Docu sobre origen ilicito de las maderas Gibson..

  • 2
Diego7
#13 por Diego7 el 24/02/2013
Considero que todas las partes de la cadena deben tomar cartas en el asunto. Gibson debería talar menos y vender mas caro. Nosotros no tenemos por que renunciar al ébano o al palisandro, pero siempre y cuando recuperen lo talado repoblando de árboles la zona de nuevo, así sucesivamente, o simplemente llegará un punto que, si se demanda más de lo que se pueda ofertar acabará por extinguirse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
catjadm
#14 por catjadm el 24/02/2013
Lo de tener que sentirnos culpables...hasta cierto punto. Podemos hacer un paralelismos entre esto y el problema de la burbuja inmobiliaria. De quien es la culpa deblos que compraron pisos sin conocimiento porque les daban la hipotecas sin problemas o de los que las concedían. Probablemente haya parte de culpa en las dos partes, pero como siempre creo que la culpa principal está en los encargados de vigilar, los gobiernos de Madagascar, China y EEUU en éste caso que no regulan o vigilan éste mercado ílicito debidamente.
Subir
Diego7
#15 por Diego7 el 24/02/2013
Este documental es reciente? por que de ser así podríamos deducir que la subida de precios de Fender podría deberse a esto, claro está, dudo mucho que solo Gibson vaya a pescar a aguas ilegales.
Subir
catjadm
#16 por catjadm el 24/02/2013
Bueno yo creo que en el docu hablan de Gibson por ser una marca muy conocida, pero imagino que no sólo serán Gibson los que usen estas maderas. Si los chinos parecen ser los intermediarios...todo lo fabricado en china y alrededores debería ser cuanto menos sospechoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo