Dolor insoportable...¿Dejo de tocar?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 09/07/2012
Hace 2 o 3 meses que tengo practicamente todo el brazo izquierdo sensible, también me involucra una horrible sensación de hormigueo y "pinchazos" en la punta de los dedos y sensación hinchazón que no es visible.Les cuento, en Enero de este año, me golpeé fuertemente el dedo medio de la mano izquierda ¿Saben como?, Por una estupidez (le añado un poco de humor, aunque para mi es todo lo contrario).Estaba tocando como de costumbre la guitarra (eléctrica) sentado en mi cama y como era verano no faltaban las moscas...Me empesé a molestar con estos seres de Dios que no se sabe para que están; llego un momento en que una se posa al lado mío sobre el borde del colchón, yo me preparo para pegarle... Levanto lentamente mi mano izquierda para darle al menos dejarla Knock-out... Y !ZaZ! Mi mano debió haber alcanzado unos 300km por Hora por el dolor de haberle errado y darle al caño de la cama.(Acuerdense que la mosca estaba bien en el borde).El grito que pegué fue similar a los gritos del cantante de Cannibal Corpse.Se me hinchó inmediatamente y no tarde en tirarme agua helada (Hielo no habia porque los habian usado y se olvidaron de llenar las cubeteras).Bueno el dolor, a alguien seguramente le habrá pasado, sino, no tuvo infancia, ¿Nunca una pelota de Basquet les pegó sin querer en un dedo? , bueno algo asi fué lo mío pero mas duradero, porque tardé 2 semanas o todo el mes para al menos poder moverlo y llevarlo hacia la palma de la mano sin quejarme del dolor.
El tiempo pasó, la hinchazón desapareció, pude volver a apoyar el dedo en la guitarra sin quejarme, pero me surgieron todos las molestias que tengo ahora.
El maldito dedo no lo siento como antes... Váa..Antes ni lo sentía, lo tenia normal, ahora lo siento mucho y eso no esta bien a comparación del dedo medio de mi sana mano derecha.
Me deprime tanto no poder volver a tocar como antes :preocupado:
Mi madre no le dió mucha importancia a lo del dedo, pero si a lo del dolor de todo el brazo y a las sensaciones esas y entonces me llevó a hacerme unos estudios al cardiólogo por que al ser el brazo izq. creia que podria ser un problema de la presión de la sangre, un pre-infarto, etc.El estudio dio todo OK :okis: y mi madre se quedo tranquila pero yo NO!, porque sigo con la maldita sensación en los dedos al hacer contacto con las cuerdas que me limita y el dedo golpeado meses atrás todavia lo sigo teniendo "trabado" y ya no me sale nada de nada por los nervios que me pone esta condición.

Bueno hasta acá me expreso
Estos dias incluso estube pensando en que podria empezar a tocar con la otra mano , pero seria inútil hasta IMPOSIBLE.
Bueno nada antes estaba muy conforme con mi forma de tocar, teniendo 17 años he trabajado mucho para ahorrar e invertir el dinero que no es poco, en este maravilloso Instrumento.
Al menos me voy a ir de esta vida habiendo tocado la guitarra alguna vez no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 09/07/2012
Ve al médico, terapeuta o lo que corresponda, para eso están... deja de tocar si es necesario, descansa y recuperate, tienes 17 años por dios, tienes toda la vida para tocar, un saludo.
Subir
adur
#3 por adur el 09/07/2012
Mariano Figueroa escribió:
Me deprime tanto no poder volver a tocar como antes


Quiza, la cuestión esté ahí, no te parece, compañero???

Oscar escribió:
Ve al médico, terapeuta o lo que corresponda, para eso están... deja de tocar si es necesario, descansa y recuperate, tienes 17 años por dios, tienes toda la vida para tocar


Yo no lo hubiera expresado mejor...

Animo y r&r... Pero vete más despacito que disfutarás más, je, je...

Un saludo,
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/07/2012
Ve a un terapeuta lo antes posible, antes de que la cosa se ponga peor (te lo dice alguien que ha salido de una epicondilitis).

Ánimo!!
Subir
o37
#5 por o37 el 09/07/2012
Nada. Mucho ánimo y vete cuanto antes a un médico ( que no sea cardiólogo).
Que te recuperes pronto
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 09/07/2012
Yo tambien me di un fuerte golpe en la mano derecha hace unos meses, y se me caian las lagrimas al tocar ... al ver que el dolor no pasaba, fui al médico y me diagnostico artritis post traumatica :muy_malo: ... me receto anti-inflamatorios, frio local 3 veces al dia y rehabilitación....y vamos mejorando poco a poco. Te recomiendo encarecidamente que no lo dejes pasar, ve al medico, que todo tiene solución :okis:

Animos y rock n roll!!
Subir
o37
#7 por o37 el 09/07/2012
saxocaster escribió:
fui al médico y me diagnostico artritis post traumatica :muy_malo: ... me receto anti-inflamatorios, frio local 3 veces al dia y rehabilitación....y vamos mejorando poco a poco.

No se te ocurra aplicarte la solución Mariano :deniro: que te veo venir :D . Vé al médico
saludos
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 10/07/2012
o37 escribió:
No se te ocurra aplicarte la solución Mariano :deniro: que te veo venir :D . Vé al médico
saludos
totalmenet de acuerdo...la rehabilitación fue lo que mejor me hizo, el frio y lo s anti inflamatorios eran para bajar la inflamacion, no para curar el golpe
Subir
Mariano Figueroa
#9 por Mariano Figueroa el 10/07/2012
#6 ¿Y pudiste volver a tocar con normalidad?
Gracias a todos por darme ánimo y recomendaciones
Ahora voy a tratar de NO volver a tocar la guitarra por más dificil que sea
Las voy a enfundar para que las cuerdas no se arruinen con el paso del tiempo, esto para que se me quite puede llevar meses o años.

Gracias a todos por contar sus experiencias con el dolor, a mi siempre que me dolía algo no le daba importancia,
pensaba que cuanto mas dolor era mejor, pero la realidad no es asi.
Subir
saxocaster
#10 por saxocaster el 11/07/2012
Por supuesto que he vuelto a tocar con normalidad...ahora me tomo mi tiempo para calentar y hacer estiramientos antes de tocar...no lo dejes, hombre, que unos meses pasan rápido ;)
Subir
kokemoore
#11 por kokemoore el 11/07/2012
Mariano, te veo con un tremendismo propio de tu edad. Madre mia, dejar de tocar en años o dejar de hacerlo, no te deprimas tanto, macho.
Ya tardas demasiado en ir al médico, por ahí deberías haber empezado y no pienses en que vas a dejar de tocar lo que te queda de vida. ¡Anda que no te quedan pocas oxtias y visitas al médico!
Mucha calma, paciencia y con las indicaciones del médico, seguro que en breve estas dando guerra otra vez. Además un descanso de vez en cuando va genial.
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 11/07/2012
No te preocupes por el tiempo que vas a estar sin tocar.

Yo con la epicondilitis he estado 5 meses sin poder tocar (y cuando digo no tocar es ni siquiera abrir los estuches de las guitarras), pero es mejor eso que lastimarse de verdad y no poder tocar nunca más o hacerlo con dolor el resto de tu vida.

Mucho ánimo y ve al médico a ver qué dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo