Documento sonoro histórico: La primera canción que grabé

  • 2
Thorin
#13 por Thorin el 12/06/2010
Pues a mi me ha gustado.....ya quisiera yo tener algun tema terminado

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 12/06/2010
Gracias compis! Sí, la verdad es que nos lo pasamos pipa cuando la compusimos, y para mí fue todo un aprendizaje el proceso de hacer la grabación. La hice con un programa que se llamaba CoolEdit, que era muchísimo más sencillo que el Cubase que uso ahora. Ah, qué tiempos aquellos, cuando la vida era simple!
Subir
steve506
#15 por steve506 el 12/06/2010
ABusLux escribió:
Gracias compis! Sí, la verdad es que nos lo pasamos pipa cuando la compusimos, y para mí fue todo un aprendizaje el proceso de hacer la grabación. La hice con un programa que se llamaba CoolEdit, que era muchísimo más sencillo que el Cubase que uso ahora. Ah, qué tiempos aquellos, cuando la vida era simple!


yo tengo por ahi el cool edit jeje ah buen programa ese! al menos el que yo tengo ni asio ocupaba jeje
Subir
MoisésGZ
#16 por MoisésGZ el 07/12/2010
Brutal tema, ya lo e escuchado 3 o 4 veces, se le pilla el gusto muy fácil, genial sin duda
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 07/12/2010
M.G-Z escribió:
Brutal tema, ya lo e escuchado 3 o 4 veces, se le pilla el gusto muy fácil, genial sin duda


Bueno, sólo con la condición de que no tengas nada mejor que hacer ;)

La canción la hicimos hace ya 17 años, y esta grabación tiene 11 años...
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 07/12/2010
Aprovecho el enlace del tema de emegezeta para escuchar esta auténtica perla.

En primer lugar, me gustaría decirte que ya hubiera querido yo que mis primeras grabaciones sonaran la mitad de bien que ésta. La mezcla/producción con los medios que disponías es cojonuda. Todos los niveles estan en su sitio, y el panning y efectos estéreo pasarían por profesionales en la época de los 80. La calidad de sonido de las guitarras está también muy conseguida (para quien diga que hoy no se puede grabar en un estudio casero sin un POD).

Tema aparte es la "melodía" de la voz. Joder tío, escuchandote "cantar" me he estado descojonando todo el tiempo que dura el tema. Me recuerda esos temas experimentales ochentunos. Es como si le dices a Pedro Almodóvar que cante un blues compuesto por Alaska... no sé si me explico, sobre todo por esa especie de "grititos" gayer.

Desde luego y en resumen, una joya que debes conservar como en una caja fuerte para que la humanidad no se la pierda. Lo digo en serio.


Saludos.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 07/12/2010
rafa-gas escribió:
Tema aparte es la "melodía" de la voz. Joder tío, escuchandote "cantar" me he estado descojonando todo el tiempo que dura el tema. Me recuerda esos temas experimentales ochentunos. Es como si le dices a Pedro Almodóvar que cante un blues compuesto por Alaska... no sé si me explico, sobre todo por esa especie de "grititos" gayer.

Desde luego y en resumen, una joya que debes conservar como en una caja fuerte para que la humanidad no se la pierda. Lo digo en serio.


Saludos.


Lo que voy a tener que hacer es conservarla en una caja de seguridad para que la humanidad no se exponga a ella. Pues sí, no soy precisamente Pavarotti, y además nací tarde como para poder proponer este tema en "La bola de cristal" (habría quedado muy propio un video-clip con maese Cámara, la bruja Truca y tal y cual :risa:). Ah, cómo éramos en aquellos años... :oops:

Al menos tengo el atenuante de que sólo soy responsable de la composición en un 50%, aunque la ejecución la perpetrara en solitario.
Subir
Paulino
#20 por Paulino el 07/12/2010
No esta nada mal el temita, muy ochentero, muy de la movida madrileña.
Ahora eso si, al oir el inicio con la batería a toda leche, me asuste, pensé: "Joer, Abuxlus tiene unos orígenes black-metaleros :D
Subir
ithosu
#21 por ithosu el 10/12/2010
ABusLux escribió:
Aunque como (bien) dice mi mujer, los hombres somos eternos adolescentes. Y yo añado: Afortunadamente. :brindis:


Afortunadamente, desde luego.

Mola la canción. Cierto es que vocalmente la asesinas, pero no te creas que difieres mucho de otros grupos ochenteros de la movida...Y como dicen por ahí, en esos tiempos nada era tan sencillo como ahora.

:aplausos:

No entiendo como se me había pasado este incunable...
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 10/12/2010
ithosu escribió:
Cierto es que vocalmente la asesinas


Ja ja ja, es verdad que donde hay confianza, da asco :risa:

Gracias, ithosu. A ver cuándo te animas tú, hombre!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo