DIY octaswitch

phakkito
#121 por phakkito el 15/01/2010
DARKSILENCE escribió:
veo que usaste plug stereo pero no de chasis o si? esta es la de 6 loops y 6 presets al parecer o es mi impresion?, en la primera foto que tienes, veo q en la parte derecha esta la parte de los dip switch, no hace falta una de las ileras de los dip o es impresion mia? igualmente como dices es un adelanto pero te estan quedando bien bien, a la espera de el resultado final, de antemano phakkito muchas gracias


los plug stereo no son tales, es una indicacion, esto va cableado internamente, pero en la placa asi tenemos los pads.

Efectivamente es de 6 loops, pero tambien tengo los layoud para 8.

La parte derecha es una placa para cruzar las conexiones, esto es necesario para el cableado de los dipswitch que van encima de cada pulsador, el meter una placa entera era imposible por mi parte, la insoladora no da mas de 25 cm.

Falta otra placa donde va la alimentación y los conmutadores dipswitch....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#122 por Metillico el 15/01/2010
Ya me acabas de dar otra alegria.:D:ok:

Ya creía que tendría que ampliar mi Insolente.:(
Subir
darksilence
#123 por darksilence el 15/01/2010
con respecto a los plug stereo me referia es a los hembra

si son como los de la primera imagen o cono los de la segunda, lo de la parte de los dipswitch ya entendi esa parte eso solo la de los puentes quye hay que hacer y en otra ya va la alimentacion y dipswitch , estoy a tento a proxima entrega, nuevamente gracias por la alcaracion

por lo que entiendo son como los de la primera imagen


una pregunta mas lo estas haciendo con 373 0 573?
Subir
phakkito
#124 por phakkito el 15/01/2010
los puedes usar como quieras dark, esos van en chasis no en la placa.
yo voy a usar los 573, tipo marshall.
la razon, como van puenteados, en caso que no tengas nada ahi conectado, y por
descuido actives ese loop, el paso señal seguira (ya seria mucho poner el jack sin nada).

Asi que la placa solo indica los puntos del cableado del loop.


Metillico, que todos la tenemos chica :D (la insoladora)

Un saludo..
Subir
darksilence
#125 por darksilence el 15/01/2010
lo del puente quedo claro jejejejeje,
igual pues yo tengo unos stereo de los que van a pcb, pues igual dado el caso me adpto un pcb para esa parte no hay problema, pero pues ya cuando tenga todo ahi me detendre a analizar por cuestion de espacios cual es la mejor opcion, te agradesco la explicacion phakkito, en espera a mas informacion estoy muy ansioso
---------------------------------
el integrado que se ve en la placa de la primera foto es un 74ls373? por que veo que la distribucion de la placa es la de un 373, igual mas adelante se vera en el esquematico, pero todo tiene pinta de ir muy bien
Subir
phakkito
#126 por phakkito el 15/01/2010
si. el el 74LS373, en la segunda pagina del hilo ya empezamos hablar de el...

https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163

Puedes hacer una placa o montaje sobre el chasis, según la distribución que escojas, ahí ya cada uno que experimente o siga los pasos que crea conveniente.

Un saludo
Subir
darksilence
#127 por darksilence el 16/01/2010
SI ME IMAGINE POR COMO DISTRIBUISTE LAS RUTAS DEL PCB, el esquematico que utilizaste es como el que has mostrado anteriormente, o has ido haciendo mods, aparte de la de la fuente interna, ah de cuantos voltios y amperios es el transformador que piensas usar?, gracias de antemano
---------------------------------
perdon por las mayusculas
Subir
phakkito
#128 por phakkito el 16/01/2010
en mi caso el trafo sera de 12v 1A, para mas loops hasta 2A.

el consumo de todo es de unos 150mA encendido, mas alimentacion de pedales.
Contando que son 6, veras que el consumo en general es muy bajo.

La placa alientacion tiene tres salidas.. 5- 9- 12V.
Subir
darksilence
#129 por darksilence el 16/01/2010
ya veo, siempre sera un transformador grande si es de chapa, si es con nucleo de ferrita no seria muy grande, gracias nuevamente phakkito por tu atenta respuesta
---------------------------------
acabo de ver un transformador de 12 voltios 1 amp y la verdad no es tan grande como pense jejejejejeje, a la espera de mas informacion
Subir
Dr.Maligno Tech
#130 por Dr.Maligno Tech el 19/01/2010
Guenas genios del switcheo, solo una opinión: seria muy difícil incrementar este proyecto con un rele que apage y enchufe la disto y el booster de mi mesa boogie single rectifier solo head programado también??? Ósea, que la puedas seleccionar con los pulsadores y los dip8.
A ver si pudiera ser, seria lo suyo y me uno al clan del octaswitch.
---------------------------------
Estaría bien que también tuviera dos lazos, uno entre la guitar y el amp y otro para el send/return de el ampli, todo esto conmutable en cada switch para rutear los efectos en el previo o en el loop de fx de el ampli.
Por ejemplo:
guitarra-overdrive-distorsión del ampli-(Donegan weapon-zombie chorus-delay-rp1000)loop fx del ampli-
Subir
Metillico
#131 por Metillico el 19/01/2010
La verdad es que no se lo que puede complicar el proyecto, pero es congruente lo que propones, rasta_maleek.:si:

Yo este proyecto del Octaswitch, lo voy a estudiar detenidamente, porque de llevarlo a cabo, creo que lo personalizaría. Pero tengo que estar seguro del tema, ya que como muchos sabeís, mis conocimientos son limitados.

Mi idea sería construir una pedalera en un solo bloque, al estilo de las de Pete Cornish.

Se trataría de hacer una caja metalica con todo el tema del octaswitch, pero más grande. De forma que metería la circuitería de mis pedales en el interior, despreciando sus respectivas cajas.:shock:

Tengo que pensarlo con calma, porque primero tengo que hacer/comprar algún pedal más. Y estar seguro de que tengo más o menos configurado todo lo que necesito.:si:

Claro que todos sabemos que tengo que contar con dejar margen para algún pedal a mayores. El GAS nunca se acaba.:|

En fin, tiempo al tiempo, que a mi me lleva tiempo hacer estas cosas, y lo que me da vueltas en la cabeza, aún está en prelavado.:risa:
Subir
Dr.Maligno Tech
#132 por Dr.Maligno Tech el 19/01/2010
A ver si el anfitrión se enroya y postea el proyecto completo y nos hecha una mano con los mods aplicables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo