Dominantes secundarios

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Heliwr
#62 por Heliwr el 08/04/2015
Un dominante sustituto, en mi opinión, es un dominante sustituto... Estoy seguro de que no es uno, sino muchos los movimientos que se asemejen él, o que tengan un efecto similar; pero eso no cambia nada, un dominante sustituto es un dominante sustituto.

En cuanto a tu opinión de que sólo hay una armonía, pues no puedo estar más de acuerdo, hay una armonía que empezó a desarrollarse hace muchos años, y que ha seguido su evolución hasta hoy. ¿Quiere eso decir que lo que estudiamos hoy sea apócrifo, o perverso? No, quiere decir que ha evolucionado, y lo inteligente es evolucionar con ello.

Todo evoluciona, y si no, intentad reparar una avería electrónica en un coche moderno, con la edición de 1954 del Arias Paz... XD

Con Zamacois pasa lo mismo, creo yo, es imposible explicar cosas que pasan en la armonía moderna, y que SUENAN BIEN, con el tratado de Zamacois; pero carajo, por una simple razón, su autor, no lo compuso bajo las normas de Zamacois... De hecho, tratad de explicar la armonía de Bartok, o el dodecafonismo con el Zamacois en la mano; y eso es música culta, amigos... Yo os digo lo que sucederá: NO PODÉIS.

Yo respeto mucho la música clásica, me gusta escucharla y estudiarla siempre que puedo, y aprender de todo el mundo, pero negar la evolución de la armonía, y negar que la armonía moderna es una ciencia dentro de una ciencia, y es interesante tenerla en cuenta, es algo que no comparto.

Salud!
Subir
3
Heliwr
#63 por Heliwr el 08/04/2015
Al compañero aceituna le sugiero: la armonía siempre esta al servicio de la música, que esta hecha para ser oida y tocada. Si tocas la guitarra eléctrica, que es lo habitual por aquí, pregúntate si quieres tocar música clásica con ella... No tiene ningún sentido, no es para eso... Ahora bien, si quieres tocar rock, metal, blues, jazz, etc etc etc... de YA te digo que la armonía clásica es absurda, amigo; mayormente porque ninguno de esos estilos fue concebido con las normas que describe, sino con otras que están escritas en manuales como los que citabas antes, escritos por autores que no viven del cuento, sino que son músicos y teóricos que han hecho de esto su vida.

Personalmente, te recomiendo el Claudio Gabis, a mi me gusta mucho.

Ojo, importante, eso no quiere decir que, desde la curiosidad, y el afán de conocimiento, no te involucres en el FANTÁSTICO mundo de la armonía clásica, que es realmente interesante, y que con toda seguridad te va a aportar SIEMPRE algo bueno. Aún así, Eni opinión, primero se práctico, y luego erudito.

Salud.
Subir
Esteban Piera
#64 por Esteban Piera el 08/04/2015
carlosgama escribió:
Armonía solo hay una, y te recomiendo la clásica, porque no te encasillar en ningún sonido ni en ninguna regla estricta, te enseña a utilizar todas las herramientas que se pueden.

Con esto, al menos para mí, has perdido cualquier tipo de credibilididad que podías tener. Saludos.
Subir
2
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 08/04/2015
Creo Carlos que en este subforo en concreto algunos pecáis -y ya os lo he dicho en algunas ocasiones- de soltar dogmas como castañas. A veces aunque puede parecer innecesario un "pues a mi me parece, en mi opinión, etc" puede suavizar una contestación como esa. Siento si ha sonado a acritud, no era mi intención tampoco, pero a veces pienso en los lectores que andan perdidos y leen cosas como esa y me enfado un poco. No quiero decir que tu opinión no merezca un respeto, pero hay que razonar las cosas.
Subir
Heliwr
#66 por Heliwr el 08/04/2015
Ostras, en mi humilde opinión, moderadores, habéis estado duros con el compañero Óscar, no creo que su exposición mereciera censura... Ojo, no conozco de nada al compañero, sólo opinión.

Salud.
Subir
2
Esteban Piera
#67 por Esteban Piera el 08/04/2015
No se ha censurado su exposición en absoluto pese a lo que pueda parecer. Los foreros expulsados no tienen potestad y este forero ya es un viejo conocido de este y otros foros de los que ha sido también expulsado. Aunque vuelve una y otra vez con otros usuarios.
Subir
Heliwr
#68 por Heliwr el 08/04/2015
Mis disculpas entonces.
Subir
Daniel Navarro Morales
#69 por Daniel Navarro Morales el 08/04/2015
marcosgtr escribió:
un libro de armonia de felix santos guindel creo que es felixsantos.com
es buenisimo aunque esta un poco resumido, es muy bueno como complemento y libro de consulta

¿Eres alumno de Félix santos? Yo sí lo fui. Saludos, Felix.
Subir
Aceituna
#70 por Aceituna el 08/04/2015
Heliwr escribió:
Personalmente, te recomiendo el Claudio Gabis, a mi me gusta mucho.

Veo un capítulo de "Area Tonal", algo de lo que oí hablar en un video por primera vez a Felix Santos.
Voy a ver si lo consigo. Parece que está descatalogado.
Subir
Heliwr
#71 por Heliwr el 08/04/2015
Descatalogado?... Tal vez en tiendas, pero en Amazon esta seguro.

Suerte!
Subir
Aceituna
#72 por Aceituna el 08/04/2015
Heliwr escribió:
pero en Amazon esta seguro.

Es verdad.
Pero vale una pasta.
Crees que vale mas la pena que el de armonia de Felix Santos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo