DIY octaswitch

frasco
#61 por frasco el 29/10/2009
efectivamente...

esos eran los esquemas propuestos inicialmente... bueno, casi casi, pero parecidos a eso.

Este hilo va ya por otro derrotero "mas técnico" será una mejora en comodidad.

No será mas complicado que hacer eso, tan solo llevará un integrado más y en lugar de usar interruptores usará pulsadores. Lo de poner las salidas stereo para el loop lo habia pensado como ahorro de espacio para no tener que manejar cajas tan grandes y porque no es mas que el sistema que utilizan algunas mesas de mezclas para sus loops.

El manejo una vez terminado también será similar a ese. seleccionas el preset pisando (sin tener que desactivar despues el anterior) y configuras el preset moviendo las palanquitas y te olvidas de que dentro lleva relés o integrados raros.

La alimentacion es de 5 voltios en continua (similar a la que usaremos aquí porque es la que demanda el relé).

En fin, que el nuestro será mejor, pero si alguien no quiere esperar, ahí tiene un octaswitch, un poco tosco, pero seguro que funciona.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 30/10/2009
Conguito escribió:
Entro aquí porque me comentó frasco el tema en la quedada.......y de verdad que ese problema de conseguir enclavar una selección con un simple pulsador momentáneo me hizo tirar a lo fácil........usar microcontroladores, al final es lo más fácil, para cosas como ésta no requieren una programación complicada y el circuito se reduce mucho......concretamente a un solo integrado en lo que a la placa de control se refiere, después la placa de potencia para los relés viene a ser igual que la de los latches.
Por si alguien acepta sugerencias en ese sentido yo estaré encantado de colaborar........y cuando haya aprendido como hacer que el PIC se pueda programar desde los propios pulsadores ya sería la rehostia porque se puede eliminar la necesidad de usar los DIP-Switches.....pero eso ya son palabras mayores........y últimamente el trabajo me tiene absorbido y no tengo tiempo para seguir estudiando y profundizando con los PIC, pero lo que he aprendido hasta ahora ya da para mucho.....incluso ponerle un display LCD que te muestre lo que tienes seleccionado está chupao.
Salu2.


Esto no es un proyecto cerrado, puede participar el que quiera con la idea que quiera.
Lo que tienen los pics, es que te picas. :D
Asi que animate y metes algo al respecto.

Galdrum escribió:
Le he echado un vistazo rápido al circuito de generalguitargadgets y lo que creo que pasa es que para activar pisas un pulsador y para desactivarlo tienes que volver a pisarlo y después pisar el correspondiente al siguiente preset que quieras. Aunque es una suposición porque la activación de cada preset no está representada en el esquema.

Lo que están viendo aquí los compañeros es hacer que cuando pulses un botón, anule el preset anterior y active el nuevo.


coincido plenamente contigo. La cuestion es que esta seria la parte driver de nuestro montaje practicamente, y le podemos dar cierto uso. Digamos que la parte control nuestra seria nueva.

La idea de los R S tambien la sopese, pero creo que si logramos que este chip funcione plenamente (y pienso que funcionara perfectamente) simplificamos enormemente el proyecto para los menos duchos en la materia.

frasco escribió:
efectivamente...

esos eran los esquemas propuestos inicialmente... bueno, casi casi, pero parecidos a eso.

Este hilo va ya por otro derrotero "mas técnico" será una mejora en comodidad.

No será mas complicado que hacer eso, tan solo llevará un integrado más y en lugar de usar interruptores usará pulsadores. Lo de poner las salidas stereo para el loop lo habia pensado como ahorro de espacio para no tener que manejar cajas tan grandes y porque no es mas que el sistema que utilizan algunas mesas de mezclas para sus loops.

El manejo una vez terminado también será similar a ese. seleccionas el preset pisando (sin tener que desactivar despues el anterior) y configuras el preset moviendo las palanquitas y te olvidas de que dentro lleva relés o integrados raros.

La alimentacion es de 5 voltios en continua (similar a la que usaremos aquí porque es la que demanda el relé).

En fin, que el nuestro será mejor, pero si alguien no quiere esperar, ahí tiene un octaswitch, un poco tosco, pero seguro que funciona.

:saludo:


Efectivamente esa es la idea, montar algo mas comodo a la hora de desanclar el preset. Tambien tenia la idea de crear un bus de alimentacion para los pedales conectados, pero hay que tener en cuenta que tipos serian ya que su consumo puede variar.
Por ejemplo un delay tiene un consumo bastante elevado en relacion a un screamer o un Ds1.


Advent, se te olvido que llevara condensadores de fluzo. y con eso ya sobra el resto :D :D :D

Un saludo
Subir
galdrum
#63 por galdrum el 30/10/2009
phakkito escribió:


La idea de los R S tambien la sopese, pero creo que si logramos que este chip funcione plenamente (y pienso que funcionara perfectamente) simplificamos enormemente el proyecto para los menos duchos en la materia.



Yo quiero probarlo con RS a ver qué tal, porque aunque sea un poco más complejo a nivel de diseño (pienso que no mucho más), creo que puede funcionar mejor. De momento me estoy poniendo las pilas con el simulador, a ver si lo controlo medianamente.

Un saludo
Subir
juanf
#64 por juanf el 04/11/2009
Hola, como va el proyecto? que llevais dias sin decir nada, y estamos muchos siguiendo el hilo.
Saludos
Subir
drantar
#65 por drantar el 04/11/2009
Eso eso, como va el tema por aquí. Supongo que la gente anda bastante liadita... yo mañana me monto un ABY Switch para ir practicando un poquillo, jejejej...:p, que el GAS empieza a ser insoportable....:shock:
Subir
phakkito
#66 por phakkito el 05/11/2009
ahi ando con ello apañeros, pero el trabajo me abruma (y no estan los tiempos para dejar curro) ademas de otro proyecto que ando finalizando.

Espero que pueda montar el prototipo entre hoy y mañana y si funciona como queremos.. ya entramos en fase "placas".

Un saludo

A ti drantar este finde con las motos vas a tener bastante ;) :D :p
Subir
drantar
#67 por drantar el 05/11/2009
Lo del curro, ahora mismo es lo primero, que la cosa esta mu malita.... :no_lo_se:

Lo de las motos da un poco el puto asco, aunque es una pena que tendré que subir mi Jcm800 por encima del 3.... para oirme.... ¡Que pena! jajajajajaj :risa:

Y lo del GAS, lo llevo mu malamente.... y como de pelas estoy en negativo, pues voy a hacerme un ABY con una carcasa metálica de una vieja distor, unos jacks y unos leds reciclados de mecheros de estos de propaganda.... así tengo dos botoncitos más para pisaaaaar..... GAAAAASSSSSSS :shock::shock::shock:
Subir
phakkito
#68 por phakkito el 05/11/2009
offtopic.

Lo de las motos se que es en cheste drantar, pero se que la comarca se revoluciona :D :D
Tengo familiares en buñol cheste y chiva ;) y ya coincidi con los "dias de fiesta motera" y es pa verlo y sufrirlo :D

offtopic off.


La placa ya esta montada. mañana le pego un vistazo a los resets que funcionen correctos y el nivel pulsacion que tenga un tiempo minimo.

un saludo
Subir
godsavemetal
#69 por godsavemetal el 06/11/2009
Hey soy novo:
Se algo de elctrónica y vaya que se las traen con lo de los multiswitches, estoy de acuerdo con los preset y los relays y algunos IC podrían probar con multiswith de sestado sólido como creo que es el 4066 y otros; ojo yo decá nada más!!!!! pero tienen mi apoyo y estoy esperando con ansias ese multiselector; estoy laburando pedales para mis hijas ya tengo varios Fuzz (bassfuzz, BigDaddy, Fuzzface) otros distortio-overdrive (bigMuff tri, ds-1, metalzone 3) me faltan los phaser y planger y chorus y Wha-Wha, pasando por los compressor y octavizer y los EQ 7bandas o 10 bandas; ya me hice un octopus DC adapter (pero lo expandí para 12 pedales) todo en cajas de metal zincado cuadradas para paso de corriente (en Perú no hay las de aluminio, un se adapta) y he fabricado el famoso FOOT-SWITCH casero (en pisotones,com hay como hacerlo) enl mío es modificado con un adaptador de conecciones para cable cortado y un perno 1 1/2 pulgadas y el conector para cable se ve de puta madre y los PCB los hago con las revistas o panfleto de telefónica impreso con toner y planchado sobre cobre y con Cl3Fe, en un momento que tenga lo explico para todos es muy muy fácil (olvídense del papel glossy y el fotográfico, usen los panfletos no importa impresos de Saga, Ripley, Telefónica, Radio Shack etc) impresos no importa sí sale muy muy profesional.
Sigan porfa sigan es para todos UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!:brindis:
Subir
phakkito
#70 por phakkito el 07/11/2009
Bueno, prototipo funcionando correctamente.
Ando en el taller haciendo pruebas y todo funciona correctamente. El CI utilizado es el
SN74LS373, tipo scottye de alta velocidad y bajo consumo de Texas Instruments.

El circuito se simplifica. El lach no deja ninguna salida anclada en su inicio, asi que el reset de alimentacion no es necesario. El anclaje con el reset de OC funciona a la perfeccion.
Es completamente estable incluso probocando interferencias,variaciones de tension con motores potentes a unos metros.
El reset lo podemos poner para dejar todos los presets a 0, una indicacion que me dio Frasco para dejar todo el loop en bypass, para el que le interese dejar el amplificador en crudo.
Los reles he mirado unos Finder de bajo voltaje y bajo consumo, con una respuesta muy buena a la activacion, unos 15mS maximo.

Las placas estan ya en fase desarrollo, pero hay que tener en cuenta la disposicion mecanica de la caja, tamaño etc. Asi que he pensado hacer unas placas para cada parte del circuito, serian Accionamiento, Control y mando.
Accionamiento donde este la parte de pulsacion y mando de datos
Control, el propio circuito integrado con las salidas de nivel alto. Asi como el circuito complementario para la indicacion de los presets, hay que montar un led indicando que preset tienes elegido.
Mando, la placa donde estan los interruptores dip de seleccion, los reles y el circuito de leds indicando que entradas-salidas de loop tienes preseteadas.

Los pulsadores ando mirando modelos que sean fuertes, ya que le daremos un pisotoncillo, pero que no sean demasiado caros, y tambien algunos luminosos y de cierto tamaño que se vean bien y sean faciles de accionar. (he visto unos como los de las tragaperras, que aguantan una barbaridad, pero la cuestion es precio)

Bueno en los proximos dias mas.

Un saludo.
Subir
drantar
#71 por drantar el 07/11/2009
Muy bien Phakkito, has hecho los deberes :aplausos:, menudo currazo te estas pegando tio, de verdad que a mi todo esto de lo que hablas me supera, pero enhorabuena por el pedazo de proyecto, también a los demás, que aquí el que más y el que menos aporta su granito (aunque unos más que otros, :risa:).
Cambiando de tema, ¿tienes familiares en Chiva? ¿podrías decirme quien son? (aunque sea por privaeo), si son de aquí fijo que los conozco, este pueblete es pequeño (aunque ahora ya no tanto) y nos conocemos casi todos. Seguro que si me dices quien son, motes y referencias, les doy recuerdos tuyos :si:
Subir
juanf
#72 por juanf el 08/11/2009
Felicitaciones Phakkito y Cia. por el curro que os habeis pegado, ya estamos deseando de ver el esquema final, y lo que comentas de los pulsadores de las tragaperras, eso es de lo mejor que hay y aguantan a los burros que somos algunos cuando se trata de pisar, otra cosa que quería preguntar es si se podrian utilizar los swichs digitales en lugar de los reles, lo comento, porque yo los circuitos los hago en SMD y si esto va bien me plantearia hacerme una pedalera con unos cuantos pedales, todo en smd y montado en una sola placa de circuito impreso.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo