Doblar cable?

ezraell
#1 por ezraell el 09/10/2009
hola que tal

sé que en principio puede parecer una duda tonta y quizás es tan tonta que no encontré ningún post al respecto, pero últimamente he adquirido cables de calidad que me importaría cuidar al máximo posible...

entonces, alguien conoce alguna técnica o el modo más adecuado para doblar/enrollar los cables al guardarlos??

gracias
ezraell
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 18/10/2009
nada?? vamos, sé que es una pregunta tonta pero sigue siendo una pregunta
Subir
tincho_m
#3 por tincho_m el 18/10/2009
Yo lo que hago es estirar el cable y despues lo voy enrollando de manera que queda como cuando era nuevo, porque el cable despues de haber estado doblado mantiene esas curvas (o sea que me queda bien ovalado y no como un ocho).

Los cables que uso en la sala de ensayo los junto como si estuviera enrollando una manguera de esas de regar (con la mano agarras un extremo, y desde ahí vas pasandola por abajo del codo y así sucesivamente para que quede con forma circular)

Saludos
Subir
genadi
#4 por genadi el 18/10/2009
yo los meto en una bolsa, los meto sin ninguna forma especifica, solo cuido de que no se hagan nudos.
Saludos
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 18/10/2009
Muy buena pregunta...
Yo uso las dos maneras que exponen arriba...a ver si alguien da algun metodo bueno para conservar los cables...
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/10/2009
yo uso un método que les quita los dobleces.
consite en dejar sueltas las puntas y doblar por la mitad
y otra vez a la mitar y otra a la mitad.

El cable se va desenrollando y queda un ovillo típico para pillar con una presilla.

:saludo:
Subir
ezraell
#7 por ezraell el 21/10/2009
gracias! pero entonces dirían que doblar en forma de ocho puede afectar negativamente de alguna manera??


sigo en pie de nuevas sugerencias para evitar el desgaste de los cables!
ezraell
---------------------------------
bueno para los que sigan interesados en el tema, encontré este video que les puede ser de ayuda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
asphix
#8 por asphix el 21/10/2009
Las tecnicas del video sirven muy bien para cables largos, no se enredan ni dan problemas al extenderlos, para cables de unos 3 metros prefiero usar la forma que dice Frasco, doblandolos por las mitades...
Subir
barpect
#9 por barpect el 06/11/2009
ezraell escribió:
gracias! pero entonces dirían que doblar en forma de ocho puede afectar negativamente de alguna manera??

Doblando puedes llegar a partir poco a poco las fibras del cable y por consiguiente pierdes calidad de transferencia de sonido. El ejemplo más claro es cuando doblas los cables opticos (siento el ejemplo, pero es el más bestia), pero también con cables de red de ordenadores. En la guitarra, yo al menos no noto que se vaya rompiendo, pero se sobreentiende que le pasa lo mismo que al cable de red o al cable de los auriculares, que de tanto doblarlos, al final no transmiten lo que deberían transferir.
---------------------------------

PD: Por cierto siento nombrar esos ejemplos, pero dónde más los he notado es en la informática ya que es lo que actualmente estoy estudiando.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo