Dolor en el dedo indice al tocar,que hago?¿?¿

nico15665540
#1 por nico15665540 el 17/01/2010
Hola a todos, mi nombre es Nicolas, toco la guitarra hace poco mas de un año empece solo y nunca fui a un profesor, mi problema hace un tiempo es que un dia estaba tocando con pua y comenzo a dolerme el dedo indice de la mano derecha, o sea , el que sostiene la pua, el dolor me incomodo y al no saber que hacer no toque por unos dias, luego cuando se paso el dolor comenze a tocar otra vez(siempre con pua)y empezo otra vez el dolor,luego hubo un tiempo qu deje de tocar(un mes mas o menos)y despues de eso comence a tocar de nuevo sin problemas,y hace 3 dias estaba tocando y me comenzo a doler el dedo otra vez(el que sostiene la pùa)y me asuste y no toque mas y he estado toqueteandome el dedo para ver si se pasa el dolor , y no se que hacer, me afectara posteriormente?¿?¿es un mal agarre de la pùa.que hago ¿?¿?¿?desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 17/01/2010
Puede ser que hases mucha presion o lo doblas con el pulgar, trata de tocar relajado, y que la mano fluya sola, trata de no presionar los dedos.... espero que haya mas consejos..

P.D. Dejastes de tocar 3 meses??? eso es volver a empesar.
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 17/01/2010
donde te duele.. que parte del dedo duele... y como agarras la pua...
Subir
nico15665540
#4 por nico15665540 el 17/01/2010
me duele el medio del dedo, y si , puede ser que haga mucha presion con el pulgar ahora que lo piensa,sera eso,me afectara en adlente¿'
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 18/01/2010
nico15665540 escribió:
me duele el medio del dedo, y si , puede ser que haga mucha presion con el pulgar ahora que lo piensa,sera eso,me afectara en adlente¿'


Claro te estas lastimando, eso no debe de pasar, trata de tener una posicion donde no hagas precion ni te esfuerzes demasiado, busca ejercicos y mira a los guitarristas famosos sus DVDs y cosas asi (te recomiendo mucho a paul gilbert)

Mira este video me ayudo mucho

Si sabes ingles entenderas que dice que Antes sostenia la pua con 3 dedos (P,I y M) y hasia mucha precion en el pulgar asi que se estaba lastimando (duro 8 años con esa posicion) y tuvo que cambiar a la posicion actual (yo uso esa misma posicion pero nada que ver por el ya tocaba asi antes de conocer su musica :D) tambien mira el principio cuando empiesa con lo rapido baja los 3 ultimos dedos de la mano de la pua (meñique, A y M) relaja mas la mano al haser los licks lentos ya que cuando los hase siempre pone de vuelta los dedos y hase como puño (tambien hago estas 2 cosas :risa:)

Yo tengo un "Tip" por asi decirlo para tocar mas rapido o mas fluido, nada del otro mundo pero creo que evita lesiones, el "tip" es, fijate en que los dedos no se doblen (con los que sujetes la pua) ni que la uña se vea blanca (no demaciado eso quiere decir que te estas doblando el dedo indice o porlomenos eso me pasa ami) sujeta la pua no doblando para los lados los dedos si no para adentro dependiendo del angulo que quieras dar, no se si entiendas o te sirva pero es lo que yo hago y mira que se mueva la muñeca :D
Un ejemplo :D

Salu2 espero ayudarte.
Subir
nico15665540
#6 por nico15665540 el 21/01/2010
Muchas Gracias por los consejos son de gran ayuda, en cuanto se me pase el dolor del dedo comienzo a practicar sin hacer demasiada presion con el pulgar, los videos estan buenisimos,gracias!!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 21/01/2010
nico15665540 escribió:
Muchas Gracias por los consejos son de gran ayuda, en cuanto se me pase el dolor del dedo comienzo a practicar sin hacer demasiada presion con el pulgar, los videos estan buenisimos,gracias!!


Lo unico importante es que no hagas presion ni ninguna posicion forzada, puedes estar tocando como marty friedman pero si no te fuerzas (que sale natural) no te vas a lastmar :D aunque depende porque hay posiciones que son malas y las puedes estar haciendo sin tension ni nada :roll:

Salu2
:brindis:
Subir
lucky0660233
#8 por lucky0660233 el 21/01/2010
viejo hay que sentir la musica al tocar relajarse y dejar que fluya por tus manos! no preciones ni estres
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 21/01/2010
lucky0660233 escribió:
viejo hay que sentir la musica al tocar relajarse y dejar que fluya por tus manos! no preciones ni estres


Espero que sepas que en la musica tambien hay lesiones y debes de calentar tambien.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo