Dolor en mano izquierdo

David Ortiz
#1 por David Ortiz el 22/04/2013
Tengo un ligero problema (Así lo creo) en la mano izquierda a la hora de tocar. Cuando ejecuto alguna escala sin estirar la mano o un acorde sencillo no hay mayor problema pero, a la hora de tocar ligados o acordes más complejos que tenga que estirar la mano para alcanzar más trastes (sobre todo con el dedo meñique) siento un dolor en la mano como si fuera un tirón, no es muy fuerte pero es molesto y, tengo que calentar de más para que desaparezca pero,a pesar de eso en algunas partes de canciones regresa el dolor aunque con menor intensidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SebaDelonge
#2 por SebaDelonge el 22/04/2013
Eso creo que es por falta de practica...
En un par de semanas de practica se te tiene que quitar el dolor, y sino consulta a un medico compañero. Saludos :risa:
Subir
sohar
#3 por sohar el 22/04/2013
Algo haces mal. Si te duele, para. Puede que no tengas la mano relajada y estes usando musculos que no hacen falta. Consulta a un profesor.
Subir
Carlos Vicent
#4 por Carlos Vicent el 22/04/2013
Como te diría cualquiera, si duele has de parar.

Es importante aprender a distinguir el dolor de esfuerzo muscular al de sobrecarga, que es el que acaba por convertirse en lesión.

Te recomiendo que calientes muchísimo, y que sumerjas las manos en agua caliente unos minutos antes de tocar. Puedes aprovechar para hacer rotaciones y algunos movimientos mientras tienes las manos en el agua. Así calentarás mejor.

Observa la posición exacta de tus manos cuando aparece el dolor. Incluso puedes grabarte en video para ver tus hábitos posturales más claramente.

Espero que te mejores.
Subir
saxocaster
#5 por saxocaster el 23/04/2013
después de dos tendinitis, aprendí lo básico que es un buen calentamiento

Subir
Ángel Candelaria
#6 por Ángel Candelaria el 23/04/2013
Carlos Vicent escribió:
Como te diría cualquiera, si duele has de parar.


Muy de acuerdo con Carlos y sus consejos. Es mejor detenerse e investigar por qué viene el dolor.

Por cierto, ¿alguien sabe de qué DVD instruccional de John Petrucci es ese vídeo sobre ejercicios de calentamiento?
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 23/04/2013
Si, esa me la sé
es el Rock Discipline y no esta nada, pero que nada mal :bien:

8377192138bc1a73fa645627c5bd2-1433737.jpg
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 23/04/2013
hola
revisa tambien la posicion de la guitarra respecto a tu cuerpo, si tienes el mastil muy bajo la muñeca se tiene que doblar mas hacia arriba , fijate como los guitarristas clasicos usan una postura muy rigida, ( guitarra apoyada en pierna izq. mastil levantado, codo izq separado del cuerpo etc) pero es en la que mas comodo se puede tocar para esas tecnicas y provoca menos lesiones,

yo toco sentado con una stratocaster marca G&L que pesa 5k , empeze a tocar sin correa y luego de varias semanas me empezo a doler el hombro derecho, observe que al tocar tenia la mania de hacer el hombro para adelante, entonces mejor me puse la correa con la guitarra un poco mas levantada y se me quito ese dolor en el hombro...
Subir
Ángel Candelaria
#9 por Ángel Candelaria el 25/04/2013
saxocaster escribió:
es el Rock Discipline


Muchas gracias. Lo cómico es que me parece que tengo ese DVD :ups: hace tiempo que no lo veo jeje...

joelgs escribió:
los guitarristas clasicos usan una postura muy rigida, ( guitarra apoyada en pierna izq. mastil levantado, codo izq separado del cuerpo


Eso es muy cierto. Mi postura al tocar es similar, tanto en clásico como eléctrica. También encuentro algo incómodo el tener la guitarra muy abajo; no es óptimo para la mano/muñeca en mi opinión.
Subir
nicocurti
#10 por nicocurti el 25/04/2013
Lo mejor es tocar como a vos te sea comodo, tocar relajado, hacer ejercicios de precalentamiento (Como los que explica John Petrucci en el Rock Discipline), como te han dicho nuestros colegas, identificar si el dolor es por un mal movimiento/postura, o simplemente por "cansancio", o sobrecarga. A todos alguna vez nos toco pasar por la etapa del dolor de muñeca, mas que nada cuando agarras velocidad, te diría que es algo normal, aunque igual es mejor tratar de arreglar esa molestia.
Subir
David Ortiz
#11 por David Ortiz el 01/05/2013
Sí, he seguido estos consejos de calentar y estirar antes, durante y después de tocar. Ahora cuando toco canciones rápidas o muy "pesadas" para la mano izquierda, al terminar mejor paro para volver a estirar y descansar. Buenos consejos! Igual empezó esto ya que tomé la rutina de al menos 2 horas diarias de práctica; cuando antes era solo una hora.

Gracias por sus consejos y aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo