Doblar guitarras,

dean_markley Baneado
#1 por dean_markley el 29/09/2007
hola querias hacerles una pregunta tonta.

Me gustaria saber que intervalo hay entre la melodia que hace una guitarra y la otra melodia ( la doblada )

graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 29/09/2007
Depende. Lo usal es doblar por terceras o por quintas, pero se puede hacer de muchas maneras. Por norma general las terceras quedan muy bien sobre acordes de quintas, puesto que la indefinición del acorde de quinta (al carecer de tercera y por tanto no ser ni mayor ni menor) hace que cuando cuadramos la tónica del acorde con el punteo (por ejemplo, acabar o empezar un fraseo con D sobre un intervalo o acorde rítmico de D5) la tercera rellene la quinta, con lo que jugamos con el punteo para completar la base.
Como digo también se utilizan mucho las quintas, Iron Maiden lo hacen a menudo, así como las cuartas.
Yo por mi parte hago diferentes armonizaciones en un mismo fraseo, pero procuro que estén relacionadas. Por ejemplo, empezar por terceras, pasarme a sextas y a acabar en terceras.
Aunque como siempre lo fundamental es el oído.
Subir
q-project
#3 por q-project el 29/09/2007
Las terceras y sextas definen más la tonalidad.
Las quintas y octavas hacen de la melodía algo más contundente, puesto que son intervalos huecos que consiguen un efecto más machacón.
Con el tema de las cuartas, hay que tener cuidado, que enseguida te sales de la armonía y te puede sonar algo cacofónico.
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 29/09/2007
Agora, mete muchas lineas a dos guitarras y se escuchan muy chido, estaria bien que checaras algo de ellos ;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/09/2007
He aquí un video ilustrativo del proceso:





Perdonenme la broma y el offtopic, hoy estoy tontorrón :oops:

:saludo:
Subir
q-project
#6 por q-project el 29/09/2007
Dí que sí compañero.
Las guitarras no se doblan por terceras ni por quintas. Se doblan a 90º.
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 30/09/2007
Por eso me gusta más la palabra armonizar
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 30/09/2007
deradelo escribió:
Por eso me gusta más la palabra armonizar

Es cierto... Cuando leí el título pensaba que quería doblar una guitarra como si fueran de goma... :roll: :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo