Divulgar conocimientos musicales

#1 por acracio el 29/09/2016
Divulgación musical.

Hace poco releí un viejo libro de I. Asimov. Es curioso que un científico que, además de escribir ciencia-ficción, tenía una cantidad considerable de artículos sobre ciencia. Con un lenguaje bastante coloquial describía, y ponía al alcance del público, conocimientos y avances de la ciencia.
Una buena herramienta para la divulgación y compartir conocimientos puede ser un foro. Pero ¿somos buenos divulgando conocimientos?
Yo, que acudo aquí para aprender, he tenido muy buenas experiencias y conocido a gente que no le importa compartir lo que sabe. Algunos han tenido que hacer un gran esfuerzo para rebajarse a mi nivel de conocimientos.
No busco clases particulares aquí. Busco resolver dudas, corregir vicios o errores de concepto, y seguir aprendiendo. Y tengo claro que no me voy a profesionalizar en un foro. No por ver la serie completa Cosmos de Carl Sagan acabo siendo astrofísico.
A mí no me basta con aprender una tab y repetirla contínuamente. Así solo conseguiría imitar, y hasta con buena técnica, al profesional (puedo llevar con elegancia una bata y un estetoscopio, pero no os pongáis en mis manos). Prefiero entender lo básico sobre armonizar, tríadas, tétradas, progresiones de acordes, escalas convenientes para los solos, etc.....y así disfrutar de cosas que se ha hecho uno mismo aunque sea solo de ir por casa (me gusta el soft libre).
No niego la utilidad de las tablaturas. Acompañadas, muchas veces, por vídeos o por un profesor se avanza en aprendizaje y soltura. No dudo que, además de los mínimos de teoría, hay que practicar.
Un párrafo que he leído:

"Cabe mencionar que, en algunos casos, la divulgación científica pierde su valor ya que lo que se difunde es información falsa o errónea. Las fuentes poco confiables, en combinación con las ansias de fama y notoriedad han dado lugar a un gran número de documentales de naturaleza ilegítima, y la facilidad con la que es posible llegar a las masas en la actualidad da más espacio a este tipo de fraudes."

Espero que con las experiencias y conocimientos que compartís, muchos principiantes como yo, no perdamos la afición. Y ¿quén sabe si algunos, de los que os incordian por aquí, llegarán algún día a niveles muy altos?

Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que nos aguantan muchos días y nos mantienen la ilusión.
Sé que, los más, lo hacéis por ayudar y no por autobombo.
Lástima que buenos divulgadores, sea cual sea el motivo, hayan dejado de participar por este foro.

Salud
Subir
#2 por jerry_ft el 29/09/2016
Tienes que leer "El cerebro de Broca" de Carl Sagan, te va a encantar
Subir
#3 por acracio el 29/09/2016
Tomo nota
Subir
#4 por Borgass el 29/09/2016
En la seccion de el aula tienes bastantes topics con buena data y discusiones, no solo videos y tabs. animo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo