Dolor de muñeca

Antonio
#1 por Antonio el 16/03/2014
Hola!
Bueno la verdad es que estoy algo preocupado. Llevo dos años tocando y siempre me lo tomo muy enserio y me duele la muñeca al terminar de practicar o mientras practico por que suelo obsesionarme con practicar cosas que no me salen o cosas nuevas que aprender...
El caso es que ahora que tengo profesor le estoy dedicando más tiempo y hoy he tocado unas 7 u 8 horas con muy pequeños descansos... en la ultima hora había forzado tanto ensayar con la muñeca algo fastidiada y me ha empezado a doler mucho, me he puesto una muñequera, he cenado, y me he puesto otra vez a practicar mientras veía una peli con el metrónomo de fondo xD
El caso es que me han dicho que si me da una tendiditis podría estar hasta dos meses sin tocar y me han metido bastante miedo, me gustaría que alguien me pudiera dar algo de información sobre los dolores de muñeca al ensayar...
MUCHAS GRACIAS!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 17/03/2014
No exageres tanto al practicar y tampoco te exijas de más, es normal que si abusas te duela la muñeca a mi me lo han dicho profesores y doctores, inclusive Satriani ha llegado a decir que con 1 hora diaria es lo suficiente porque el cerebro no puede procesar tanta información...

Saludos :saludo:
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 17/03/2014
1 hora diaria? Pero eso es muy poco no? Pero supongo que eso será en cuanto a teoría de la guitarra jaja
Supongo que si que soy un pelin exagerado a veces xD
Subir
kiket
#4 por kiket el 17/03/2014
Yo creo que las 7 u 8 horas que dices sí que son una auténtica exageración. Normal que te duela la muñeca. Lo raro sería que no te doliera. Y la espalda, y la cabeza, y el culo...

Yo creo que si lo que haces es practicar, vamos, que no tocas por gusto o para "evadirte" de la realidad, más de 1-2 horas no deberías de hacer. Al final acabas agobiándote demasiado, y muchas lesiones físicas vienen por cansancio mental.
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 17/03/2014
Es verdad Antonio, si te lo tomas en serio, tienes que darte cuenta que descansar es igual o más importante que practicar para que no suceda precisamente eso.

Tienes que asegurarte del dolor que tienes, no es lo mismo una tendinitis que una sobrecarga en el músculo (a veces se sobrecarga el músculo del dedo pulgar y hay que drenarlo con masajes que puedes darte tú mismo)...Te digo esto porque yo he tenido una sobrecarga este verano que casi me deja fuera de juego en mitad de la temporada de orquesta...Según el fisioterapeuta que me atendió:

-hay que tomar mucha agua para que el músculo esté hidratado, sobre todo si tocas tantas horas al día
-Calentar y hacer estiramientos antes y después de tocar
-Drenar la zona con masajes, si es una sobrecarga... y
-Poner frío o calor en la zona, una bolsa con hielos o una taza de té caliente durante 10 minutos varias veces al día


Pero vamos que si te duele mucho, lo mejor es que vayas al médico y que no te machaques tanto, a veces es mejor calidad de tiempo que cantidad.

Espero que te mejores, un saludo!! ;)
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 17/03/2014
Lo que me duele es la parte de la muñeca contraria al pulgar, donde está la articulación en si... Jaja es fivety fivety practico con metrónomo a tope y mientras toco mis canciones de pie flipándome y mirándome al espejo y eso, pero vamos que parar no paro xD Supongo que con dos horas de práctica de teoría debería ser suficiente, pero es que no se me quita de la cabeza la frase de "Cuanto más practiques, antes mejoraras"
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 17/03/2014
Antonio escribió:
"Cuanto más practiques, antes mejoraras"


Eso es verdad pero sin descuidar el descanso...Piensa en los culturistas; si estuvieran ocho horas, todos los días de la semana machacándose en el gimnasio, en unos meses entierran a la mayoría y el resto se iría a la tumba poco a poco...

Además, si te duele es mejor parar un rato que forzar y tener que parar un par de meses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo