Dolor al solear

marknopfler
#1 por marknopfler el 28/09/2009
Holas!
Llevo algunos años tocando ya pero mi problema es que cuando llevo algun rato soleando rapido me empieza a doler la mano y me impide tocar mas rapido. Se me va encarcarando la mano hasta que tengo k no hacer tantas notas y tocar despacio y asi se me relaja la mano y puedo seguir soleando...
Es un mal vicio? Quizá apreto demasiado fuerte las cuerdas? Me recomendais esos aparatos para fortalecer los dedos GripMaster?
Help
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 28/09/2009
Haz ejercicios de calentamiento, sera por eso seguro, y tambien puede que tengas malas posturas.
Subir
lead_guitar
#3 por lead_guitar el 29/09/2009
Antes de tocar hay que calentar como regla principal, se te entume es un tipo calambre porque no calientas, a la larga te traera consecuencias!!!:saludo:
Subir
marknopfler
#4 por marknopfler el 29/09/2009
Me recomendais el GripMaster?
Subir
chily
#5 por chily el 01/10/2009
:) a mi me dá que es tan solo cuestión de tension... lo de calentar es lo mejor, claro, y sobre todo no ir al 110%... si te ocurre intenta relJARTE, y si crees que es porque estas en el limite de tus prestaciones, o tocas menos notas( que no implica menos calidad ni mucho menos) o te lo curras y pones tu limite un poco mas lejos :p a base de horas de ejercicios... independientemente de tu nivel...:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 01/10/2009
No, el gripmaster es para personas que hasen deportes de escalar o cosas asi, que nesesitan fuerza en los dedos, al contraro de lo que se nesesita para tocar guitarra es presicion, el gripmaster te lastimara los dedos ya que por tocar y mas eso te podra dar una contractura o algo peor, tu toca pero has calentamientos y ejercicios de digitacion,
create una rutina, yo hago 20 minutos de calentamiento por cada hora o 2 horas, empiesa por estiramientos, el antebrazo, muñeca, hombros etc. (yo nomas hago 4 de 10 segundos cada uno) despues de eso empiesa por los ejercisios de digitacion, el 1234, luego el 1234 con string skip (saltando una cuerda) luego el 1234 con string skip pero saltando todas las cuerdas y alternando asi (en la 6ta cuerda te pasas a la 1era, luego a la 2da y 5ta y asi) despues hago esto:
-1---3-4---6------
con el indice medio anular y meñique :p , despues has esto, sirve muchisimo :roll:
-4-5---------
-3-4--------
-2-3--------
-1-2------- - etc.
y asi hasta el traste 12 en todas las posiciones, y ve estirando por ejemplo enves de poner el indice en el 2do traste lo pones en el primero para estirar mas los dedos, luego con el meñique y asi hasta que tengas todos los dedos estirados :D
luego esto con ligados:
--1-3-5---
por todo el mastil (bueno yo lo hago hasta el 12 jeje )
Puedes haser muchas cosas lo importante es que sea lento y no hagas niun bend o vibrato o porlomenos yo no hago niuno porque me lastimo muy facilmente y me duelen los dedos jajaja :aplausos:
Como ultimo te recomiendo este que sirve muchisimo para el alternate picking es:
--0----
--0-----
--0-----
haciendo en la 1era cuerda Up, 2da up, y 3era en down strokes (improvisa en cualquier nota puedes haserlo lo importante es que sigas el Up up down) lo bueno de esto es que como no es ni economy ni alternate te ejercitara y podras moverte mejor despues esto lo hago como por 10 minutos :risa: jaja
Salu2 :brindis:

P.D. los beneficios de esto sera que podras tocar muchisimas cosas y si eres como yo de que una ves que hase algo no lo deja jaja :risa: nunca podras tocar sin haser calentamiento jajajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo