Diyguitarshop no responde

leitmo
#1 por leitmo el 24/03/2014
Hola a todos,

No me andaré por las ramas, estos son los hechos que pongo en conocimiento de toda la comunidad de guitarristas:


LOS HECHOS:

- El 25 de diciembre de 2013 realizo un pedido en esta tienda http://www.diyguitarshop.co.uk por valor de 123'50 libras (unos 150 euros).

- Realizo el pago mediante Paypal y se me cobra el mismo día del pedido

- Días después de realizar el pedido se anuncia que la tienda estará cerrada por inventario hasta el 7 de febrero pero que los pedidos realizados siguen su curso. Deduzco que mi pedido sigue en marcha.

- La tienda reabre sus puertas a mediados de febrero. Les pregunto por mi pedido mediante correo electrónico sin obtener respuesta.

- Al haber transcurrido más de 45 días desde la realización del pedido Paypal no puede devolverme el dinero

- Tras varios correos enviados y no respondidos y un mensaje (muy educado) en su contestador telefónico no me queda más remedio que denunciarlo a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.


LA REALIDAD

Soy consciente que es muy probable que no vea mi dinero y que esta persona siga haciendo de las suyas.

También es cierto que no se trata de una estafa por internet porque en multitud de foros se habla de los productos que oferta esta web y llevan abiertos 7 años con clientes satisfechos en todo el mundo.

Por estos motivos creo que la única solución que me queda es perjudicar a quien me ha perjudicado, esto es, con mala publicidad.

Saludos a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
niobio69
#2 por niobio69 el 24/03/2014
Hola compañero,

Yo tuve el mismo problema, pero no tanta paciencia. El verano pasado realicé un pedido y al día siguiente le mandé un mail para preguntar cuanto era el coste que indicaban en la web para pedidos fuera de Gran Bretaña. Como no tuve respuesta ni información ninguna sobre el pedido, a los pocos días abrí una disputa en PayPal. Después de otro par de días me respondieron desde diyguitarshop si seguía interesado, y le comenté que sí, preguntándole de nuevo por costes y detalles de envío, así como que respondiera a la disputa para cancelarla. Ya no volvió a responder y PayPal cuando llegaron los plazos me devolvió el dinero.
Recuerdo que estuve mirando en su perfil de facebook y había más gente quejándose o esperando por un pedido, aunque parecía que al final si que llegaban. En el hilo que abrí con el proceso de pintado de mi kit, ya comenté lo que me había pasado, pero se que también ha habido hilos de gente que no ha tenido problemas.

Espero que tengas suerte y se resuelva pronto el tema.
Un saludo.
Subir
quincalla
#3 por quincalla el 24/03/2014
7 años abiertos y clientes satifechos no exime de cumplir con su deber. Esto es: o entrega mercancía que has pagado o devuelve el importe. Gracias por el aviso y me parece que haces muy bien en ponerlo en conocimiento de todos. Es más, deberíamos unirnos todos los aficionados, foreros etc. que hay aquí y demostrar que no somos un blanco fácil. Si los tres mil o cuatro mil foreros que por aquí pululamos le mnadásemos un email diciendo que dado que a un compañero le ha ocurrido esto y no se le ha solucionado la incidencia no nos queda otro remedio que evitar en un futuro cualquier trato con su tienda. Para eso somos un foro, y demostrar de una vez que somos un colectivo que merece respeto y no un grupejo cualquiera al que se pueda engañar con un cuento chino. Ya está bien de que aparezcan aquí incidencias de engaños y estafas. Así está el compraventa, buen material que no se mueve por temor a ser engañados y compañeros que no dan vendido o cambiado el material porque el resto no se fía. Nosotros somos los encargados de esto, pues nosotros tendremos que arreglarlo. A mi no me cuesta nada enviarle el dichoso email a esta tienda. ¿ Qué opináis, compañeros? ¿ Empezamos a demostrar de una vez la fuerza que tiene Guitarristas.info?
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 24/03/2014
Gracias por vuestro apoyo compañeros!

Es curioso como funcionamos las personas, si en una tienda física intentan timarnos les montamos un pollo. Si el engaño sucede por internet la respuesta de mucha gente es "ufff déjalo correr, olvídalo".

En otro foro me han recomendado que mueva el tema a través de VISA, que fue la tarjeta de crédito con la que realicé el pago.
Subir
quincalla
#5 por quincalla el 24/03/2014
Es que nadie está libre de que le suceda lo mismo. Ahora te pasó a tí Leitmo, mañana me pasará a mí o a cualquier otro, y precisamente lo que hay que evitar es que siga pasando. Por eso digo que cuando esto suceda nos movamos todos. así las tiendas tendrán en cuenta que ampararse en la distancia no les sirve de nada, sea Thomann o quien sea, esté donde esté. Si una tienda o un particular hace la puñeta a algún comprador que se de cuenta de que todo Dios se va a enterar y que no merece la pena. A ver si se soluciona lo tuyo, si no lo dicho: 500 emails desde España diciendo que no le compramos nada porque nos puede estafar. A ver como queda esto, si tal vete comentando, aquí estamos...
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 24/03/2014
Inesperado giro del destino!

Esta tarde me puse en contacto con mi banco para explicarles lo sucedido y asesorarme en los pasos a seguir...cual fue mi sorpresa cuando me proponen abonarme temporalmente el importe del pedido mientras ellos (el banco) se pelea con el vendedor

Mañana firmaré en mi oficina habitual la hoja de reclamación y aceptación del abono temporal

No creo que la historia acabe aquí pero de momento recuperaré mi dinero y tengo la confianza que el banco se ocupará de "ajustarle las cuentas" a esta tienda.

Desde aquí animo a todas las víctimas de estafas, fraudes o simples extravíos de pedidos a que denuncien y reclamen (Paypal, Policía, entidad bancaria, etc...)

Seguiré informando!
Subir
nagual
#7 por nagual el 25/03/2014
Enhorabuena! Parece que, al fin y al cabo, no todo en los bancos va ser embolsarse rescates. Algunos, cumplen con sus compromisos...
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 25/03/2014
jajaja esta es una de las pocas ocasiones en que me alegra ser cliente fiel de un banco...vete a saber lo que hacen con nuestros ahorros para ofrecer a sus clientes dinero gratis como en este caso...porque dudo mucho que consigan recuperarlo. Bueno...si mi banco envía a dos matones y le parten los pulgares al tipo aquel yo miraré a otro lado y sonreiré
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 25/03/2014
tons que? mandamos correos como foro? o dejamos que los matones del banco lo arreglen?
Subir
niobio69
#10 por niobio69 el 25/03/2014
Enhorabuena leitmo, por lo menos has recuperado el importe.

No te desanimes y busca en otra tienda algún kit, que merece la pena meterse en estos líos :-)
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 25/03/2014
johnny_chable escribió:
tons que? mandamos correos como foro? o dejamos que los matones del banco lo arreglen?


jajaja gracias por el ofrecimiento, de momento esperaré unos días a ver como se desarrollan los acontecimientos. No olvidaré que ese tipo tiene mi dinero



niobio69 escribió:
No te desanimes y busca en otra tienda algún kit, que merece la pena meterse en estos líos :-)


gracias niobio69! Llevo muchos años comprando kits, ropa, discos por internet y nunca me había encontrado con un personaje así. Supongo que hay una primera vez para todo.

Como escribí a Johnny_Chable: no bajaré la guardia con este tipo, hasta que no recupere mi dinero el caso seguirá abierto.


CONSEJO para futuros compradores online:

Los foros son nuestros puntos de reunión e información. Visitadlos y preguntad.

En muchos foros, sobretodo de DIY los dueños de tiendas online son participantes activos en dichos foros. Eso es un punto a favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo