Dobles notas al estilo John Mayer.

61jojo61
#1 por 61jojo61 el 11/01/2013
Cuando digo John Mayer también me refiero a SRV o a Hendrix entre otros. Tocando la escala Jonica con dobles notas en G, y con pinceladas de "Gravity" podemos darle este aire tan cojonudo y tan "mayor" a los solos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 11/01/2013
Interesante . . . . . Le pongo un ojo.

saludos y flecha verde
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 11/01/2013
Joder como mola tio ;) Pena que no llegue a ese nive ni para practicarlo pero me gusta la verdad ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
azubillaga
#4 por azubillaga el 11/01/2013
Buenísimo... como siempre.

+1 y Saludos
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 11/01/2013
Suena de maravilla Jordi, Mayer es uno de los guitarristas que más sigo y nunca está de más echarle una ojeada a los recursos que utiliza y más si es de la mano de un pedazo de guitarrista como tú.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 11/01/2013
a pesar de no comentar tus videos...

siempre que cuelgas alguno le pongo una flechita verde. Curiosamente compartimos un amigo o conocido tuyo. Manel A. de Sant Pol de mar (toca la guitarra en el grupo Stein de quien no pongo el apellido por el tema de datos personales) quien ya me corroboró que erás "un maquina".

Saludos y animo que se agradecen tus aportaciones
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 11/01/2013
#6 Manel el "duque"?...fantástico amigo, un tipo excelente.
Gracias por lo que comentas de los videos, un abrazo!
Subir
azubillaga
#8 por azubillaga el 12/01/2013
Intentando hacer esto de las doble notas me ha surgido una duda. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Las dobles notas tienen que ser parejas concretas o valen dos cualquiera de la escala (en este caso de G)? Veo que según qué notas elijo no suena del todo bien. ¿Hay algún patrón preestablecido? ¿Cuál sería?

Gracias y saludos :brindis:
Subir
61jojo61
#9 por 61jojo61 el 12/01/2013
#8 En el caso del video lo toco con intervalos de 3º, si haces intervalos de 4ª o 5ª tienes el peligro que todo te suene muy "romano", demasiado duro para mi gusto.
Saludos!
Subir
azubillaga
#10 por azubillaga el 12/01/2013
OK Gracias

Sólo con las vueltas que le doy a los vídeos que cuelgas para intentar entenderlos (éste, el de las blue notes...) o intentar repetir lo que haces estoy aprendiendo un montón (creo). Así que ánimo y a seguir colgando vídeos que algunos estamos encantados

Lo dicho, saludos y muchas gracias
Subir
1
61jojo61
#11 por 61jojo61 el 12/01/2013
azubillaga escribió:
Sólo con las vueltas que le doy a los vídeos que cuelgas para intentar entenderlos (éste, el de las blue notes...) o intentar repetir lo que haces estoy aprendiendo un montón (creo). Así que ánimo y a seguir colgando vídeos que algunos estamos encantados
Gracias, mientras tenga videos que colgar, los colgaré aquí, sois muy amables.
Saludos.
Subir
Edu
#12 por Edu el 13/01/2013
Suena de maravilla Jordi. Menuda limpieza con la que tocas! Un saludo :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo