¿Donde se coloca el Pedal Ecualizador?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 10/11/2013
Hola Amigos me acabo de comprar un pedal Ecualizador MXR de 10 Bandas... el problema es que casi tengo todos los demas pedales... nose en que lugar en que orden lo coloco.. hay videos de youtube donde dicen el orden aproximado de los pedales que son:


Afinador
Compensador,
Noise Reducction
Wah
Distorciones
Modulaciones

pero no he encontrado ningun que diga DONDE VA EL ECUALIZADOR si es mejor al principio o al fin..

y tambien aprovecho para preguntar..

EL AMP TIENE SU EQUALIZADOR se supone que ya no utiliza por lo tanto en el AMP el ecualizador se pone las tres perillas (Low Mid High) en FLAT osea todos en 5 o todos se ponen en 0 o todos en 10, EN QUE POSICION SE COLOCA LAS PERILLAS DEL ECUALIZADOR DEL AMP cuando ya se utiliza un pedal de Ecualizador...

MUCHAS GRACIAS A TODOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 10/11/2013
Y, como todos los pedales... como quieras. Lo más usual es ponerlo al final de la cadena, de manera que puedas modificar todo el tono de tu equipo con el EQ, aunque lo podés poner despues de las distorsiones, pero antes de las modulaciones... Ponelo donde te suene mejor!
En cuanto a como usar el eq del ampli, yo lo usaría asi, setearía algo que suene bien en el ampli, y después lo mejoraría con el pedal EQ.
Saludos!
Subir
1
Uno más del foro Baneado
#3 por Uno más del foro el 11/11/2013
En el post nº 2 de este hilo del foro de Hispasonic tienes la respuesta a tus preguntas ;) https://www.hispasonic.com/foros/como-utilizar-pedal-ecualizacion/359103
Subir
1
superkiko Baneado
#4 por superkiko el 15/02/2014
Muchas Gracias por las pocos comentarios... lo he puesto al final pero veo que me da un sumbido.. que sera.. antes cuando lo ponia al principio no pasaba esto sera que esta ahora al fina despues de rever y adentro de FXLOOP o no alguien me puede ayudar..
Subir
David
#5 por David el 15/02/2014
mi recomendación como todo, es ecualizar con el AMP en limpio y re-ecualizar con la cadena completa, en algún lado leí que el pedal de EQ saca su máximo antes antes de las distorsiones, si es que se lleva bien con la ganancia de estas. otros dicen que lo recomendable es si manejas un Wha dinamico poner el Eq al principio de la cadena, como con todo es cuestión de prueba y error, espero logres el sonido deseado saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 16/02/2014
Cualquier pedal que afecte a la tonalidad de la guitarra como un ecualizador, un wah, pitch shifter, octavador, etc... siempre lo más cerca posible de la guitarra. Porque la señal tiene que ser lo más pura posible para que estos efectos afecten correctamente.

Cualquier cosa que sea después acabarás ecualizando ruidos y frecuencias indeseadas, a menos que tu objetivo sea usar el EQ como booster.
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 16/02/2014
Como dice #6 lo mas pegado al input de la guitarra...ojala tras un compresor o noise supressor...y antes de whas o aquellos pedales que varìan la señal en polifonia tipo boss phase shifter o un POG. Aunque por ejemplo, Morello lo usa despues, depende mucho de lo que TU quieras lograr (yo lo uso despues de una distorsiòn para darle empuje o al final para ecualizar toooooooodo cuando hago cadenas largas). Es cosa de ensayo y error, nada mas comapdrito.

SALUDOS!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 16/02/2014
superkiko escribió:
Muchas Gracias por las pocos comentarios..

No seas impaciente hombre.... :nono:

Depende del resultado que quieras obtener, yo uso un GE-7 por el loop y me va muy bien; retoco las frecuencias que a mi gusto sobran o faltan en el control del tonos del ampli y lo tengo siempre encendido. Me he acostumbrado tanto a él que si no lo activo parece que me han cambiao el ampli... :sorprendido:
Lo he probado tambien por el input pero sus efectos no son tan drásticos como por el loop, desde luego a mi me gusta mas y creo que es el sitio del EQ.
Lo puedes utilizar como booster subiendo los medios, etc. Te recomiendo te leas éste hilo archiconocido, todo un clásico vamos, pero siéntate porque es largo.. :leyendo: :risa:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 16/02/2014
#4
Primero de todo agradece los comentarios de los compañeros #2 #3 sin ironías ni chorradas; humildemente.

Segundo, no debería haberte contestado nadie porque el tema ha sido tratado ya en el foro, debes utilizar el buscador y y buscar la respuesta en alguno de los hilos antiguos; si no encuentras la respuesta reflotas uno de esos hilos con tu duda.
Hay compañeros que se han currado hilos sobre el tema; hilos que están sumidos en las profundidades del foro porque la gente no utiliza el buscador. Hay que mostrar deferencia, utilizando el buscador, al trabajo que años atrás hicieron foreros para este portal.

Tercero: aprende a escribir antes de volver a "postear". Otra de las razones por las que no te contestan.

Cuarto: el uso de mayúsculas a qué viene. Se interpreta en el foro como gritos. Si te lees las normas; que no has leído, verás que se desaconseja su uso. Otra razón para no constetarte.

Resumiendo, creas un hilo repetido mil veces, te quejas porque te responden poco, no usas el buscador, no te lees las normas y para colmo no sabes escribir. ¿De qué planeta vienes!


Hay un dicho que te viene al pelo: crees ver la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio.
Así no se puede ir por el mundo compañero.

Afectuosamente :saludo2:
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 16/02/2014
#9
Amen... :risa:
Subir
superkiko Baneado
#11 por superkiko el 22/02/2014
Alguien escribió:
Arco: Resumiendo, creas un hilo repetido mil veces, te quejas porque te responden poco, no usas el buscador, no te lees las normas y para colmo no sabes escribir. ¿De qué planeta vienes!


Arco.. Tienes Razón, he cometido muchos errores de todas maneras poco a poco estoy aprendiendo a utilizar mejor el foro.. y mejor el buscador.. gracias amigo.. y gracias a todos porque desde que estoy en esta pagina he aprendido un montón...

saludos desde Ecuador
Subir
gogoperez
#12 por gogoperez el 12/07/2016
Yo creo que depende lo que quieras ecualisar, lo pones detrás de lo que quieres modificar. Ejemplo: si quieres cambiar y mejorar el tono de tu guitarra agregando y quitando frecuencia a tu gusto lo pones detrás de la guitarra ( como slash ) si quieres ecualisar una distor pon, guitarra distorsión ecualizador ( en v para heavy y con medios altos para rock ) si quieres mejorar el sonido en general dándole esas frecuencias que le fantasías al amplia o quitar lo que sobra por el loop fx. Yo lo gasto por el loop, la distorsión del amplia se queda como tapada con mantas por falta de media y el ecu le da eso medios que no llega el ampli. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo