Doble púa

  • 1
t-remoto
#1 por t-remoto el 03/01/2010
inventé una doble púa para rasgueos hacia abajo superponiendo con una ligera distancia, así la primera púa atacaba, y la segunda al tocar generaba un miniarmónico, luego el muteo de la cuerda y al final el ataque de ésta segunda. salía un sonido pastosillo, y jugando con la velocidad lenta conseguías un sonido único, aunque ¿igual ya estaba inventado?¿alguien usa esto así?:no_lo_se::oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/01/2010
Yo doble pua no he visto, pero una pua que tiene como los dientes de un peine..de modo que haces "trémolo" al tocar con ella dependiendo del ángulo de ataque.

No encuentro ahora el video, pero habia uno demostrativo por ahí.

:saludo:
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 03/01/2010
fo....tos, fo....tos, quiero ver ese invento, quio verlo!!!:yahoo:
Subir
t-remoto
#4 por t-remoto el 03/01/2010
la desmonté, pero coge dos púas, las superpones y atraviesas con un clavito mu caliente dejando un púa más adelantada que la otra: ahora me acuerdo que llegué a hacer un tocho de cuatro, algo incómodo de agarrar, pero todo es acostumbrarse, y el sonido me gustaba sobre todo con los palm mutes deslizando punta a punta del "puón".(no me hagas trabajar)
el tocho lo atravesaba un minitornillo de esos de elctrónica
Subir
linde
#5 por linde el 03/01/2010
Yo he visto grupos que en el estudio de grabacion utilizan dos puas pegadas pero creo que era para hacer tresillos o puntear mas rapido en la sexta cuerda.
Subir
redfines
#6 por redfines el 03/01/2010
Soy muy tosco para esto hombre..no em imagino como hacerlo, currate un mini-tutorial :risa:
Subir
asphix
#7 por asphix el 04/01/2010
hace tiempo llegue a ver unas no recuerdo si eran 3 o 4, previsamente las anunciaban para hacer rasgueos, te estoy hablando de al menos unos 10 años...
Subir
xx_don oreja_xx
#8 por xx_don oreja_xx el 04/01/2010
Seria interesante usar una de esas, aunque no he visto nada parecido.
Subir
t-remoto
#9 por t-remoto el 04/01/2010
esto es una púa D esto otra D esto otra D ¿hasta ahí claro?: tal vez abra otro hilo con la segunda parte.....:p:D
---------------------------------
yo esto lo ideé hará unos 4 años.....vaya!! otra idea que mi subconsciente copia sin que me diera cuenta...
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 04/01/2010
que alguien ponga una foto del invento
Subir
t-remoto
#11 por t-remoto el 04/01/2010
a la izquierda una reproducción y a la derecha lo que queda de una. fijaros que hay espacio entre púas para que halla recorrido en el golpeo457eaa765ac492ce66d8a8c991c27-549927.jpg

cómo me jode trabajar.............puntos, puntos!!!!:D
Subir
linde
#12 por linde el 04/01/2010
El invento de doble pua que yo vi era una al lado de otra y pegadas con un esparadrapo, y que conste que es un grupo famosillo jajaja



EL grupo habla sobre la grabacion de un disco y tal pero las puas salen en el minuto 4:14 aproximadamente, aunque puede ser que esten de coña y no exista eso!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo