DIY octaswitch

Vernand
#253 por Vernand el 08/11/2010
bueno esto se ve emocionante yo tambien le entro al baile, parece sencillo pero como ir al baño con estreñimiento... jajaja.... sueltala phakitto toda ...espero todo el chorro!!! no me aguanto!!jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#254 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2010
Les comparto otro DIY switcher que estoy haciendo, aca les dejo el vinculo del hilo. Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#255 por Dr.Maligno Tech el 13/12/2010
a ver, creo que esta bien, es un circuito nuevo de la zona de jacks, para usar jacks cliff, de los de mi zona, mas comunes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
octaswitch.rar
Subir
the-caco
#256 por the-caco el 03/01/2011
phakkito escribió:
que, no hay avances??? :D

bueno subo fotos para ver como va el tema.

placas. Todas las que se usan.

https://files2.soniccdn.com/old/234b8122c608d3e.jpg

Detalle placa reles.

https://files2.soniccdn.com/old/234b8122e63e1fb.jpg






placa control

https://files2.soniccdn.com/old/234b8122ff65a10.jpg

Pre mecanizando el asunto...:D aquí lo mas jodio , ver la disposición que quiero darle


https://files2.soniccdn.com/old/234b81232c9d2c7.jpg


y aqui ya metido con la dremel en el "ajo", el cajeado del dipswitch lo mas jodidillo, pero haciendolo con tiento y una buena lima, queda "nikelao":cool:

https://files2.soniccdn.com/old/234b81239083d54.jpg

Bueno iremos subiendo los avances...:brindis:






Hey
I am Hollands (holandés)

How do I connect all the boards together as one thing

please send me a picture where everything is locked together?

rather than the four separate previous drawings you have posted here
Subir
Vernand
#257 por Vernand el 07/01/2011
DARKSILENCE escribió:
bueno yo ya casi lo tengo terminado, aunque el cableado, por ser el primer prototipo me ha quedado una marana jejejeje, pero igual hasta el momento va funcionando, cuando lo termine posteare las imagenes corresp[ondientes, aunque anteriormente posteee la caja en eluminio que use y como dije el mio es de 5 presets 8 loops


parce me interesa saber si ud me puede ayudar con este proyecto pues me interesa hacerme uno igual al suyo
Subir
morgot
#258 por morgot el 26/04/2011
Buenas este proyecto en definitiva murio?

alguien ha tenido la oportunidad de probar uno de estos?
Loops in Chain
Subir
godsavemetal
#259 por godsavemetal el 26/04/2011
Me he quedao con todo comprao!!! estoy que no sé que hacer!!! PHAKKITO porfa reanimalooo! no nos dejes así!! date una vuelta por estos lares a ver si nos animas el GAAAASSSSS!!!!:shock::shock:
Subir
drantar
#260 por drantar el 26/04/2011
GodSaveMetal escribió:
Me he quedao con todo comprao!!! estoy que no sé que hacer!!! PHAKKITO porfa reanimalooo! no nos dejes así!! date una vuelta por estos lares a ver si nos animas el GAAAASSSSS!!!!:shock::shock:


Estamos todos igual :no_lo_se: Compuestos y sin proyecto :shock:
Subir
Dr.Maligno Tech
#261 por Dr.Maligno Tech el 26/04/2011
GodSaveMetal escribió:
Me he quedao con todo comprao!!! estoy que no sé que hacer!!! PHAKKITO porfa reanimalooo! no nos dejes así!! date una vuelta por estos lares a ver si nos animas el GAAAASSSSS!!!!:shock::shock:


El proyecto ya dijo phakkito que esta todo en el post, lo único que no ha subido fotos ni video, pero la info esta aquí toda.
Busca sabueso, busca.
Subir
drantar
#262 por drantar el 26/04/2011
rasta_maleek escribió:
El proyecto ya dijo phakkito que esta todo en el post, lo único que no ha subido fotos ni video, pero la info esta aquí toda.
Busca sabueso, busca.


No es cuestión de buscar, a mi desde que cree este hilo me tenéis flipao con vuestro conocimiento de la electrónica.... el problema que veo es que los que no controlamos de electrónica demasiado, no sabemos al final que es lo definitivo, digamos lo que funciona del octaswitch y lo que se ha cambiado del proyecto desde sus inicios...
Rasta_maleek, tu que eres un maestro en el tema, podrías hacer lo que llevaba idea de hacer Phakkito en su dia, y que por falta de tiempo no ha podido hacer, que es reunir toda la info "buena" de este hilo en uno nuevo, y moverlo al subforo que toque ¿no? Así los pardillos podríamos llevar a buen puerto este proyecto.... :ok:

Thanx! :brindis:
Subir
gefi
#263 por gefi el 10/05/2011
morgot escribió:
Buenas este proyecto en definitiva murio?

alguien ha tenido la oportunidad de probar uno de estos?
Loops in Chain


Hola
el fin de semana pude ver en funcionamiento ese looper, funciona perfecto, tiene opcion de conectar un buffer, resisitencias antipop y un switch que anula los programas de cada switch y deja activar independientemente cada pedal

saludos
---------------------------------
electropluma escribió:
Veamos este es mi aporte:
http://img703.imageshack.us/img703/7493/octaswitch.png

Explico un poco:
El esquema es funcional de 5v a 15v.
Tiene 9 pulsadores, 8 para seleccionar cada preset (nombrados asdfghjk en el esquema) y 1 pulsador de reset (todo desactivado, que se ve abajo del todo).

La linea de reset (desactivado) es amarilla, activado en verde y lo demás (alimentaciones etc) en rojo.

Como véis es muy sencillo:
Cada pulsador alimenta un dip de 8 interruptores que guarda nuestra configuracion de pedales.
Lo alimenta a traves de un array de diodos 1n6507 para evitar que influyan los preset de unos en los otros.

Todo eso se lleva a unos Flip-Flop R/S con preferencia al set (esto es importante).
Cuando alguien pulsa un banco, este activa los SET correspondientes en el flipflop.
Cuando se pulsa un banco también se activa la linea de reset (a través tambien de un diodo.

Esto hace que si en el switch el loop esta desactivado el flip flip recibe s0 r1 que desactiva el loop (q0)

En el caso de que en el switch el loop este activado la parte de flipflop de ese loop recibe S1 R1, y como tenemos preferencia al SET pues sale Q1 ( que es loop activado).

Para poder apagar cualquier preset y dejar bypass pues el ultimo pulsador (nombrado z en el esquema) activa la linea Reset.

Para continuar el esquema solo hace falta el multiplexor o rele que se conecta a cada salida del flipflop (en la linea que va a los diodos) que es el que hace el switch entre bypass y loop por cada efecto.
---------------------------------
En mi esquema el rebote se elimina por un condensador de 100n en cada pulsador
---------------------------------
Acabo de encontrar en la pag 13 DIY octaswitch - Página 13 - Guitarristas.info
Los esquemas de phakkito.

La verdad es que yo no me he complicado tanto :)


Hola

este circuito esta probado?, podrias subir el esquema completo con el multiplexor?
gracias
Subir
Di Romein
#264 por Di Romein el 06/09/2011
dios este creo que es uno de los hilos mas interesantes que eh visto en el foro... :sorprendido: es impresionante. Packyto, tengo una duda, metillico dijo que habia problemas al swichear entre dos loops, y dijiste que aumentaste la velocidad del reseteo, pero como lo hiciste? hay que modificar el circuito?. Muchas gracias. :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo