DIY octaswitch

frasco
#13 por frasco el 22/10/2009
Pero la idea es huir de la programacion de picks... ahi ya sería "relativamente" facil el circuito...

Estamos en algo completamente analógico para no tener que montar primero un programador para despues solo hacer este loopanal y que nos quede inservible el cacharro.

he pensado en esto, que da solucion a casi todos los problemas... (menos a lo de desactivar un foot cuando pisamos otro)...

El diagrama no es true by pass, pero no mermará el sonido mas de lo que lo haria la cadena de efectos sin este cacharro metido. si lo queremos true bypass habria que poner dops relés con cada loops y que actuaran a la vez, pero solo para las masas.

Imagen no disponible

Es un proyecto simple (en principio) una vez que tienes la "idea feliz" de como hacerlo...


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 22/10/2009
Justamente ese es el circuito que planteaba yo en la pagina anterior, frasco. Gracias por ahorrarme el curro de hacer el dibujo :D

A la noche subo el circuito de biestables.

:saludo:
Subir
drantar
#15 por drantar el 22/10/2009
Buffffff..... no asimilo ..... :shock::leyendo::shock:
Soy uno jodidos máquinas.... gracias por las respuestas geniecillos de la electrónica....
A ver, lo de que se desactive el banco anterior al activar uno, realmente veo que complica el proyecto un webo, prefiero un infierno de cables a tener que poner relés de esos y pics y que se yo. Yo me conformaría con los microinterruptores para armar tus seteos con tus 6 u 8 pedalitos, sería la bomba. Parece que ya está medio claro el diagrama, ¿no Frasco? y en tiempo record :brindis:
Lo único que no me gusta de la opción que dice Frasco es la no implementación de 3PDT para que el circuito no "chupe" tono, igual esto a penas se nota ¿no? Aunque si consiguiesemos ponerle TrueBypass, seríamos unos héroes.... :aplausos:
Pues nada, a ver si sale alguna idea más para mejorar el tema, porque a mi todo esto de electrónica de lo que habláis me supera ( y bastante).
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 22/10/2009
que tal un lach con 8 bits :D :D

no hay que programar nada mas que lo que queremos se active a la salida.

los interruptores de entrada simplemente serian unos pulsadores.

resetea y carga el pulsador, a su salida con el dip8 se programan los reles que queremos activar. Asi admite cualquier combinacion sin estar supeditado a que un preset sea copiado por otro.

como muestra

74LS373

un saludo
Subir
frasco
#17 por frasco el 22/10/2009
Pero para eso hay que implementar un pulso con un cristal de cuarzo???

hay que programarlo en un programador???

Es que para hacerlo con eso hay que construirse un programador que solo usaremos una vez.

si hubiese uno de esos que cuando doy un pulso 5 voltios por Q1 me salgan los 5 voltios por D1 constantes y resetee cualquier informacion anterior que tuviese ya casi lo tendriamos solucionado :D

Pero me parece que has explicado eso para gente que sabe como funcionan las puertas lógicas, yo solo sé la electronica que me ha ido haciendo falta :oops:

:saludo:
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 22/10/2009
frasco escribió:
Pero para eso hay que implementar un pulso con un cristal de cuarzo???

hay que programarlo en un programador???

Es que para hacerlo con eso hay que construirse un programador que solo usaremos una vez.

si hubiese uno de esos que cuando doy un pulso 5 voltios por Q1 me salgan los 5 voltios por D1 constantes y resetee cualquier informacion anterior que tuviese ya casi lo tendriamos solucionado :D

Pero me parece que has explicado eso para gente que sabe como funcionan las puertas lógicas, yo solo sé la electronica que me ha ido haciendo falta :oops:

:saludo:


no hay programador frasco. ;) :D

aqui no se usa software de ningun tipo.
Tampoco hay cuarzo, no lo necesita.

Es un circuito asíncrono, asi que tampoco necesita una señal de sincronizacion con ningun dispositivo.

Simplemente son una serie de flipflop, pero ya implementados dentro del chip. Es lo que ha comentado el colega Ikazategui y Dcr, pero ya en un chip que cuesta un leuro ;) :D

Hace justo lo que pides.. datos1 nivel alto, salida Q1 nivel alto.

Se crea un circuito reset a traves de En.. enabled....

las salidas son buffers Cmos .. vamos aguantan cierta intensidad y se pueden poner directamente los reles a su salida. :cool:

A mas...

Si en la salida ponemos los dip8, hacemos una matriz de 8x8 posibilidades distintas.

Si te parecen pocas posibilidades, se ponen en paralelo dos chips.
tendriamos una matriz de 16X8 en este caso.


Para que nos entendamos, esto no es "lógica programable", eso seria un pic por ejemplo.
Es lo que llamábamos en mis tiempos (:oops:) automatismos.
O lo que llaman ahora lógica cableada, sin microprocesadores de por medio.

Un saludo :brindis:


PD en el pcbexpress te viene presiamente ese chip, ya cuelgo un boceto de la posibilidad de este circuito.
Subir
frasco
#19 por frasco el 22/10/2009
cojonudo tio... ocho pulsadores que den el impulso y que esta cucaracha (que así las llamabamos en mis tiempos :D) mande el voltaje solo al dip8 que en realidad es el que configura el programa (preset) correspondiente.

Con eso mucho mas facil...

Mil gracias... de nuevo el master al rescate.

:saludo:
Subir
drantar
#20 por drantar el 22/10/2009
Pues yo soy Trekkie, ¿eso vale para algo aquí?, es que creo que lo de los cristales de cuarzo (¿o era dilitium?) puede ayudar a reforzar la matriz y los depositos de antimateria. ¿Estoy en lo cierto? Sólo así podremos alcanzar Warp 10, siiiiii!!!!! :yahoo:
NO ME ENTERO DE LA PELÍCULA :suicidio: NADA, CERO, CAPUT.... DioooooX debería haber hecho una ingenieria en lugar de diseño...
Creo que os dejaré con vuestras cositas, jejejeje, y cuando lleguéis a algo definitivamente importante, acordaros de poner la palabra "CALABROTE" por algún lado en el post y así sabré que es el bueno.... JAJAJJAJAJAJJ.....:bufon:
....ahora en serio... supongo que lo que Phakkito quiere decir es que con el esquema de Frasco y unos cacharrines de estos o cucarachas o reles o yokemesé se puede hacer lo que queremos, enrutando el sonido de todos los pedales conectados para activar o desactivar grupos de ellos (de ahí lo de las puertas lógicas), ¿usaremos DIPs para configurar el tema?
....y perdón por la absurda parrafada :risa:
Subir
David
#21 por David el 22/10/2009
Estoy liado con la mierda del circuito y ojo si cuesta :D

Me ha gustado el latch que ha colgado phakkito y estoy haciendo el circuito basandome en el; pero me da miedo el tema de los rebotes en los pulsadores (que supongo que se podran corregir bien con condensadores de baja capacidad en paralelo) :|

Ahora, eso si, la cantidad de cableado y de diodos va a ser importante :risa:

:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 23/10/2009
no... cableado no...
estoy implementando una PCB para que todo sea mas cómodo.

al final solo habrá que cablear la fuente y los pulsadores. Eso sí---- diodos lleva un mogollón, y puentes otros tantos al ser placa de una cara


CALABROTE.....

Esto ya está casi conseguido. Y sin ingenieria inversa (osea sin mirar un puto esquema del original)--- :D


DANTAR.- lo vamos a dejar mascadito mascadito... al final soldar un relé es casi mas facil que soldar un 3dpt ¿de cuantos loops hacemos la PCB??? :risa:

:saludo:
Subir
David
#23 por David el 23/10/2009
Ya, ya.. Era una forma de hablar. Cualquiera se mete a hacer esto con cables :D

Aqui dejo el diseño mio por si os sirve de algo. Seguro que hay alguna cagadilla por ahi pero creo que el funcionamiento es correcto :ok:

:saludo:

Edit: Los valores de resistencias y condensador estan sin ajustar. Faltan los condensadores en paralelo a los pulsadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.rar
Subir
drantar
#24 por drantar el 23/10/2009
Me estais dejando MUERTOOOOOOO :rip:
En menos de 24 horas os montais un OCTASWITCH, así sin despeinaros, jooooooooder :shock:, como os lo curráis!
Acabo de ver el esquemita, y tela tela, teeeeela de cables... pero bueno... entre tirarte unas tardecitas soldando y colocando cables y gastarte una pastaza en el OCTASWITCH, jejejje con la crisis, me paso dos fines de semana en casa soldando y tomando café como un poseso :muy_malo:.... juuuurl.
Frasco, a mi en tema electrónica o me lo das mascadito mascadito, con todos los componentes bien definidos y tal y pascual, o como soy muuuuu torpe, electrónicamente hablando, la cagaré :risa:.... ¿De cuantos LOOPS? ¿O Bancos?... mi idea es poder enchufarle unos 10 pedalitos o así (aun no tengo tantos, pero todo se andará), y distribuirlos en... 8 bancos. ¿Que pensáis por aquí?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo