DIVIDIDOS ( buen rock )

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 25/08/2010
Hola gente

hoy les quiero comentar de un grupo argentino de rock muy bueno, el cual sin duda dejo un huella importante en el rock de este país.

El grupo de llama DIVIDIDOS ( para los que no lo conocen la banda se considero com la aplanadora del rock jajaja )y es un trió musical actualmente integrado por Ricardo Mollo,Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.

La banda se foromo en 1988 por 3 integrantes de la ex banda de rock SUMO ( conocida banda de rock argentina liderada por Luca Prodan ) tras su separación.
Los muscios Ricardo MOllo ( guitarra y voz ),Diego Arnedo ( bajo ) y Gustavo Collado ( batería ) decidieron segui el camino muscial tras su excito en la banda liderada pro prodan y formaron la banda divididos que era principalmente un power trió rockero eñ cual se propuso continuar con el estilo rockero de sus anterior banda, pero mas enfocado aun. Esto se reflejan su primer disco (40 Dibujos Ahí en el Piso) pero posteriormente fueron logrando sonidos mas crudos y rockeros.
En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería y el trío ganó más potencia en la base, asi sale su 2do disco "Acariciando lo áspero" el cual ya implementada estilos mas funk.
Sin duda fue 1992 el año en que la banda logra un auge impresioante logrando realizar varias presentaciones en el club Obras sanitarias ( hoy estadio obras ) en las que se presentaron sus 2 discos y hicieron publicidad de los mismos ( ya que la discografica no lo hcia por temas de presupuesto ).
En 1993 la banda realiza su nuevo trabajo ( La era de la boludez ) la banda logra realizar la mezcla del material en Estados Unidos teniendo a Gustavo Santaolalla como director artístico.Casi todos los temas ya habían sido presentados como inéditos en los shows de Obras, razón por la cual la repercusión del lanzamiento fue inmediata. A tal punto que catapultó al segundo disco al segundo lugar en ventas y obligó a una reedición del mismo. En ese año la banda logro mas de 13 estadios obras completos y colocar su disco en el top de ventas por lo que se puede decir que fue el mejor año de la banda.
EN 1994 la banda hace una presentacion mitica en el estadio Velz Sarfield para un publico de 20mil personal ( cifra que se agiganta teniendo en cuenta que la disquera les quito es soporte economico nuevamente ). Un año despues se presentaron en la explanada de ATC en un concierto gratuito en cual convoco unas 40mil personas.
Despues de su ultima presentacion comenzaron varias internas en el grupo, las cuales terminaron con la retirada de Sola ( baterista ) en el grupo y la entrada de JOrge Araujo al mismo lo cual redujo bastante la concurrencia de publico a sus shows y losforzo a uspender una serie de recitales planificados para ese año.
Ese mismo año la banda vieja nuevamente a E.E.U.U. para grabar su proximo trabajo "Otro Le Travaladna" ( si lo leen al revés encuentran el mensaje oculto jajaja )que incluye títulos como Volver ni a palos" y "Basta fuerte". el disco fue bastante elogiado por varias ediciones del rock logrando que la banda recuperar un poco del nombre que habia perdido por sus problemas anteriores.
En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.
Tras firmar un contrato con la multinacional BMG, la banda graba su 5to disco llamdo "Gol de mujer" grabado en Los Angeles ( como la tienen con USA ) el cual incluyo temas como "Nene de antes" y "Sobrio a las piñas". A ese espectacular disco le sigio Narigón del siglo fue grabado y mezclado íntegramente en los Estudios Abbey Road de Londres, con producción de Afo Verde.Este disco queda marcado por la inclusión de nuevos sonidos, como arreglos de cuerdas y guitarras acústicas. Fue elegido el Mejor Disco del Año en varias publicaciones.
EN el año 2000 la banda decide grabar un disco en vivo llamdo "Viveza criolla".
En enero del 2001 la banda se presentó en la ciudad de Ushuaia, en el marco del ciclo "Argentina en vivo 2", ante 7mil personas y con varias bandas locales. Ese mismo mes compartieron escenario con R.E.M y Beck, en la primer edición del festival "Bs. As. Hot Festival".
su siguiente trabajo fue "Vengo del placard de otro" editado en 2002 el cual incluyo 14 temas realizados en conjunto entre Mollo y Arnedo,la banda integró distintos estilos y una variada gama de instrumentos y sonidos, hasta llegar al punto de trabajar con 12 violines, 4 chelos, fagot, corno y flautas.
En 2003 sale "vivo aca" conmemorando los 15 años de la banda,consitia de un disoc doble en vivo de un recital electroacustico que la banda dio ese año.
en 2004 el baterista orge Araujo anunció su retiro de la banda y fue reemplazado por el joven Catriel Ciavarella quien a la edad de 14 años fue tomado en cuenta por Mollo para integrar la banda ya que posee un talento excepcional ( con 14 años conocía el repertorio entero de la banda a los que se le sumaban varias piezas iconos del rock ).
Tras 8 años de presentacionesy ningun trabjo, este año se anuncio el lanzamiento de "Amapola del 66" el cual seria el primer disco con nuevo baterista,acompañado por un DVD con imágenes documentales de la grabación en el estudio propio La Calandria, incluye doce temas propios y una chacarera de Mario Arnedo Gallo, padre del bajista.

La banda tiene un sonido muy bueno y se nota, como ya se menciono antes, una evolucion sonora muy interesante. Les dejo algunos temas para escuchen y ustedes sean los que juzgen la banda.

primero les dejo los 5de6 vídeos que conforman uno de los episodios del programa Encuentro en el Estudio emitido en Canl 7 de Argentina les recomiendo que los vean por que se hablan cosas muy interesantes.











y ahora si varios temas

nene de antes ( vivo pinamar )


Voodoo Child ( vivo pinamar )


cielito lindo (pepsi music 2006)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El 38


Ala delta


spaguety del rock


bueno espero que les guste

un saludo rocks90s
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/09/2010
A nadie le copa este rock???
Subir
matyas.rock
#3 por matyas.rock el 21/01/2011
siempre me gusto divididos! es una gran banda... y muy buenos musicos!
Subir
pablodx
#4 por pablodx el 21/01/2011
Pues yo no los conocia... y me encantan!
Cuanto tiempo lleva en las andadas este grupo? y ademas si me pudieran hacer el favor de recomendarme algon disco de ellos...:ok:
Subir
ramis
#5 por ramis el 21/01/2011
Bandota, una de mis bandas suramericanas preferidas. Gracias por compartir toda esta información con nosotros. Saludos.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 21/01/2011
pablodx escribió:
Pues yo no los conocia... y me encantan!
Cuanto tiempo lleva en las andadas este grupo? y ademas si me pudieran hacer el favor de recomendarme algon disco de ellos...:ok:


la banda ya lleva mas de 20 años ya que se formo en 1988

a mi 2 discos que me gustaron son la era de la boludez y el vivo aca que esta muy bueno que son todas versiones acusticas.
Subir
Camo
#7 por Camo el 21/01/2011
buena banda que no conocia... gracias Rocks90s
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 22/01/2011
dark9210 escribió:
buena banda que no conocia... gracias Rocks90s


para eso estamos jajajajajja ahi muchas bandas y musicos desocnocidos a nivel mundial que tienen un nivel imprecionantes y son muy buenas en lo que se refiere a como suenan y bueno mientras pueda y conosca algunas buenas cosas soy feliz de compartir
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 24/01/2011
Mollo q tremendo, el batero nuevo tremendo, power trio
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 24/01/2011
JGoicochea escribió:
Mollo q tremendo, el batero nuevo tremendo, power trio


si es un animal catriel me gusto mucho lo que logro en el ultimo disco y ademas tambien me encanto los arreglos uqe metio en encientro en el estudio
Subir
PerroFunk
#11 por PerroFunk el 03/08/2016
Divididos no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna banda del planeta, que grande la aplanadora del Rock!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo