Dolor en el pulgar al hacer cejilla

Santiago
#1 por Santiago el 31/01/2015
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y les queria comentar de algo que me viene pasando desde hace mucho ya...
Vengo tocando la guitarra mas o menos hace 3 años o mas, a la hora de hacer cejilla no tengo problema, suena bien, y no tengo incomodidad, pero al rato de hacer una cancion con muchos acordes con cejilla ya me empieza a molestar el pulgar en la zona donde "nace" o "empieza" el pulgar (donde alguna gente puede dislocarse esa parte al reves), me duele en la parte de atras y ya no se que hacer para evitarlo. Toco en una guitarra SX modelo SG, sera el mastil? mala posocion? problema interno en el pulgar? Gracias a los que comenten son de mucha ayuda!!! ROCK ON
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 31/01/2015
Hola bienvenido al foro.
Lo primero sería hacerte ver con un médico para ver si no tienes alguna articulación dañada.
Una de las posibles causas pudiera ser la mala posición pero si llevas un buen tiempo practicando quizá no sea el caso (de todas formas recuerda que no siempre hay que hacer presión en todas las cuerdas) pero algo que quizá podría ser la razón es tu guitarra, he visto unas cuantas SX y he notado que tienen un mástil grueso sería bueno que probaras con una guitarra diferente. Y por último pues práctica con regularidad si después de un buen tiempo todas canciones con muchas notas con cejilla sin haber calentado un poco naturalmente te va doler.

Saludos :saludo:
Subir
1
asphix
#3 por asphix el 31/01/2015
Tal vez un poco mas de practica hasta que la mano se fotalezca un poco mas...
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 31/01/2015
A mí también me pasa: se tensa ese músculo y duele. Hay que calentar antes de tocar, eso para empezar. Prueba a fortalecer el agarre, toca Ramones son cejilla completa a ver si mejora el tema..Quizá bajando el calibre de cuerdas... no sé. La verdad que yo no lo he solucionado pero bueno. Cuando estaba en activo podía soportarlo, debe de ser práctica.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 31/01/2015
Puede ser tema posición, aunque si estás empezando es nornal que te duela. Una vez estuve 1 mes sin tocar y, al pillar la guitarra de nuevo y comenzar a tocar acordes con cejilla me dolió que te cagas. Al cabo de una semana, ya estaba.
De todoa modos, no es descabellado que te eche un ojo un médico, por si acaso de los si acasos
Subir
1
Santiago
#6 por Santiago el 31/01/2015
Gracais a todos por sus consejos!! Voy a practicar un poco mas intenso en cejillas a ver si se me fortalece la mano... De vuelta, MUCHAS GRACIAS!!! ROCK ON
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo