[DIY] Pedal controlador midi a través de un Joystick

beatleee
#13 por beatleee el 07/04/2008
Hola, soy lucas, tengo un par de dudas acerca de la configuracion de soft. te cuento cual es mi plan primero.

con un jostick usb unicamente de botones (tiene diez botones exactamente) quiero controlar el Loop Machine del Guitar Rig y poder prender y apagar efectos de ese mismo porgrama.

Ya baje los dos programitas de los links.

El Midi Drive no lo pude configurar.

En Controller:
Selecciono mi "USB Jostick".

En MIDI OUTPUT:
Me da dos opciones: - mi placa de sonido Usb (una Line 6 Tone Port Ux1).
- y otra opcion que dice "Sint.SW de tabla de ondas GS.

¿Cual elijo?

En MIDI Input:
me da la opcion de la placa unicamente
o "none"...

En la parte de los Channels tampoco se que poner...

Despues en la opcion de action y combos... no se cual es el tipo de accion que tengo que asignar para que sea unicamente un pulsador... es decir, quiero que si toco el boton asignado a un rack de efectos en particular lo prenda y si lo vuelvo a tocar lo apague...

Probe varias combianciones de opciones posibles y no tube ningun resultado...

espero ansioso tu ayuda...

desde ya gracias por el post, la idea es exelente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luismars
#14 por luismars el 10/04/2008
Te falta el midi virtual cable para interconexionar los programas.

Ahora ya no tengo el programa porque formateé y no recuerdo mucho... y no lo he vuelto a probar ya que el joystick en un alarde de habilidad dándole uso como palanca de un x-wing (modo años 90 on) y dejó de funcionar y no había forma de hacerlo ir, eso pasa por comprar barato.
Subir
krisda132
#15 por krisda132 el 11/05/2008
ola soy nuevo y mi pregunta es como configurar los botones en el guitar rig via midi,y como se configuran los 2 programas gracias
Subir
andres_182_41
#16 por andres_182_41 el 19/09/2008
espero ancosamente las fotos para completar la pedalera porfa seria un salvador si lo pones ok?
te agradesco de antemano:yahoo:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 19/09/2008
andres_182_41 escribió:
espero ancosamente las fotos para completar la pedalera porfa seria un salvador si lo pones ok?
te agradesco de antemano:yahoo:

gracias por refrotarlo,me gustaria saber si esto funcionaria con el gearbox ejejejejee la putada es que a mi el guitar rig no me gusta,el amplitube si
Subir
johannsheik
#18 por johannsheik el 22/12/2008
Diculpen, hay alguna manera de hacer el controlador midi para Amplitube..??
Subir
punkysho
#19 por punkysho el 31/12/2008
ojala termines tu proyecto para asi poderlo yo hacer tambien XD

de antemano muchas grax y es perando mas info :D
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 07/04/2009
este programa que es lo que hace que podamos asignar parametros de un programa a los mandos del jostick no?

podria funcionar con el guitar rig y con cualquier programa de windows no?

parece interesante,hay algun manual en castellano?
Subir
jaimealm
#21 por jaimealm el 08/04/2009
Por propia experiencia te puedo asegurar que funciona con el guitar rig, y con el amplitube. si eres manitas y te ves capaz de transformar el joystick en una pedalera ni te lo pienses va de lujo.
Yo como no se me da bien eso del bricolaje al final me compre al fcb1010.:oops:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 06/05/2009
yo necesito un programa como ese pero para poder controlar el ezdrumer con un jostick,bueno en realidad tengo una bateria electronica que windows me la detecta como si fuese un jostick y cuando lo calibro los pacth de la bateria responden a las teclas de un jostick normal

entonces lo que yo haria seria usarla como una bateria midi,por que la bateria me vino de fabrica con un programa con unos sonidos muy cutres y encima no puedes grabar ni hacer nada
Subir
frasco
#23 por frasco el 06/05/2009
vamos a ver tony... tu tienes una batera midi no???

Puesde usarla como batera midi sin necesidad de complicarte la vida.

Abre cubase o nuendo, cargas el ezdrummer... añades una pista midi, a esa pista le asigna como entrada la entrada midi donde tengas conectada tu batera... y como salida el ezdrummer... Marcas el rec de la pista pero no hace falta que pongas a grabar, activa también la monitorización de la pista (si es que no estuviese ya así por defecto)...

Baja el volumen de la batera, toca y sonará el ezdrummer en los altavoces de tu ordenata.
quizás tengas que modificar o adaptar el mapa midi, pero a mi no me hizo falta.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 06/05/2009
frasco escribió:
vamos a ver tony... tu tienes una batera midi no???

Puesde usarla como batera midi sin necesidad de complicarte la vida.



:saludo:

ese es el problema,que no es una bateria midi,si fuese una bateria midi me la reconocerian los programas vst sin problemas,es una bateria que se conecta al puerto usb y funciona con un programa mu chungo que trae,los que la fabrican venden el modulo opcional midi a parte para quien quiera funcionar con cubase etc y cuesta mas de 200 euros.

es una bateria que trae su propio programa para solo tocar y si lo minimizas deja de sonar la bateria y ademas tiene unos sonidos malos.

pero he visto que el modulillo que trae la bateria si lo enchufas sin abrir el programa de tocar la bateria me lo detecta windows como si fuese un jostick y me permite calibrarla pegando palos a los pach como si fuese un jostik ejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo