DIY switcher con microcontrolador (prototipo)

godsavemetal
#13 por godsavemetal el 11/11/2010
toy en mira que tal ese proyecto; no conzco el artefacto llamado arduino!!!! neófito en el asunto de programar !ª!!! pero me parece una gran idea, veré en mi país si se puede localizar eso; que código tiene o el que me recomiedes??? como se programa??? hay que comprar un programador con entrada USB o paralela??? mi compu solo tiene USB es de la últimas (AMD X4!!!) como lo programo??? quiero 8 o más loops!!! cómo lo expando??? soy un loco sí tengo muchos pedales tendré que hacer una rampa más!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 11/11/2010
GodSaveMetal escribió:
toy en mira que tal ese proyecto; no conzco el artefacto llamado arduino!!!! neófito en el asunto de programar !ª!!! pero me parece una gran idea, veré en mi país si se puede localizar eso; que código tiene o el que me recomiedes??? como se programa??? hay que comprar un programador con entrada USB o paralela??? mi compu solo tiene USB es de la últimas (AMD X4!!!) como lo programo??? quiero 8 o más loops!!! cómo lo expando??? soy un loco sí tengo muchos pedales tendré que hacer una rampa más!!!!


Hola respecto al arduino el compañero electropluma dio muchos detalles aca mismo en este tema, igual puedes acceder a toda la informacion de este sistema aca http://www.arduino.cc/es/. Ahi mismo puedes buscar donde comprarlo en peru, para comprar puedes comprar solo el chip atmega168 de atmel programado con el bootloader de arudino o comprar una board con programador, que puede ser la diecimila o el duemilanove. La conexion al PC es USB. El diseño esta para 8 loops. Un saludo
Subir
godsavemetal
#15 por godsavemetal el 11/11/2010
ta que piña no existe distribuidor en el PERÚ tendré que preguntar a los mafiosos que traen de CHINA pa que lo tengan; lamentablemente eso que es carnecita (lo que todos quieren!!!) lo venden carolino!!!!! ojalá no cuete un huevo!!! sino tenr que hacer la de phakkito que esoero lo termine!!!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 11/11/2010
Hola aca http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9061 venden el chip programado con arduino o virgen, y tienen envio internacional. Un saludo
Subir
godsavemetal
#17 por godsavemetal el 11/11/2010
chempi escribió:
Hola aca http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9061 venden el chip programado con arduino o virgen, y tienen envio internacional. Un saludo


en mi país los PIC tan a 4 dollar y su entrenador ta a 16 dollar!!!! eso es carolino; el entrenador ARDUINO más de 20 dollar un robo!!! encima envío y demás yerbas cuanto saldrá unos 30 dollar!!!! brother PASO!!! espero que vengan un año de estos a mi pais de parte de los CONADORES CHINOS !!!! y ya!!!!!!!!!!!!
Subir
electropluma
#18 por electropluma el 11/11/2010
No lo has entendido bien.

Arduino se programa una vez (y ene sa web ya te lo envian programado).

Luego lo que tu quieras hacer se mete en la memoria con un simple cable serie o un cable usb (dependiendo del montaje que hagas).

No necesitas un programador de arduinos.

De todos modos con un puerto paralelo y alguna resistencias puedes hacerte un programador.
Subir
godsavemetal
#19 por godsavemetal el 12/11/2010
como dije soy neófito en el asunto; gracias por desasnarme!!!! espero con ansias el producto y a ver si pregunto a los clonadores si lo van atraer o no al PERÚ!!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 16/11/2010
Hola, sigo con los avances, ya tengo funcionando el display para el pedal, en este caso cambie el diseño original que pensaba hacer con un display de 7 segmentos por un display LCD, aunque esto aumenta el costo, expande las posibilidades del pedal, pues con este tipo de display seria mas facil de implementar rutinas de programacion e implementacion de control MIDI.

Aca en el video les muestro una prueba del display, para mejor visualización usare un display con luz de fondo en el futuro. Un saludo

Subir
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 16/11/2010
Aca les dejo un archivo de una aplicacion simulando el funcionamiento del pedal con 8 presets y 8 loops. Estoy pensando como implementar que cada preset ademas pueda enviar un cambio de programa (PC) midi, agradezco sugerencias de una forma sencilla de programar con los mismos 8 botones el numero del canal midi y el numero del PC. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
line_aplication.rar
Subir
avenosh
#22 por avenosh el 05/01/2011
Hola, yo estoy haciendo algo similar pero con PIC , 8 loops con LCD las simulaciones las tengo completadas, ahora voy con pruebas fisicas para hacer luego las PCBs y la caja...mmmm lo unico q no comprendo es cual papel que cumple el midi en esto??
Subir
Andrés Vargas - chempi
#23 por Andrés Vargas - chempi el 05/01/2011
El papel del midi es comunicarse con amplificadores u otros equipos que reciban señal midi para tambien controlarlos a traves de la pedalera, por ejemplo cambiar el canal de un ampli, cambiar los efectos de otro procesador, etcetera. Un saludo
Subir
Vernand
#24 por Vernand el 08/01/2011
viejo ya lo termino con caja y todo??? porque me interesa saber en cuanto me haria uno??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo