[DIY] Pedal controlador midi a través de un Joystick

frasco
#25 por frasco el 06/05/2009
Pues de lo midi ando mas bien "cortito con sifón"... no sé que software se puede utilizar para controlar estos cacharros.
lamento no poder ayudaros.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaimealm
#26 por jaimealm el 07/05/2009
Yo de ezdrummer y nuendo y esas no tengo ni idea, sobre el midi, te puedo contar que entiendo que funcionara como en el amplitube o en el guitar rig.
Si es asi, si tienes los programas que salen en la primera pagina, no creo que tengas mayores problemas, tendras que configurar primero el joystic/bateria con el primer programa. Esto puede ser un poco mas complicado, pero si trasteas seguro que atinas, ponlos como botones,( no recuerdo bien creo que viene como stompbox).
Despues solo tendras que abrir el segundo programa que emula una conexion midi, y si todo va bien, deberia aparecerte en el nuendo o el ezdrumer, y ya deberias de poder empezar.
Subir
pitin
#27 por pitin el 05/06/2009
aaaghh!
murio el link del cable midi virtual...
alguien sabe de esto?
:no_lo_se:
Subir
pitin
#28 por pitin el 09/06/2009
a los que les interese este tema aun... como el link a el "cable MIDI virtual" ya no esta disponible, o al menos a mi no me funciono, aqui hay un link a un programa similar el "LoopBe1"
es excelente y cumple a tono la funcion de conectar el MIDI driver a el Guitar Rig
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 12/06/2009
puede explicarme alguien como funciona el midi driver?

por cierto el loopbe esta aqui mira:
http://www.nerds.de/data/setuploopbe1.exe
es un programa gratuito

ahora me surge otra duda,como funciona el setuploopbe1 este?
Subir
pitin
#30 por pitin el 13/06/2009
para usar el midi driver primero seleccionas el periferico a usar...
despues seleccionas en ambas salidas MIDI el LoopBe1

en los Axis seleccionas los analogos, segun mas te sea comodo, no se como es tecnicamente, pero las X(Xh,Xl, etc) corresponden a la direccion de inclinacion del analogo, y desde donde se comienza, si desde la mitad o desde el centro. No se si me explico bien, pero, probando lograras entender facilmente el programa. Bueno los buttons corresponden a los botones del periferico, ahi seleccionas el boton, probando a cual corresponde, y luego asignandole alguna funcion MIDI, como seleccionar program, pan, cycle, y otras que aparecen ahi. En los axis, es conveniente que selecciones los Expression pedal, para que puedas utilizar estos, en el Guitar Rig. Una vez que ya hayas asignado tus funciones a tu periferico, presionas un boton que se encuentra al centro abajo del programa que dice Power, y el midi driver comienza a funcionar. Ahora vas al Guitar Rig, y en la seccion audio+midi vas a la solapa MIDI, y enciendes los LoopBe1 que deberian aparecer. Una vez hecho, te vas a la configuracion de botones del rig kontrol, y agregas asignaciones, en la parte de abajo. Ahi es solo cosa de probar, e ir asignando cada boton del joystick a funciones del GR, y los analogos asignarlos a los pedales de expresion, como el volumen, wah wah, y otros.

Si tienes alguna duda solo pregunta otra vez :D

espero te haya servido :) ;):D
Subir
ricardo_petrucci
#31 por ricardo_petrucci el 24/07/2010
me gustaria saber mas para hacer el pedal de expresion
en estos momentos estoy haciendo la pedalera con el teclado q esta en otro link
pero ahi no se puede poner el pedal de expresion


tengo un joystick q no ocupo pero no se como hacer el pedal como el tuyo
en las fotos solo se ve madera pero no hay una donde salga como montas el joystick en la madera, o q expliques como al subir o bajar el pedal el boton se va a presionar

gracias

y por ultimo otra pregunta

si hago los dos pedales ( el del teclado normal ´+ este q explicas )
se podran utilizar al mismo tiempo ?
Subir
alex_delarge
#32 por alex_delarge el 01/08/2010
hola, podrían subir el midi driver a algún servidor por favor? ya que a la pagina no logro entrar, desde ya muchas gracias
Subir
missenech
#33 por missenech el 27/01/2011
muy interesado espero mas yo en particular ocupo amplitube y me gustaria lo de la pedal para usar wah wah
Subir
Maegirom
#34 por Maegirom el 04/06/2011
Hola, ya sé que vengo un poco tardío :oops: pero si alguien sigue interesado en esto, hice un pequeño tutorial.
De momento he conseguido activar y desactivar switches, usar pedales (funciona el whawha!!!). Lo único que de momento no puedo hacer es hacer cambios de programa (aunque sí navegar preset arriba y preset abajo). Bueno, lo dicho, Os dejo el link del tutorial por si os sirve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo