DIY Clon Pedal Guitarra Sansamp GT2, de Tonepad

#1 por Walter Peters Errazu el 26/06/2014
Quiero contar mi experiencia respecto a la construcción del clon de Sansamp GT2, la cual ha sido un fracaso, basandome en los diagramas versiones 2004 y 2007 de la pagina Tonepad. Tengo una cuota suficiente de conocimientos y experiencia en circuitos electronicos, ademas en este proyecto se usan componentes comunes en el comercio y del tipo discreto, la placa fue frabricada artesanalmente, pero sin nada que envidiarle a una hecha en fabrica. Usé los componentes de la primera version que realicé (2007), la cual no funcionó, realizando algunas modificaciones al transistor y a los IC, sin resultado. La segunda version fabricada (2004), fue mucho mas prolija y dedicada, pero sin resultados. Mis dudas van por el lado del diseño incorrecto de los diagramas y layouts (o errores intencionales), componentes incorrectos (los cuales fueron cotejados muchas veces con la documentacion), y por ultimo, realizar un analisis del diagrama eléctrico, el cual dificilmente haré por falta de tiempo. En resumen quiero dialogar con quienes hayn intentado fabricarlo, y cuales han sido sus experiencias.
Subir
#2 por maclein el 06/10/2014
Hola, en pisotones parece que lo han construido y les ha funcionado. Ahi han hecho un buen desglose del pedal, quiza te pueda servir la informacion que tienen.
Subir
#3 por LANDA el 07/10/2014
Si tienes algo de experiencia en electrónica, te sugiero usar el método de seguimiento de señal. Despues de estar seguro de los voltajes de alimentación, revisa con osciloscopio o con un ampli de audio, el sonido que sale desde los primeros operacionales. Tambien mide sus salidas DC que deberían ser de 4.5 Volt ( Vb en el diagrama) y así vas buscando la etapa que no funciona. Procedimientos normales en reparaciones.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo