DIY FX Tester

  • 2
choki
#13 por choki el 15/09/2010
LastDanz escribió:
wow... lo veo una idea cojonuda... lo mismo me hago uno, como dices es genial si vas a montar muchas cosas...

pero... one duda... al led le pusiste alguna resistencia en serie? (tú sabes, lo normal es ponerle alguna...)
qué valor tendría que tener?
((por ejemplo, tengo por aquí resistencias de 330 a punta pala... me valdría? mejor meterle más? (es que también he leído que mejor ponerle en torno a 1k, para que no consuma demasiado...) yo creo que sí, pero por preguntar no pierdo nada xD))


Ya te digo, va perfecto para probar pcb recién terminadas antes de meterte en todo el cableado y montaje en la caja.

Al led sí le puse una resistencia, el valor era de 2,2k.

Sobre que valor poner, se puede calcular de la siguiente forma:

Rs = (Vcc - VLed) / ILed (Vcc serían los 9V, VLed el consumo del led y ILed la corriente del led).

En esta web pones los datos y ya te lo calcula!!! Está de lujo jajaaj.

http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html

Siempre va bien poner un poco más alto para el tema de consumo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lastdanz
#14 por lastdanz el 15/09/2010
joé, qué calculadora más buena :D
pos parece que sí, que con 330 voy que chuto para un led rojo... ^^

pos nada, ahora lo que me falla es el tema de los jacks hembra, que no tengo a mano, pero weno... ya se hará! hehe
Subir
David
#15 por David el 15/09/2010
330 ohmios son muy pocos para un led rojo. Te va a consumir un montonazo de corriente (más de 20 miliamperios, lo cual es desproporcionado) y no te va a lucir mucho más que con una resistencia mayor.

Yo le pondría 1.8k o 2.2k, una cosa así. Con esos valores vas a tener un consumo moderado y una luminosidad más que aceptable :bien:
Subir
choki
#16 por choki el 15/09/2010
Es verdad, las valores suelen rondar por ahí, 1.5k - 2.5k. Así el led brilla de sobra y no consume tanto.

Yo siempre las pongo de 2.4k
Subir
lastdanz
#17 por lastdanz el 15/09/2010
Dcr escribió:
330 ohmios son muy pocos para un led rojo. Te va a consumir un montonazo de corriente (más de 20 miliamperios, lo cual es desproporcionado) y no te va a lucir mucho más que con una resistencia mayor.

Yo le pondría 1.8k o 2.2k, una cosa así. Con esos valores vas a tener un consumo moderado y una luminosidad más que aceptable :bien:


ya me parecía raro! lo normal solía estar por encima del 1k, pero bueno, me fiaba de la calculadora del amigo choki xD
pos nada, le meteremos algo más!
Subir
choki
#18 por choki el 15/09/2010
El tema de la calculadora es en plan números exactos, es decir el valor mínimo teorico de resistencia para que no se casque el led. Está claro que con ese valor irá muy bien pero consumirá una burrada!!!
Subir
dark kloud
#19 por dark kloud el 15/09/2010
Yo le pongo 4k7 al led "rojo" de on/off porque se tira casi todo el tiempo activado y ya se ve suficiente XDDD y le pongo una de 2k4 al led verde/azul que suele ser el de bypass :risa: hay que ahorrar amperios como sea jaja
Subir
David
#20 por David el 16/09/2010
Yo siempre que he calculado leds los he calculado para que consumieran 5 mA más o menos y me han tirado perfecto. Ya ni te digo la gente que les mete resistencias de 4K7, la corriente es muy pequeña (poco más que un miliamperio) y aún así funciona :D
Subir
choki
#21 por choki el 16/09/2010
Yo he puesto algunas de 4k7 y no me convencieron nada, el led apenas se veía encendido. 2k2 la clave jajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo