Distorsiones para Heroes del silencio

billy_oqo
#37 por billy_oqo el 07/09/2010
atreyum escribió:
Hola a todos:
En especial a vosotros dos, Mithril y billy_OQO.

Más que nada para comentaros acerca de la duda que se presenta.

Es cierto que la clave de heroes son esos tres pedales, que puedes escoger individual o en multiefectos. Yo, sinceramente, te recomendaria que al inicio compres una multi y despues cuando lleves tiempo un conmutador con pedales individuales.

Aunque yo siempre sere mas de multi, de hecho es la que usaba para los conciertos. Es muy versatil y te permite cambios rápidos y al tener solo una conexion evitas perdidas de potencia y sonidos blancos en los cables.

Con lo que comentaba billy, acerca de la zoom... yo no estaria tan seguro con eso ;) yo he tenido zooms y no puedo hablar bien de ellas, son muy de plasticos (me entiendes?)

Si tienes la posibilidad comprate una boss. Mira este enlace de thomann;
Efectos múltiples de guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español


Yo uso digitech, pero pese a tener un sonido genial, los pedales empiezan a fallar en sus botones, que dejan de presionar bien. Quizas sea una cosa que ocurra a la gama baja de los multiefectos, pero como consigo el sonido exacto que quiero y no tengo mas dinero, tiro con eso! :D

La mia es una Digitech GNX3, es con la que hice los mp3, que por cierto, en breves pondré otros, para el que le interese!!

Espero que os resuelva esto algunas dudas, porque no siempre lo barato es mejor, analiza antes tu compra!

Un saludo a todos senderos!


:oops: Tienes mucha razón Atreyum.
Pero recuerda que mi sugerencia es para alguien que inicia, yo conosco las Digitech de la gama similar al Zoom que menciono, y reconosco que le superan en calidad para algunos efectos. (sobre todo en los drive)
Pero eso era a mi humilde opinión, siempre el que tendrá la razón es el que toque con ella.

Ahora mismo me encuentro con intenciones de cambiar a una RP255 o si se da mi empleo tal ves de una ves el Boss GT-10.. no lo sé pero sé que la cambiaré, de echo la unica Distor que me convence de mi Zoom es la simulación de un MarkIII

En fin... que los pruebe y el que le agrade y se ajuste a su presupuesto será el mejor(de echo los Digitech son más economicos que los Zoom).

Oh! yo tuve oportunidad de tocar uno parecido al tuyo, pero no tenía el teclado numerico.

Según lo que pude observar ése día y con lo que dices...
un ejemplo más claro...

Tocando Entre Dos Tierras, seleccionando los bancos... que programarías en el orden que gustes, podrías hacer esto:
[1] Clean/delay [2] Clean/chorus [3]Distorsion [4]Distorsion/Flanger

Así seleccionarías el banco que requieras cuando vaya en turno.

Estoy en lo correcto?

Yo por ejemplo si quiero eso, tengo que programarlos igual pero como sólo puedo irme de Banco en banco (es decir [^] o [v] para desplazarme entre el 1,2,3,4) tengo que guardarlos de tal modo que me sea cómodo utilizarlos.

por ejemplo para esa los tengo guardados en ése orden, si pones atención a la pieza, sólo necesito usarlos en este orden 1,2,3,4,3,2

Podría ahorrarme todo eso y usar sólo 2, (1)Clean/chorus/delay y (2)Distorsion/flanger, y con el pedal de expresión controlar delay y flanger respectivamente.
Pero para mi comodidad no me importa usar tanto banco, prefiero casi siempre usar el pedal de expresión para controlar el volúmen :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mithril
#38 por mithril el 07/09/2010
Madre mia, voy a tener que hacerme un "master" en pedaleras!!

Ayer estuve en el local de ensayo trasteando y se me ocurrió empezar a probar lo siguiente.

Conecté mi Zoom A2.1 y después un pedal overdrive y de ahí al Marshall.

El A 2.1 es como el G2.1 pero sin las funciones de overdrive y distorsion, ya que es para sonidos acusticos (tanto para guitarra electrica como electro-acustica)

Empezé a trastear los efectos saliendome de los standard preseteados en la pedalera y empezé a descubrir un nuevo mundo!!"! :D

Como con la electoracustica las canciones que versioneamos son de caracter "light" con los chorus normalitos me valía, pero ahora con la eléctrica me tengo que empapar bien de las posibilidades de la A 2.1

De hecho ayer instale el cubase que venia con el pedal y hoy empezaré por la tarde en casa a empezar a generar mis propios sonidos y almacenarlos en la pedalera (Se me hace un mundo porque nunca lo he hecho), pero creo que antes de gastarme la pasta en una boss o en una digitech, voy a trastear con lo que tengo.

Así en un futuro tendré mas claro que necesito y que me compraré

Por cierto Atreyum, tu los efectos los generas en el propio pedal, los almacenas y luego los exportas al pc para tenerlos guardados??
Se que hay pedaleras que consiguen esto (no se si todas) y sería un puntazo poder compartir los "settings" que vayamos consiguiendo ...

Madre mia!! habéis creado un monstruo, ajjajajajja
Subir
atreyum
#39 por atreyum el 07/09/2010
Mithril escribió:
Madre mia!! habéis creado un monstruo, ajjajajajja



Jejeje. Ya ves, la versatilidad de las pedaleras roza lo inimaginable. Pues ademas añadele luego que tengan ambientes o efectos de amplificadores a válvulas dentro de la propia pedalera :shock: :shock:

:aplausos: :aplausos: Un sin fin de posiblidades :aplausos: :aplausos:


Haces muy bien con lo de seguir indagando sobre tu pedalera y sacarle nuevos sonidos sin gastarte mas dinero. Eso es lo que hago con la mia, que ademas, fue un regalo de cumple :D El caso es tener algo que te permita crear y descubrir la magia de lo digital.


Esta pedalera tiene muchos años ya, y algunos botones no me funcionan, por eso la tengo solo para tocar las canciones que me sé, en los bancos que me sé, no le innovo nada. Tiene para sacar los datos por una tarjeta, pero no te vayas tu a creer que es una SD, jeje, es una Smart Media (que suponiendo que ya creo que ni existen y los años que tendrá cuando se dejaron de hacer la capacidad de éstas no superaría los 16Mb).

Asi que con eso te lo digo todo, porque de USB ni hablemos... Los presets no los grabo en el ordenador, simplemente anoto en una carpeta las posiciones de los que me gustan. pero como se que ni los cambiaré, no me he esforzado mucho.
Subir
Oskar
#40 por Oskar el 05/10/2010
saludos oye me podrias decir que acordes se tocan en el intro de entre dos tierras. los que estan desde el principio.gracias
Subir
billy_oqo
#41 por billy_oqo el 05/10/2010
slashh escribió:
saludos oye me podrias decir que acordes se tocan en el intro de entre dos tierras. los que estan desde el principio.gracias


Hola Slashh
Es Bm o Simenor como quieras verlo
pero el Maestro según noté (gracias al feeling) que usa ése acorde pero juega con las notas.. te daré un ejemplo

Usando la posición

|-7
|-7
|-7
|-9
|-9
|-7

juegas usando las primeras cuatro, las últimas 4 o las 4 de enmedio según te guste o lo sientas, pero si lo notas es el mísmo acorde ;)

Esa en la primera parte, después es en la segunda parte donde es un golpe solo utilizo ése mismo juego en el acorde de Bm, son 2 veces y la primera termina en G quinta y octaba (Sol) y la segunda en A quinta con octaba(La)

|---
|---
|-12
|-12
|-10
|-10

y

|---
|---
|-14
|-14
|-12
|-12

Espero te sirva mi tip, aquí dejo una grabación que acabo de hacer [Disculpen la ejecución, pero es que grabé directo del Procesador y tenía que poner un volumen bajo si no se distorcionaba :oops:]
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDTintro.mp3
Subir
Oskar
#42 por Oskar el 09/10/2010
gracias compa, ya le agarre la onda saludos
Subir
El Canibal
#43 por El Canibal el 29/10/2010
Hola heroemaniacos!!!

Aqui os dejo un regalito :cool:

http://rapidshare.com/#!download|225|352912377|HDS_-_Parasiempre_-_SongBook.pdf|16098


...de nada :oops:
Subir
billy_oqo
#44 por billy_oqo el 29/10/2010
zelubg escribió:
Hola heroemaniacos!!!

Aqui os dejo un regalito :cool:

http://rapidshare.com/#!download|225|352912377|HDS_-_Parasiempre_-_SongBook.pdf|16098


...de nada :oops:


No funsiona tu Link =(
Subir
El Canibal
#45 por El Canibal el 29/10/2010
hay que darle a slow download.

A todos os falla??:roll:
Subir
billy_oqo
#46 por billy_oqo el 29/10/2010
zelubg escribió:
hay que darle a slow download.

A todos os falla??:roll:


Jaja Falsa alarma, Disculpa es que estaba desconfigurado el Navegador de la PC que estaba usando XD.
Está excelente :ok:

Gracias!!!
Subir
cerrolp8
#47 por cerrolp8 el 15/02/2011
zelubg escribió:
Hola heroemaniacos!!!

Aqui os dejo un regalito :cool:

http://rapidshare.com/#!download|225|352912377|HDS_-_Parasiempre_-_SongBook.pdf|16098


...de nada :oops:



Te importaría volver a subirlo socio?? Que ya caducó y hace tiempo que no pasaba por aquí.

Gracias! :ok:
Subir
atreyum
#48 por atreyum el 15/02/2011
Escrito por zelubg
Hola heroemaniacos!!!

Aqui os dejo un regalito

http://rapidshare.com/#!download|225...Book.pdf|16098


...de nada


Tío, eres un crack Zelubg. Lo estoy bajando, a ver como esta la cosa, pero me imagino que es un chordbook del parasiempre. Guay!


Ya han sido las navidades pero aun asi yo quiero agradecerte el aporte al foro!!

Un saludo senderos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo