Dominantes secundarios

Andrés_Gándara
#73 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
Claudi escribió:
Correcto, está en Gmaj.
---------------------------------
Eso da igual. Lo que importa aquí es el acorde de reposo, Gmay. No hace falta apoyarse en el dominante primario con su séptima para saber en qué tonalidad está. En canciones de rock no vamos a buscar el dominante con su 7ª para saber su tonalidad, estan en power chords y con esto basta para saberlo.


Me refería a que no podemos saber si por ejemplo el B es un B7, V de Em. O el A un A7, V de Dm. Así podríamos justificar ésos acordes, de otro modo yo sigo pensando que no puede estar enteramente en Gmaj, ni siquiera echando mano del intercambio modal, a menos que se me escape algo.
Me gustaría que me expliques qué hacen el B, el E y el A en G major.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ilde
#74 por ilde el 20/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Me refería a que no podemos saber si por ejemplo el B por ejemplo es un B7, V de Em. O el A un A7, V de Dm. Así podríamos justificar ésos acordes, de otro modo yo sigo pensando que no puede estar enteramente en Gmaj, ni siquiera echando mano del intercambio modal, a menos que se me escape algo.
Me gustaría que me expliques qué hacen el B, el E y el A en G major.
Un saludo


Fíjate Andrés que todos esos acordes triadas se forman con las notas C D E F# G A B, ¿te suena la escala? Si por ejemplo pusiéramos acordes cuatriadas y el A fuera 7 nos saldríamos de la tonalidad al tener este acorde un G#. ¿Lo ves?
Subir
Andrés_Gándara
#75 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
Ilde escribió:
Fíjate Andrés que todos esos acordes triadas se forman con las notas C D E F# G A B, ¿te suena la escala? Si por ejemplo pusiéramos acordes cuatriadas y el A fuera 7 nos saldríamos de la tonalidad al tener este acorde un G#. ¿Lo ves?


Triada de A: A C# E
Triada de B: B D# F#
Triada de E: E G# B
Triada de F: F A C

???
Digo, estamos de acuerdo que la sola letra (A) indica acorde mayor, verdad?
Subir
Pasando pantalla
#76 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Perdona, y espero a que no suene a excusa barata, pero es que en este ordenador no puedo abrir el PDF. Sólo me he guiado por el oído escuchando la canción y he sacado el bajo. Ahora veo que son mayores. Pero es que la melodía tiene un cromatismo de 4 notas y por lo tanto de 4 acordes mayores y quizá habría que buscar por ahí.
Subir
Andrés_Gándara
#77 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
Claudi escribió:
Perdona, y espero a que no suene a excusa barata, pero es que en este ordenador no puedo abrir el PDF. Sólo me he guiado por el oído escuchando la canción y he sacado el bajo. Ahora veo que son mayores. Pero es que la melodía tiene un cromatismo y quizá habría que buscar por ahí.


Bueno, pues no hay que afirmar con tal seguridad algo si no se está seguro. Yo no puedo asegurar que está en G major, por éso al ver tu afirmación tan tajante te pedí la explicación. No te preocupes, no hay problema. Yo estoy esperando al que nos metió la duda, para que nos de la respuesta, me carcome la curiosidad :D
Subir
Pasando pantalla
#78 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Yo no puedo asegurar que está en G major, por éso al ver tu afirmación tan tajante te pedí la explicación. No te preocupes, no hay problema.
Bueno, no siempre pongo emoticonos ni controlo si lo que digo puede sonar así o asá. No hay problema. Perdona si hemos tenido un malentendido. A ver qué nos dice Mario. Al menos mañana por la noche sí podré ver el PDF.
Subir
ilde
#79 por ilde el 20/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Triada de A: A C# E
Triada de B: B D# F#
Triada de E: E G# B
Triada de F: F A C

???
Digo, estamos de acuerdo que la sola letra (A) indica acorde mayor, verdad?


Perdona Andrés, estoy "mamao", estaba pensando en otra cosa absolutamente diferente, cosas de la hora... aquí son casi las cuatro de la madrugada.
Subir
Pasando pantalla
#80 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Ilde escribió:
Perdona Andrés, estoy "mamao",
:risa: :risa: :brindis: :borracho:

Pués aquí son las 4:47h.
Subir
Andrés_Gándara
#81 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
Ilde escribió:
Perdona Andrés, estoy "mamao", estaba pensando en otra cosa absolutamente diferente, cosas de la hora... aquí son casi las cuatro de la madrugada.


No hay problema compañero :brindis:
Vamos, ya me estaban asustando ustedes dos, empezaba a pensar que me había perdido un par de clases de armonía cruciales :D
Pero bueno, quién sabe, qué tal y resulta que sí está en G, aunque la explicación no puede ser tan sencilla. Sigo pensando que no hay una tonalidad concreta, tal vez sólo cerca del final, en fin, ya veremos.
Un saludo!
Subir
Pasando pantalla
#82 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Si tuvierais que improvisar en esta progresión con una sola escala, ¿cuál sería?
Subir
Andrés_Gándara
#83 por Andrés_Gándara el 20/01/2011
Claudi escribió:
Si tuvierais que improvisar en esta progresión con una sola escala, ¿cuál sería?


La cromática :risa:
Subir
Pasando pantalla
#84 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Pués está en G cromático. :risa: :aplausos: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo