¿Donde colocar el compresor en esta cadena concreta?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 13/12/2012
Muy buenas.

Me han regalado un Boss CS3 viejo, y me gustaría aprovecharlo, más que nada, su opción de aumentar el sustain.

La idea es, no usar tanta distorsión (tocó death metal y similares), pero no perder sustain.

Uso un Wampler Triple Wreck, y me gusta más cuando no abusó de la distorsión, pero no quiero perder el sustain.

Mi cadena es: Guitarra-wah-afinador-puerta de ruido-delay-amplificador. La puerta de ruido lleva su propio loop de efectos, dentro de este colocó la distorsión.

La distorsión ya va de por si bastante comprimida, pero me gustaría eso, usar menos ganancia para ganar en articulación y no ensuciar el sonido, pero a la vez usar el cs3 para aumentar el sustain.

¿se puede? Necesito consejo.

Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinga
#2 por chinga el 13/12/2012
Como sabeis descarte el triple wreck porque me parece que comprime demasiado, muchisimo (basado en videos, puedo equivocarme, no?)

Yo creo que un compresor solo va hacer inenetendible la distorsion y va salir solo ruido
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 13/12/2012
Guitarra, afinador, compresor, wah. This is the theory.

Pero la madre del cordero está en lo de siempre, campana sobre campana y sobre campana una. Que puebes.

Por ejemplo, tengo la puerta de ruido por el input y el otro guitarra la mete por el loop; la puerta, no el fuet. Y no sé si lo hace para tocarme los cojones o porque es mejor su modus operanti. A los dos nos funciona, por delante y por detrás.

La conlusión es que en el tema "orden en cadena de pedales de efecto para guitarra" no hay ley que valga. Tal vez la única, la de meter por el loop los moduladores, aunque no siempre.
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 14/12/2012
Gracias por las respuestas. Más o menos tengo clara la posición de los pedales, pero no sabía si meter el compresor al principio o en el loop del NS2, no del ampli.

Pregunto porque hasta los fines de semana no voy al local de ensayo. Haré algunas pruebas a ver que tal, no me vendría mal comprimir antes de aplicar la distorsión, ahora estoy usando una LTD Hex7 con emg activas y tengo bastantes picos.

Probaré mañana y os cuento
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 14/12/2012
Hola, te escribo desde móvil y no puedo ver los vídeos, pero te digo que no descartes el Triple Wreck por los vídeos, ya que suena de narices.

Es cierto que en el modo brutal comprime mucho la señal, pero en modo hard es otra historia. Digamos que equivale al modo vintage de un rectifier, y es muy respetuoso con la dinámica de la guitarra.

Por si las moscas, te digo que si te gusta el carácter de estas distorsiones, mires el Okko Dominator, he podido probarlo hace bien poco y me encantó.

En general la alta ganancia suele ser poco amiga de la dinámica a la hora de tocar.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 14/12/2012
Vaya tela con la web móvil, pone los post donde le da la gana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo