Documento sonoro histórico: La primera canción que grabé

  • 1
ABusLux
#1 por ABusLux el 24/03/2010
Pues sí, un documento histórico! Esta es la primera canción que grabé, cuando estaba empezando a aprender a tocar. La canción la compusimos un amiguete que tocaba las teclas (el gran Doctor Garci) y yo. Esta grabación la hice hace ya unos pocos lustros, intentando reproducir los teclados del Dr. Garci programándolos en MIDI. Añadí la batería, algún efecto de sonido (ya oiréis cual :D) y piano. También me inventé un outro que no tenía la canción original, que acababa en 2:20, pero es que quería meterle un poquillo más de guitarra y ponerle lo que por aquellos entonces me parecía una acorde super exótico (ya véis, un simple acorde de 4a). Excepto la guitarra, todo lo demás lo hice en MIDI con sonidos sampleados por mí mismo en una wavetable controlada por una soundblaster live (anda que no ha evolucionado la tecnología desde aquellos años!)

Además, como la canción llevaba letra, lamentablemente también canté. O mejor dicho, intenté cantar :oops::oops::oops:

Evidentemente no es una demostración de mis habilidades (afortunadamente ya toco un poco mejor, y sobre todo guardo mejor el ritmo ;)), sino más bien lo posteo como cosa graciosa y curiosa de lo tienno que era cuando uno empezaba a tocar la guitarra con toda la ilusión del mundo, con los pelos largos y todo. En realidad, he estado dudando entre postearlo aquí o en la sección de humor del foro... espero que los administradores no me baneen por foro equivocado :roll:

Pues eso. Espero que os echéis unas risas. Yo cada vez que la oigo me parto de las chorradas que se pueden llegar a hacer en la adolescencia!!! Aunque como (bien) dice mi mujer, los hombres somos eternos adolescentes. Y yo añado: Afortunadamente. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues del Acabado - ABusLux.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 24/03/2010
...... la verdad es que me lo esperaba peor después de leer la presentación del post ... no sé ... es un rock'n'roll sencillo sin más, los principios son así !!

Si subo yo mi primera maqueta grabada en el año 84 haciendo un Trash Metal prehistórico, me banean de por vida !! :risa::risa:

Salu2s y que bueno que se compartan estas cosillas !! :brindis:
Subir
hanjel
#3 por hanjel el 24/03/2010
bueno tampoco esta tan mal, ya que nos ponemos asi dejo aqui mi primer tema que me grabe con el multpistas boss que tenia que no valia un duro, ojala hubiera guardao las grabaciones que me hacia en casettes to cutres donde me animaba a cantar y todo,jejeje

con tu permiso abuslux

http://www.tu.tv/videos/cancion-compuesta-y-grabada-por-mi
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 24/03/2010
Como en tu casa :ok:. La verdad es que suena muy bien! :si:
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 25/03/2010
Alguien escribió:
Si subo yo mi primera maqueta grabada en el año 84 haciendo un Trash Metal prehistórico, me banean de por vida !!

:risa::risa::risa::risa::risa:

está muy divertido, además los sonidos mids, le dán un aire muy exotico, jaja, fuera de bromas, me ha gustado!! Que buenas eran la Blaster y los Soundfonts
;)
Subir
vaijem82
#6 por vaijem82 el 25/03/2010
Joer que bueno!!!! Que melancólico me has puesto. La verdad es que hoy en dia es muy facil hacer cosas que suenen muy bien sin tener mucha idea, pero antes era otra historia. Yo gravaba con un equipo de música que tenia doble pletina y que tenia una especie de mute para poder grabar encia de una y de otra, algo revolucionariao, jejeje. El problema es que no podia meter bases de bateria claro, así que la mayor parte de mi musica era rollo medieval o celta, con guitarras españolas, flauta y hasta panderetaspara la percusion. Hoy bajo a casa de mis padres, así que buscaré las cintas a ver si aun estan vivas, jejejej!!!!
Subir
angakok
#7 por angakok el 25/03/2010
Jajajaja...todos tenemos un pasado oscuro,como me dijo una vez Nachitro,jejeje....VIVA EL ROCK!!!
---------------------------------
hanjel escribió:
bueno tampoco esta tan mal, ya que nos ponemos asi dejo aqui mi primer tema que me grabe con el multpistas boss que tenia que no valia un duro, ojala hubiera guardao las grabaciones que me hacia en casettes to cutres donde me animaba a cantar y todo,jejeje

con tu permiso abuslux

http://www.tu.tv/videos/cancion-compuesta-y-grabada-por-mi


....pues el tema está cojonudo!!!!:brindis:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 25/03/2010
Vaijem82 escribió:
Joer que bueno!!!! Que melancólico me has puesto. La verdad es que hoy en dia es muy facil hacer cosas que suenen muy bien sin tener mucha idea, pero antes era otra historia. Yo gravaba con un equipo de música que tenia doble pletina y que tenia una especie de mute para poder grabar encia de una y de otra, algo revolucionariao, jejeje. El problema es que no podia meter bases de bateria claro, así que la mayor parte de mi musica era rollo medieval o celta, con guitarras españolas, flauta y hasta panderetaspara la percusion. Hoy bajo a casa de mis padres, así que buscaré las cintas a ver si aun estan vivas, jejejej!!!!


Sí, yo también tenía una de esas dobles pletinas. Alguna vez la usé para experimentar con sonidos a lo Mike Oldfield, a doble velocidad :D

Si no recuerdo mal, esta canción la mezclé en un programa multipistas que se llamaba cooledit.
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 25/03/2010
Me ha gustado, tío, sobre todo los solos, y la percusión es la caña.

Como mola desenterrar estas cosillas del pasado, ¿eh?

:brindis:
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 25/03/2010
Sí que mola, sí :si: Y gracias por el cumplido :brindis:
Subir
alvaro17f
#11 por alvaro17f el 25/03/2010
Me ha molado muxooo XD, me habia acogonado la introduccion del post, pero es muy buena...
La otra cancion, esta muu wapaaa, mu wenos solos, y me han molado muxas guitarras d las k he vistooo, jaja
Subir
steve506
#12 por steve506 el 11/06/2010
pues lo que yo oigo es que te la has pasado super bien haciendo esto y eso se nota en el sonido! la verdad ante tu presentacion pensaba que era asi como un desastre...pero es un rock n roll de lo mas tradicional y la letra está buenisima! :D

ojalá mis inicios hubiesen sido asi :risa:

Salud, amigo! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo