Doble Vida..Profesional y la musica

  • 1
fabricccio
#1 por fabricccio el 20/10/2007
Nunca se detuvieron a pensar como hacen muchas personas...que por la mañana son abogados, medicos o simplemente maestro y por la noche son el guitarrista de la banda local que toco en el teatro la semana pasada.
Tal vez para muchos..no lo paresca un tema interesante pero para mi si. Me encanta la idea que la gente que no se mueve en el ambito de la musica o el rock piensen que todos son unos raros o como diria mi abuela "Seguidores del Diablo" (a pesar que es una idea mas vieja que la misma piedra dura) pero yo gracias a Dios nunca tuve que dividir mi vida entre lo que me de comer (trabajar) y mi pasion...me gustaria saber sus historia por que es un tema caliente para hablar

Nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 20/10/2007
Mira mi caso, tengo un negocio, estoy todo el dia vestido de traje, a veces incluso con corbata...
Por las noches JAMs y demas, alguna vez que me ha visto algun cliente se ha quedado a cuadros, tocando metal a toda pastilla.

A los 15 años tienes la necesidd imperiosa de exteriorizar lo que sabes hacer, tu ropa, forma de hablar, pelo, con el paso de los años simplemente los sabes hacer y punto... te lo pasas de fabula..
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 20/10/2007
Mi vida profesional si se le puede llamar así es la música.
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 20/10/2007
Interesante tema
A mi la música me ha acompañado muchos años a la par de mis estudios. Para mi ha sido pasar de la bata de laboratorio a la guitarra
De estudiante de química era difícil la cosa pues estaba en la facultad de tiempo completo y a veces me llevaba la guitarra para practicar entre clase y clase. Ya después de profesor universitario me dedicaba a mis actividades académicas pero me dí mis tiempos para tocar en la facultad en al´gunos recitales para los colegas.
Y hoy es bastante curioso pues estoy de profesor de prepa con adolescentes y los atiendo en mi cubículo para tratar asuntos de la química, pero tengo alumnos que estudian o que quieren dedicarse a la música y me van a preguntar de música también. Divido en mi propio trabajo las clases y asesorías de química y ciencias con las de música: Hasta me llevé un par de guitarras, una clásica y uná eléctrica y un amplificador a mi oficina y ahi practico yo solo y con algunos de los muchachos, algunos nunca han sido alumnos míos de química, pero como creo que les agrada mi disposición para enseñar y también para aprender cosas que ellos saben hay ratos en los que tengo a 2 o a tres tocando dentro de mi oficina. A veces es complicado porque tengo que distribuir bien el tiempo para cumplir con mi carga académica y mis pendientes administrativos de profesor de química y mis compromisos informales con los muchachos o con los mismos profesores de música de la prepa quienes me han invitado en ya varias ocasiones a participar en los conciertos que suelen organizarse con los alumnos. De hecho algunas mpusics de metal y de rock en general que me han gustado se debe a lo que me comparten los jovenes en cuanto a grabaciones que me prestan y a cosas que ellos tocan. Por ello pienso que anque sea yo el profesor, tambiénm tengo cosas que aprender de mis estudiantes.
Y luego, ya por las noches en casa cuando me conecto al inter, veo esta página y me pongo también a tocar hasta que el sueño me gana.
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 20/10/2007
les cuento algo que me paso a mi....yo tengo un amigo que su padre es rockero mal...tiene 43 años, pelo largo, cantante de su grupo (que forma con sus hijos...mi amigo) y una persona de diez, un buen tipo, es arquitecto y profesor en una universidad de artes. La cuestion es que yo tengo mi abuela fanatica de Cristo, va a misa como 4 veces a la semana.
Yo un dia lo invito a mi amigo (hijo del rocker) a la casa de mi abuela...mi abuela lo conoce y empienzan a hablar con el, y como el tambien tiene una aureola encima de su cabeza se llevaron de diez. Cuando mi amigo se va...empienza el bardo conmigo.
-¿Por que no sos un poco mas parecido a tu amigo?..el va a misa, el tiene el pelo corto, y es tan agradable no se viste de negro como voz.
Me causo gracia, por que a la semana tocaba mi amigo con su padre presentando su nuevo disco "Rojo Oscuro"
la cosa es que yo iba y mi abuela se colo. Ibamos y empieza el show, un show de Hard Rock. Ni muy pesados y ni muy liviano tambien. Pero las letras de los temas de este tio estaban muy buena...y habia un tema que se llama "El Gran Masturbador" haciendo referencia al cuadro de Dalí
con una letra que para estuvo de diez, pero mi abuela se levanto de la butaca, me miro y me dijo "No me traigas mas a ese tipo de gente a mi casa, por que mi casa esta bendecida por Dios" y se fue. No sabia si reir o llorar de la risa. Pero fue en un flash, y me dije como me gustaria tener un padre Rocker. A mi padre tambien le gusta la musica, pero la musica de su agrado no es la de mi agrado, para que sepan mi viejo piensa que high school musical es una obra fina del cine por que los que cantan son todos pendejos. Yo a ese tipo de cosas no la veo tan buenas por que motivan que los nenes mas nenes tengan esa manera de pensar tan superficial como casi todas las nuevas peliculas de Disney (si soy un fanatico tremendo de ese Mickey) No me siento incomprendido...bueno en parte si...por que como explicarle que ese pedal boss suena mejor que tu zoom a un viejo que no sabe casi nada ese tipo de cosas....pero me siento solo con mi manera de pensar en una familia de todos religiosos...

ES MAS CUANDO VI ESTE VIDEO SENTI QUE UNA PARODIA DE MI SITUACION...no es tanto asi pero le da al rollo
YouTube - TENACIOUS D - Kickapoo
Subir
arkane
#6 por arkane el 21/10/2007
Pues en mi caso fue a eso de los 16 años cuando decidí dedicar mi vida a la música. Por presión de mis papás no entre a la escuela de música al terminar la preparatoria, entre, muy equivocadamente a Ingeniería electrónica, y tomaba clases de guitarra aparte, a los cuatro semestres abandoné la carrera y estuve 1 año en clases de guitarra únicamente. Después, por presión de nuevo entre a Comunicación, 1 semestre y abandoné de nuevo, otro año en clases de guitarra. Al fin en marzo de este año entre a una universidad de música y cuando le digo a la gente SIEMPRE me preguntan "Y que mas estudias?" a lo que yo siempre contesto "Nada", se quedan pasmados y me dicen "Y de que vas a trabajar?" Y de nuevo mi respuesta sádica y automática "Pues aunque no lo creas el campo de trabajo del músico es muy amplio ... puedo ser taxista o taquero o barrendero" normalmente hay risas y se olvidan del tema.

En verdad me molesta la imagen que tiene la gente del músico, bueno son 2 en realidad. La primera y mas común, vas a ser un famoso, adicto a la heroína o algo así, con 3 divorcios y un proxeneta sin igual, o la segunda mas oscura, eres un vago sin metas en la vida que no tiene por cena mas que 2 cervezas y un paquete de salchichas pasadas. Una vez, no hace mucho tiempo estaba ligando con una chica, en el momento que le dije que soy y que sería músico me mando a freír habas :(

La carrera de músico yo creo que es Igual de respetable que medicina o ingeniería o algo de eso, yo creo que es hasta mas demandante que cualquiera de las anteriores, ya que NUNCA se termina justo cuando crees que conoces toda la teoría de armonía te topas con la armonía por cuartas y cosas así.

Además la música, y el arte en general, tiene algo que no ofrece nada más, que es el hecho de ser hobby para algunas personas... muchas personas cantan, pintan, escriben o tocan algún instrumento como pasatiempo... pero que alguien me conteste, cuando han visto a algún tipo leyendo un libro de física nuclear como pasatiempo? O mejor aun, a alguien resolviendo 50 matrices algebraicas para pasar la tarde??

Bueno aquí le paro, que si no nada mas los aburro con mis dilemas jeje.
Subir
fabricccio
#7 por fabricccio el 22/10/2007
es duro...pero yo el año que viene entro a la universidad...y estudiare Psicologia...no me molesta tener otra carrera aparte quien puede decir que va aun psicologo con pelo largo fanatico de Metallica.....eh
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 22/10/2007
fabricccio escribió:
es duro...pero yo el año que viene entro a la universidad...y estudiare Psicologia...no me molesta tener otra carrera aparte quien puede decir que va aun psicologo con pelo largo fanatico de Metallica.....eh


Yo no tengo el pelo largo pero estoy en quinto de psicología y escucho desde Miles Davis a Dream Theater y Napalm Death :D
Eso si, trabajo en una orquesta y dando clases de guitarra, pero la carrera está ahí. No tengo la necesidad de "lucir bandera" e ir con aspecto de rockero ni nada, porque no me identifico con un sólo tipo de música, sino con la música en general, pero creo que la música es compatible con casi todo.
Y mira, DeNiro estudia psicología y él si tiene el pelo largo. Claro que lo lleva con coleta de galán :D :D
Subir
arkane
#9 por arkane el 22/10/2007
fabricccio escribió:
es duro...pero yo el año que viene entro a la universidad...y estudiare Psicologia...no me molesta tener otra carrera aparte quien puede decir que va aun psicologo con pelo largo fanatico de Metallica.....eh


Pues mi mama curiosamente es psicologa... y le gusta Mägo de Oz y Saratoga jejejejeje
Subir
jgoicochea
#10 por jgoicochea el 22/10/2007
weno es lo mio jeje yo casi era ya era contador, trabajaba, estudiaba y tocaba esporadicamente fin de semana, es decir ya no como hobbie si no como ingreso economico, por ende como trabajo, y empece a ganar algo mejor, asi q dije quiero ser guitarrista, deje casi todo, practicando estudiando un poco, aprendiendo muchos temas, empece tocando por aki y por alla, y q puedo decir creo q eh tocado en todas las orkestas y grupos rock de mi ciudad, hasta toke metal XD y hay videos eh espero poder subir, claro q yo tocaba muy mal jeje, eh grabado para algunos grupos locales, y bueno me gusta la idea de trabajar aparte de la musica, pero es complicado hacer las dos cosas, es decir como medio laboral ya se descuida algo, por el momento seguir intentando vivir de esto y ser buen musico, ahora toco con una banda rock toco jueves viernes y sabado, en la semana tengo 5 contratos cmo minimo, aparte q viajamos a tocar a otras ciudades y gano mucho mejor q antes, claro q tengo q pgar todos mis gastos de comidad, alchol, mujeres, familia, luz , agua, y si es q me da la idea de comprar algun jean o polo XD :D, no me kejo pq es algo q opte como medio de vida y laboral, y en fin seguire pa lante, espero y anhelo llegar muy lejos, saludos tios.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 22/10/2007
para mi uno tiene realmente dos vidas cuando tiene estos tipos de gustos musicales y de la guitarra. por que en el trabajo sos el profesional mas dedicado y a parentemente serio y en fuera del trabajo uno mas de los rockeros o metaleros del mundo y cuando lo ven a uno se sorprenden y dicen, !nunca se me paso por la cabeza que tu fueras asi¡
Subir
fabricccio
#12 por fabricccio el 24/10/2007
Arkane escribió:
Pues mi mama curiosamente es psicologa... y le gusta Mägo de Oz y Saratoga jejejejeje


jajajaja me parece gracioso...pero aguante tu vieja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo