Dolor de muñeca

nachovp
#13 por nachovp el 01/08/2007
a mi tambien me pasaba, eso es normal cuando tocas de pié y con la guitarra baja...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elenicor
#14 por elenicor el 02/08/2007
[HTML]y sobre todo deja la paja pues mucho jalarle el pescuezo al ganso tambien jode.[/HTML]

:cool::cool:
Subir
joel
#15 por joel el 02/08/2007
ja ja ja ja ja ja ja ja ja si ya deja la paja
Subir
esdla360
#16 por esdla360 el 02/08/2007
A mi tambien me pasaba, de vez en cuando, hasta que pille un muñequera competente de la farmacia que se puede ajustar de varias formas, desde que toco con ella 0 problemas de dolor de muñeca :D
Subir
st_ibanez
#17 por st_ibanez el 02/08/2007
peto escribió:
Hola, desde que empece me duele la muñeca de la mano con que agarro el mastil, a los 15 min o asi noto un dolor, y a veces fuerte, y me hace tener que parar de tocar.
Esto es normal, o que cojo mal la guitarra?? llevo 6 meses tocando mas en serio, al principio era menos disciplinado(ahora tmp lo soy mucho por desgracia,pero si mas que antes)

saludos

muchas gracias


Hola, hay un video que es super bueno, donde te muestran ejercicios pora la muñeca y tambien para fortalecer la mano izquierda con la que agaras el mastil de la guitara, si te metes a youtube y buscas "Rock Dicipline" ( un video de John Petrucci guitarrista de Dream Theater).
Lo que si es un poco aburrido al principio, pero vale la pena hacer lo ejercicios.
Suerte
Subir
cermial
#18 por cermial el 02/08/2007
Buenas, es normal que duela, pero tambien influyen muchas cosas. En el ultimo libro que me he comprado explica todo esto muy bien, y las posiciones correctas y como comprobar si tienes una posicion adecuada y tal.

Lo primero que al llevar poco haces demasiada presion, cansando mucho la mano, para eso lo mejor es antes de nada, con el ampli en limpio, e ir probando con distintas presiones, hasta sacar sonido limpio. Con esto comprobaras que con poca presion se puede hacer lo mismo.

Tambien influye la postura, la mas comoda es la de guitarra clasica, y si estas de pie, lo mejor es colocarte la guitarra mas o menos en esa posicion, bastante alta y con el mastil bastante elevado.

Una cosa que me ocurria a mi era que sujetaba el mastil con mucha fuerza para que no se moviera, y esto es del todo inutil, y me dio mas de un dolor como los tuyos.

Bueno un Saludo¡
Subir
jrgarciav
#19 por jrgarciav el 02/08/2007
hola peto, como menciono sergioIV hay algo que puede ser muy influyente en eso y es toca con la guitarra muy baja estilo Hetfield...

hay algo que siempre debemos tomar en cuenta y es la ergonomia, esto te hara estar mas comodo y relajado y te hara sentir mas comodo tocando, la suma de estos pequeños detalles te haran estar mas fresco en el escenario y tocar con mayor soltura, recuerda que por naturaleza nuestras manos estan rectas, es decir trata de llevar la guitarra a una altura donde puedas conseguir mantener tus manos en el mastil de la manera mas comoda.

otra cosa es hacer calentamiento de los tendones, ojo el guitarrista necesita manos agiles y no manos fuertes... imaginate un tipo estilo robocop haciendo gimnacia???? nuestros dedos y manos son gimnastas mas no fisico culturistas asdi que no le hagas mas presion o esfuerzo del necesario a tu guitarra que te haces daño tu y terminas desgastando mas temprano tus trastes...

saludos amigo!!!!
Subir
peto
#20 por peto el 07/08/2007
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, probaré lo de hacer menos presión, porq como novato que soy crei que si apretabas mas fuerte el sonido seria mas limpio(al vibrar la cuerda no daria en el traste,que aun asi en la 6ª cuerda me pasa). Y ademas con los ejercicios de calentamiento noto que no me duele tanto, y si me duele empieza mas tarde, os voy a dejar un link que encontre de ejercicios de calentamiento:

http://www.guitarraonline.com.ar/calentamientos.htm

muchas gracias
Subir
morlop
#21 por morlop el 06/09/2007
Haz ejercicios de estiramiento, tanto de brazos como de espalda y cuello antes de tocar. Tardas 5 minutos y notaras como la cosa va mejor.

Vigila la posición en la tocas, porque normalmente ese tipo de problemas suelen venir por ahí.
Subir
rajaseck
#22 por rajaseck el 07/08/2009
bueno a mi tambien me pasa eso de los dolores! aunque poniendola un poco mas arriba se disminuye el dolor! y bueno tengo que acostumbrarme porque la facilidad que tengo tocando sentado no la tengo parado me cuesta mas pisar las cuerdas!! pero se que es con practica pues :P pero otra cosa que queria aprovechar de preguntar por aqui es , en cuanto a ver los trastes con claridad como haria? , a juro tengo que apoyar la guitarra un poco en la pierna derecha? porque esto cansa bastante la verdad? :S bueno ojala me ayuden.
Subir
Emerson
#23 por Emerson el 18/08/2009
rajaseck escribió:
bueno a mi tambien me pasa eso de los dolores! aunque poniendola un poco mas arriba se disminuye el dolor! y bueno tengo que acostumbrarme porque la facilidad que tengo tocando sentado no la tengo parado me cuesta mas pisar las cuerdas!! pero se que es con practica pues :P pero otra cosa que queria aprovechar de preguntar por aqui es , en cuanto a ver los trastes con claridad como haria? , a juro tengo que apoyar la guitarra un poco en la pierna derecha? porque esto cansa bastante la verdad? :S bueno ojala me ayuden.


a mi también me pasaba ahora no mucho , esque tenía un guitarra mas mala que una mempis, ni marca tenía y las cuerdas eran muy altas , pues a lo que te refieres lo que yo hago es agacharme jeje como slash para mirarlas asi puedo tocar y no pierdo figura jeje
Subir
bealzeth
#24 por bealzeth el 20/06/2010
Hola, yo también sufro de dolores en la muñeca, pero en mi caso es la muñeca de la mano derecha (con la que agarro la púa), bueno la cosa empieza cuando hago tecnicas como picking o riffs con palmute. He escuchado que eso normalmente les pasa a los guitarristas que recién empiezan, pero yo llevo ya 9 años tocando y la verdad es que el dolor es muy fastidioso ya que tengo dejar de tocar para que pase.
Duele al doblar la mano hacia atras y hacia delante. No se si me podrían recomendar algún ejercicio para evitar este tipo de lesiones. Gracias :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo