Dolor al tocar

  • 1
doroliva
#1 por doroliva el 26/11/2009
Hola ...

Vamos al grano (:roll:)

Cuando toco la guitarra (electrica/clasica) a los mas o menos 10/20 minutos me empieza a doler :

·La muñeca derecha
·el hombro derecho
·Y los dedos de la mano izquierda

Que puede ser y solucion (muy mala onda el post XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 26/11/2009
lo de la mano y hombro derecha, debe ser mala posición al ejecutar. ¿Tocas con Pua o con los dedos?
Y lo de los dedos, debe ser que te estan saliendo callos, sigue tocando, hasta que los callos se hagan y no te duelan más.
Saludos! ;)
Subir
sergoale
#3 por sergoale el 26/11/2009
me parece que estas tocando demasiado tensionado, trata de relajarte y buscar una postura mas comoda :saludo:
Subir
doroliva
#4 por doroliva el 26/11/2009
Toco con la pua (elecrtica ) y con las manos (clasica)

Pero me duele solo en la electrica
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 26/11/2009
eso me suena a que no estas acostumbrado a tocar:roll:
o no tocas muy seguido:|

Cuando yo dejaba de tocar mi guitarra varias semanas, y luego la agarraba, las cejillas
me costaban trabajo y los solos ni se dija, terminaba doliendome los dedos y si la muñeca:(
lo del hombro, puede ser la postura:|
A la hora de tocar trata de estar lo mas comodo posible...... ya sea sentado, parado incluso acostado:D

Suerte!!:p
Subir
poyel
#6 por poyel el 27/11/2009
rockerboy escribió:
eso me suena a que no estas acostumbrado a tocar:roll:
o no tocas muy seguido:|

Cuando yo dejaba de tocar mi guitarra varias semanas, y luego la agarraba, las cejillas
me costaban trabajo y los solos ni se dija, terminaba doliendome los dedos y si la muñeca:(
lo del hombro, puede ser la postura:|
A la hora de tocar trata de estar lo mas comodo posible...... ya sea sentado, parado incluso acostado:D

Suerte!!:p



Alguien oí que se lastimó por tocar acostado, no lo veo recomendable...
Subir
roywill
#7 por roywill el 28/11/2009
hola mi punto de vista se basa en posturas correctas a la hora de tocar.
La mano izquierda debe estar relajada: el dedo pulgar se coloca a la mitad del ancho del mastil y los dedos restantes relajados sobre el diapason. Otro punto importante para relajar la mano izquierda es la fuerza que un aplica al tocar una nota, para eso te recomiendo ejercicios de independencia y tambien de elongacion(cuando quieras te los paso)

Por el otro lado la mano derecha en tu caso con la electrica probablemente se deba al machaque metalero supongo para eso lo mejor es tener el insturmento a una altura no muy baja ni muy alta donde el brazo se encuentre relajado y eso evite que se te contracture el antebrazo( que luego te acalambra la mano)
Espero que mi consejo te sirva y con todo respeto me despido!
un abrazo che!
Subir
arkadis
#8 por arkadis el 28/11/2009
Yo cuando empeze a tocar (hace 4 meses exactamente) pues me dolia mucho, yo empezé con clasica y aun estoy con ello, y el dolor me duro 1 semana ya que machacaba.

Pero bueno eso que tienes tu tiene que ser la POSICIÓN de la espalda sobretodo, y los dedos no es nada anormal, es el dolor de ser guitarrista BUAHAHA xd.

saludos.
Subir
flitingglimpse
#9 por flitingglimpse el 29/11/2009
la posicion es fundamental, mas que nada si no estas acostumbrado,yo ya llevo 5 años tocando pero lo que me mata es estas 4 o 5 horas ensayando, sentado puedo tocar mas :p
volviendo al tema, tenes que estar con la espalda recta y con los brazos relajados,es recomendable estirar los hombros antes de tocar (lo dijo petrucci en un par de videos), y tambien es bueno calentar ambas manos

Subir
kurenai
#10 por kurenai el 29/11/2009
Que guitarra es? Las Les Paul dicen que son mas pesadas y por ende cansan al tocar,... yo tengo una y jamas me ha dolido.

·La muñeca derecha-esto es por tocar mal o agarrar la pua mal, me han dicho que la manera de tocar es apollando (o descanzando) la muñeca en el puente, sin llegar a un palm mute, pero si dejarla ahi y el trabajo es mas por los dedos que por la muñeca (he visto muchos que guitarrean moviendo todo el brazo!!!!!:no_lo_se: pero es cuestion de como te acomodes)
·el hombro derecho- guitarra muy pesada o te agachas mucho (o.o? :shock:?
·Y los dedos de la mano izquierda-aun no te salen cayos, o tocas muy poco por lo que los musculos de los dedos no estan acostumbrados

Pero puede ser por que tocas muy poco y la picicion de la muñeca no es la correcta como ya muchos dijeron aqui
Subir
ibanez93
#11 por ibanez93 el 29/11/2009
tienes dos opciones, seguir tocando y que duela o no seguir tocando y que no duela.... si te gusta la primera, sige practicando y asegurate de que estes ocupando una buena posicion de manos.. los dedos y la muñeca te van a doler de todas maneras al principio, y si tocas parado el hombro tambien.
Subir
crissstoval
#12 por crissstoval el 12/09/2010
Yo toco bajo pero a mi me duele el hombro i es kmo a los 30 segunado de comenzar a tocar raapido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo