Dolor del dedo debajo del callo

Marco Medrano
#1 por Marco Medrano el 07/09/2014
Hola comunidad,

De antemano gracias por su atención, abro este hilo solo como consulta.

Yo llevo tocando guitarra varios año atrás no soy profesional, pero si estoy en un nivel intermedio supongo yo xD,
pero mi pregunta es la siguiente, lo que pasa es que aproximadamente hace un año, antes de tener un presentación con una banda, tuve una semana de full ensayos y practica, ademas que también por un mal uso de técnica en los bending el dedo anular después de la presentación se me hincho y me latía, la parte de la uña se me puso media morada así como cuando se te cae el ampli de bajo encima del dedo o cuando te das con el martillo al pegarle mal al clavo xD, bueno la cosa es que estuvo así varios días y no curaba, hasta sentía que tenia una ampolla pero lo curioso es que la sentía debajo del callo osea ni para reventarla, la verdad no se hasta creo que cometí la imprudencia de ponerme una aguja y se me hincho peor xD, pero ya después de unas semanas se me curo por decir así y eventualmente seguía tocando. Ahora el problema surge cuando quiero practicar, porque ya no puedo darle mas horas de practica a lo que estaba acostumbrado porque siento las molestias en la yema del dedo anular, y por mas que practique con la mayor suavidad posible, aclaro que el problema no es con el tendón o cosa por el estilo porque tengo fuerza y puedo doblar perfectamente el dedo, se puede decir que esa molestia esta entre la yema y el falange distal, a veces pareciera como que hubiera algún bulto o algo (supongo que podría ser algún residió de materia o algo así, pero ya tiene casi un año) , en si mi dedo esta cubierto con callo y una capa gruesa por la forma en que practicaba anteriormente así que ni es ardor, es otro tipo de molestia.

Bueno eso es lo que me paso, y mi consulta en si es si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo, si han ido al medico, que les han diagnosticado, y que tratamiento han seguido. espero sus respuestas igual de todas maneras supongo que tendré que ir al medico pero aun no tengo fecha, de igual forma cuando vaya les estaré comentando lo me digan ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 16/09/2014
Creo que tú mismo has dado con la respuesta, un tema médico sólo debe verlo un médico. Son comunes las lesiones en quienes tocamos las cuerdas si no lo hacemos adecuadamente o si ya tenemos un mal preexistente que no ha sido descubierto sino hasta que el tocar lo manifiesta. Sería recomendable que visites un galeno.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 17/09/2014
Tiene toda la pinta de un quiste sinovial. Si es eso, poco tratamiento hay. Reposo y se van solos, en casos extremos extraen el quiste pinchandolo con una aguja hipodermica para sacar el liquido.
No es comodo, pero tampoco es grave.
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 17/09/2014
Lo dicho. Ve al médico antes de que aparezca Rambo y te aconseje operarte tú mismo con un cuchillo de combate y cauterizar con pólvora.

¿Un quiste sinovial en la yema del dedo?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 17/09/2014
#4

Al médico lo primero, pero el reposo del dedo tampoco le va a hacer mal mientras tanto. Dice que lo nota entre la yema y la falange, podría ser en la articulación. Yo tengo uno hace meses y hasta que me di cuenta pensaba que tenía resentido el dedo por los golpes que me doy con la maceta, (estoy de reformas), no parecía que el dolor viniera de la articulación, que es donde tengo el quiste, que por otro lado lo han provocado los puñeteros golpecitos con la maceta.
Subir
Marco Medrano
#6 por Marco Medrano el 14/08/2015
Tiempo que no entraba a este foro espero estar mas seguido, solo escribía para comentarles que nunca llegue a ir al médico, felizmente ya no tengo esa molestia en el dedo, creo que si practico exageradamente aun me puede molestar, pero por ahora lo tengo controlado, de todas maneras tendré que ir por una molestia en la muñeca izquierda xD, pero igual gracias por compartir sus opiniones sugerencias :banda_rock:
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 14/08/2015
Pues mira q bien,a mi me pasó algo raro, me pinché con un rosal y se me quedó el pincho ahí, me sajaron unas cuantas veces y nada...al final me acostumbré al pinchazo en el meñique...y si no toco ni me.molesta ni nada pero hubo un tiempo q me trajo amargado...me dijeron q el cuerpo lo expulsaría y tal...de eso hace ya dos años...
Subir
Marco Medrano
#8 por Marco Medrano el 14/08/2015
Ah mira interesante, me imagino que habrá sido bien incómodo y doloroso, lo bueno que no fue mas grave y se termino saliendo, pero esos momentos son frustrantes al sentirse limitado de no poder practicar al 100%
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 14/08/2015
Q va, ahí sigue, no me la lograron sacar...
Subir
Marco Medrano
#10 por Marco Medrano el 14/08/2015
Asu entendí mal entonces, ni un medico nada, igual deberás tener mas cuidado al practicar con ese dedo, yo ahora tengo molestias de muñeca pero ya va por otras cosas fuera de la guitarra como apoyarme sobre ella, a veces incomoda un poco al tocar cuando agarro el mastil pero dependiendo la posición tb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo