Dolor de cabeza con Entonación de fender telecaster blacktop

#13 por distante el 10/06/2013
Ah, hasta donde se, para que en el 12avo traste exista un armónico, la longitud entre el punto de apoyatura de la cuerda en el puente y en la cejilla deben ser los mismos, ¿ no? quiero revisar esto con calma una vez que tenga la guitarra de vuelta (hoy)

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#14 por distante el 10/06/2013
Por cierto, estos patines son del mismo ancho de las que usa la blacktop y menos largas 19,8mm (la fender tiene 21mm)
http://g-jax.com/overseas/product_info.php?products_id=232

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#15 por Tariu el 10/06/2013
distante (¬¬') escribió:
El problema con devolverla es.. bueno que yo la compré cuando estaba de visita a mis familiares en Alemania (a finales del año pasado) y ahora estoy literalmente al otro lado del mundo, al menos que Fender tenga garantía internacional


La tiene, por lo que no debería de suponer un problema, aunque posiblemente sí un engorro y estar medio año sin guitarra :D sólo has de contactar con fender en tu país actual para que te digan cómo proceder (Ruanda?)... y supongo que tener la factura.

distante (¬¬') escribió:
hay varios usuarios con problemas similares al mio justamente en la serie blacktop


Eso es lo que se llama casualidad y putada... pero si el problema es ese entonces Fender estará al tanto y menos problemas tendrá que tener en cambiarla.

distante (¬¬') escribió:
e cambie las cuerdas (D'addario nickel Wound XL 0,009), ahora que mandé a entonarla también hice que las cambien por el mismo tipo cuerdas, ahora, estas las compré juntas, si es error de cuerdas en todo el lote....¿Cómo puedo saber si la cuerda esta defectuosa si es que no le veo a simple vista nada?


Metiendo un juego de otra marca... no le vas a ver nada... las que me han tocado defectuosas a mí, precisamente son daddario nickel wound de 009 y no se veía nada, sólo que hacían cosas rarísimas y cada día te encontrabas las guitarras con un problema... mete otra marca para comprobar
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#16 por joelgs el 10/06/2013
hola
yo tengo una guitarra tipo stratocaster pero marca G&L con el mismo problema pero solo en la sexta cuerda, no puede quedar exactamente quintada, estando la cuerda afinada al pisar el traste 12 la nota E queda un poco mas alta, y la silleta ya la retrase al maximo. mi solucion? dejarla como esta, ya que a oido no se nota en la musica que yo toco, por que casi nunca toco la 6ta cuerda despues del traste 12.

es lo malo de las gamas medias de marcas reconocidas, que no tienen un control de calidad tan extricto como en gamas altas. en fin...

en tu caso que son todas las cuerdas pues esto es claramente que el puente esta mal colocado. algunas soluciones ya te las dieron, recolocar el puente o el mastil o hacer uso de la garantia y cambiar la guitarra , cada una con sus ventajas y desventajas.

lo que tambien puedes hacer, dependiendo de la musica que toques, por que finalmente es un problema de afinacion es , o afinarla con cuerdas al aire o afinarla todas las cuerdas en el traste 12 o buscar un punto medio y afinar en el traste 5 o 7 , asi el error de afinacion estara repartido , no se que tanto sea el error de afinacion, si se note mucho a oido o no

saludos...
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--488304--
#17 por --488304-- el 10/06/2013
distante (¬¬') escribió:
Esto no lo había pensado! limarla!

Alguien ve algo contraproducente en esto?

hola man fijate bien yo decia buscar otra selleta para limar y experimentar, a la original guardala en caso de que tengas que vender la guitarra o bien reclamar pro su garantia o lo que sea. si las cuerdas son defectuosas tendrian que ser todas defectuosas porque todo el puente esta casi al limite, esto ya te lo han dicho antes, desde ya proba todo lo que te han mencionado desde los mas simlpe como cambiar la marca de las cuerdas hasta intentar pedir la garantia y despues de ahí analizar de nuevo las opciones con algun luthier o lo que propongo yo que es acortar una selleta (no la original sino otra usada o vieja) o buscar una mas corta, no me parece contrapruducente, a lo mejor en lo estetico si pero no tanto. saludos!!
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#18 por distante el 10/06/2013
Claro, no la original (además que no tiene como), hoy en la noche (de aquí) voy a recoger la guitarra, el técnico me dijo que encontro otra patineta vieja y esa la limo y la puso (como estabamos hablando aquí) a ver que tal!

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#19 por distante el 12/06/2013
Bueno actualmente esta así, no se ve bien... pero al menos esta entonada.

LTZRtgW.jpg

más fotos: http://imgur.com/a/iKDaB#0

Estoy buscando patinetas más cortas (hasta ahora la más corta es la Gotoh S11) y me han recomendado calzar (shim) el mango de esta manera
shim.jpg
p286040471-6.jpg

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#20 por Tokai el 12/06/2013
Para dar más longitud a la cuerda calzando el el mástil para que tire un poco hacia atrás puedes empezar a tener problemas de trasteo que sí quieres corregirlo te hará tener que subir la altura de las cuerdas bastante quedándote muy altas en la segunda mitad del mástil haciéndola más incómoda.

Yo no te lo recomiendo.... Si te pones con el mástil hazlo bien de una sola vez retrasando su posición y no cambiando el plano del mismo.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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#21 por Tariu el 12/06/2013
Calzar el mástil es la solución fácil para guitarras baratas o técnicos mediocres... pero yo no la recomiendo para nada, porque además de una pérdida considerable de sustain, te reportará más problemas para ajustar de los que pretendes solucionar...

Por otro lado, la selleta esa que has puesto ahí va a ser una rompecuerdas de categoría... fíjate con qué ángulo sale la cuerda, tienes casi 90 grados en la salida, en una selleta limada, que parece angulosa.... dos notas y la cuerda a tomar por c*** :D

Sinceramente... si ese es el trabajo que te ha hecho tu luthier, más proponerte calzar el mástil, tras anteriormente dejarte la guitarra desquintada... y aún no haber hecho ninguna medida que te diga si realmente el puente está mal colocado o el zoque del mástil mal hecho... yo, cambiaba de luthier, directamente
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#22 por o37 el 12/06/2013
He leído un poco por encima y creo que no se ha tocado este punto. ¿ A que acción tienes ajustada las cuerdas de la guitarra ? Especialmente en la sexta. Puede que tengas mucha acción y por eso están todas al límite.
Cuanto más separadas estén del mástil más hay que compensar la variación de la tensión. Prueba a bajarlas todo lo que puedas (ajuste antes del alma para una curvatura apropiada del mástil) a ver que pasa y sobre todo si no se resuelve prueba con otras cuerdas( aunque como ya te han comentado van todas al límite), puede haber un defecto de fabricación que produzca el problema. Yo limé la selleta de la 1ª porque al quintar me topaba con el tornillo de fijación del puente y cuando lo hice y puse el juego nuevo, no hubiera hecho falta , tuve que retrasar la selleta alejándola del tornillo donde rozaba.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

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#23 por distante el 12/06/2013
#20 Creo que tienes razón, la idea la saque del foro en ingles de telecasters, alguien tuvo un problema similar y dijo que hizo esto.

Tariu escribió:
Calzar el mástil es la solución fácil para guitarras baratas o técnicos mediocres... pero yo no la recomiendo para nada, porque además de una pérdida considerable de sustain, te reportará más problemas para ajustar de los que pretendes solucionar...


Tariu escribió:

Por otro lado, la selleta esa que has puesto ahí va a ser una rompecuerdas de categoría... fíjate con qué ángulo sale la cuerda, tienes casi 90 grados en la salida, en una selleta limada, que parece angulosa.... dos notas y la cuerda a tomar por c***


Si esto si lo veo claramente, necesito la guitarra para grabar unas cosas ahora, así que estoy en el paso de emergencia antes de ver algo mejor.

Tariu escribió:
Sinceramente... si ese es el trabajo que te ha hecho tu luthier, más proponerte calzar el mástil, tras anteriormente dejarte la guitarra desquintada... y aún no haber hecho ninguna medida que te diga si realmente el puente está mal colocado o el zoque del mástil mal hecho... yo, cambiaba de luthier, directamente

Honestamente lo de calzar el mástil lo saque de tdpri, donde me recomendaron calzarlo 1.5mm o algo así. El técnico en realidad lo que me recomendó fue cambiar el puente por uno que use las cuerdas desde arriba y no cruzando el cuerpo, para sí reposicionar el puente.

Estoy de todas maneras, viendo opciones claro. Me podrías ayudar a saber que medidas debo tomar? Estoy seguro que estás deben estar en el "The Guitar Player Repair Guide" que pedí de amazon, pero esto va a demorar mucho en llegar aún.

Gracias

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#24 por distante el 12/06/2013
o37 escribió:
He leído un poco por encima y creo que no se ha tocado este punto. ¿ A que acción tienes ajustada las cuerdas de la guitarra ? Especialmente en la sexta. Puede que tengas mucha acción y por eso están todas al límite.
Cuanto más separadas estén del mástil más hay que compensar la variación de la tensión. Prueba a bajarlas todo lo que puedas (ajuste antes del alma para una curvatura apropiada del mástil) a ver que pasa y sobre todo si no se resuelve prueba con otras cuerdas( aunque como ya te han comentado van todas al límite), puede haber un defecto de fabricación que produzca el problema. Yo limé la selleta de la 1ª porque al quintar me topaba con el tornillo de fijación del puente y cuando lo hice y puse el juego nuevo, no hubiera hecho falta , tuve que retrasar la selleta alejándola del tornillo donde rozaba.
Un saludo



Según lo que medí, 4mm en el primer traste, y 8mm en el último traste
W8WXKni.jpg
jYbcLRi.jpg

También me recomendaron cambiar mi juego de .009 - 0.42 por una híbrida .009 - .046

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