DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 14/12/2010
moffeta escribió:
todo lo que quieras.. pero no pueden poner a comparar un video EL QUE SEA de vaughan con un pibe de 20 años que toca en un concurso... o sea.. es como que me ponga a comparar y decir que Steve Vai toca mejor que el....
PORSUPUESTO QUETOCA MEJOR QUE EL Y QUE CUALQUIERA.. o sea.. son comparaciones totalmente fuera de lugar.


De igual modo estamos hablando de para qué sirven unas cosas y otras ;)
No hacen falta mayúsculas por todas partes hombre, sabemos leer :leyendo:

Repito lo que he dicho en el otro mensaje. Los pedales, sobre todo los vintage y boutique (TS son vintage, por ejemplo) están hechos para realzar frecuencias determinadas, no solo para saturar. Tienen un "timbre" que se ajusta a las frecuencias armónicas de las válvulas.

Por eso los transistores se modulan con otro tipo de pedales. Eso no los hace mejores ni peores. No se puede sacar el sonido de Pantera o Rammstein con válvulas, como no se puede sacar el de Dire straits, o Bonamassa, con transistores.
Cada uno sirve para lo que sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moffeta
#38 por moffeta el 14/12/2010
que se yo... para mi todo es gustos. definitivamente que compre lo que mas al alcance tenga.. si solo queres para tocar en tu casa no gastes mucho. o trata de buscar calidad en lo economico.

Si vas a tocar afuera.. y bueno..junta algunos manguitos y armate un lindo equipo...nada de otro mundo.
Subir
antarex
#39 por antarex el 14/12/2010
Yo igual soy de la idea de que en amplis transistorizados de baja calidad no merece meterle pedales, no le sacas ni un sonido decente a los mismos, en un ampli a transistor de más calidad tendras una respuesta un poco más agradables con dichos pedales pero no tus pedales no sonaran ni de chiste igual en un ampli a válvulas que en tu transistorisado, de hecho creo que si eres de la idea de tener un abanico de sonidos en un ampli pequeñito es mejor una pedalera que dejarte un buen de pasta en pedales en los cuales su funcionamiento te dejara mucho que desear..
Subir
fender70
#40 por fender70 el 14/12/2010
Buenas

Yo estoy con belial y rafa-gas

Yo tengo aún mi viejo Peavey audition 110 con el que toqué la mayor parte del tiempo que duró el grupo junto con un Boss OD2 y un CH1... Bueno, sonaba más o menos. Eso si, el canal de gain era chicharrero chicharrero

Luego: boda, trabajo, más trabajo, hijos.... y STOP la música.

Hace cosa de 1,5 años que vuelvo a coger la guitarra porque me compro un Vox Amplug y empiezo a tocar por la noche. Me animo y me compro algo de material para tocar en casa y ahora con unos amigos que hemos empezado a quedar alguna tarde....

Total, acabo con un Vox AC4 y un Fender superchamp de 2ª mano, un Ibanez TS9 y un Boss BD2 y pienso: Joder que mal sonaba entonces!!!!:shock::shock::shock:. Incluso jugando con el volumen de la guitarra tienes muchas opciones de sonido que no tienes con transistores

Ahora que estoy dando clases y aprendiendo jazz, he vuelto a recuperar el Peavey y para jazz con su canal limpio suena fenomenal, pero los pedales suenan fatal:(. Lo siento

Un saludo

Sergio
Subir
dani16
#41 por dani16 el 14/12/2010
No lo sientas...

Las cosas son asi, si tocas jazz, esta debuty uno a transistores como el roland o el jazzking, pero para lo demas... valvulas, y calentitas, que se oiga rugir a la guitarra.

Que es mas caro, pues si, pero enchufas un ts9 y entiendes que esa diferencia de precio merece la pena.
Subir
KurtRockstar
#42 por KurtRockstar el 14/12/2010
dani16 escribió:
No lo sientas...

Las cosas son asi, si tocas jazz, esta debuty uno a transistores como el roland o el jazzking, pero para lo demas... valvulas, y calentitas, que se oiga rugir a la guitarra.

Que es mas caro, pues si, pero enchufas un ts9 y entiendes que esa diferencia de precio merece la pena.


Completamente de acuerdo, si que vale el gasto y muchisimo.
Subir
Rocks90s
#43 por Rocks90s el 15/12/2010
obvio eel ts9 es un caso mas caracteristico mas los de los 80s como el de belial ( los originales ) esos si son muy naturales y son mas para realsar el tono, como mucho los podes usar para levantar un pedal de distorcion en un trassistor pero la idea es levantar el crunch de un valvular, pero el SD1 es otra cosa ese en un transistor suena bien de echo un amigo lo usa mucho en un fender de 10 wats un frontman y no le da problemas, y yo mismo lo eh usado tanto en mi peavey ocmo en ese fender y la verdad que suena bien, no es un valvular pero suena bien
Subir
dani16
#44 por dani16 el 15/12/2010
si tu dices que suena bien, imaginate si lo usas en uno a valvulas lo que saldria...
Subir
alarikorex
#45 por alarikorex el 15/12/2010
Los pedales buenos están pensados para amplis a vávulas (todos). Los pedales chungos (digitales), no quedan mal en amplis de transis (por eso son chungos, están fabricados para equipos de poco pelo, donde tienen que cumplir).
Es absurdo meter un fulltone GT (por ejemplo) en un Frontman 15w (es como meter un motor de ferrari en un peugeot). Pero puedes meter al frontman un danelectro o un behringer y no sonará del todo mal....será resultón.
---------------------------------
Los pedales buenos están pensados para amplis a vávulas (todos o casi todos). Los pedales chungos (digitales), no quedan mal en amplis de transis (por eso son chungos, están fabricados para equipos de poco pelo, donde tienen que cumplir).
Es absurdo meter un fulltone GT (por ejemplo) en un Frontman 15w (es como meter un motor de ferrari en un peugeot). Pero puedes meter al frontman un danelectro o un behringer y no sonará del todo mal....será resultón.
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 15/12/2010
alarikorex escribió:
Los pedales buenos están pensados para amplis a vávulas (todos). Los pedales chungos (digitales), no quedan mal en amplis de transis (por eso son chungos, están fabricados para equipos de poco pelo, donde tienen que cumplir).
Es absurdo meter un fulltone GT (por ejemplo) en un Frontman 15w (es como meter un motor de ferrari en un peugeot). Pero puedes meter al frontman un danelectro o un behringer y no sonará del todo mal....será resultón.
---------------------------------
Los pedales buenos están pensados para amplis a vávulas (todos o casi todos). Los pedales chungos (digitales), no quedan mal en amplis de transis (por eso son chungos, están fabricados para equipos de poco pelo, donde tienen que cumplir).
Es absurdo meter un fulltone GT (por ejemplo) en un Frontman 15w (es como meter un motor de ferrari en un peugeot). Pero puedes meter al frontman un danelectro o un behringer y no sonará del todo mal....será resultón.


Estoy de acuerdo salvo en lo de "amplis de poco pelo".
Repito, los transistores no son "peores", aunque en términos generales, salen más baratos y se hacen con menor calidad, pero hay excepciones. Yo uso valvulares, porque mi estilo pide válvulas, pero como he comentado antes, hay estilos, como el de Pantera (que si que tienen matices, pero necesitan otro tipo de pegada y frecuencias) en el que si usas válvulas nunca vas a sonar como ellos.

Y como ejemplo, hay randalls a transistores carísimos, y muy bien construídos.
También hay pedales digitales que cuestan 500 euros, hace poco probé uno ;) Y es de lo mejor que he probado nunca (y multiefectos digitales de 5000 euros, como un léxicon...)

Y eso lo dice un amante de las válvulas, que conste :D

La cuestión es simple. Pedal analógico para válvulas. Simple y llanamante, porque es para lo que están hechos, sin más.
Para mí las válvulas matizan mucho más, pero no deja de ser cierto que Rammstein sonaba como nadie en su estilo (industrial) y usaban transistores, aunque no sea mi estilo.
Subir
alarikorex
#47 por alarikorex el 15/12/2010
Alguien escribió:
Estoy de acuerdo salvo en lo de "amplis de poco pelo".
Repito, los transistores no son "peores", aunque en términos generales, salen más baratos y se hacen con menor calidad, pero hay excepciones. Yo uso valvulares, porque mi estilo pide válvulas, pero como he comentado antes, hay estilos, como el de Pantera (que si que tienen matices, pero necesitan otro tipo de pegada y frecuencias) en el que si usas válvulas nunca vas a sonar como ellos.


Efectivamente. Hay amplis de transistores muy buenos (Roland Jazz Chorus, p.ej.). Por "poco pelo" me refiero a amplis de transistores de andar por casa 15-20w muy básicos, donde es absurdo meter un pedazo pedal analógico que te cuesta 5 veces el ampli.

Esto lo entiendo yo como una ecuación: guitarra-efecto-ampli=x. Si uno de ellos es malo, x es malo. Si tienes una LP Custom un fulltone y lo pasas por un frontman 15w, el resultado es el que es, malo. Igual que si tienes una squier standar, pero lo pasas por un deluxe 65, la squier va a sonar bien.

A veces nos concentramos en guitarras, pastillas, efectos, y muchas veces el buen sonido y el buen tono te lo da realmente el ampli (te aseguro que he visto guitarras corrientes sonar de escándalo en amplis buenos -el guitarrista influye y mucho, claro. Si eres un muñones, ya te pueden poner el ampli que sea que na de na..)
Subir
Rocks90s
#48 por Rocks90s el 15/12/2010
ese es un concepto herrado ahi varios videos de buenos guitarristas que usan amplis que no son nia valvulas ni cosas grosas a transistor ( como el que mostro el compañero ) y suanan bien igual y no sacan sonido malo ) por ejemplo



la viola suena bien y es una viola de mas de 3000 dolares conectada a un ampli que aca esta por los 100 dolares

yo mismo soy de usar pedales boutique y cuando toco uso valvular pero en casa uso mi peavey de 15 y suenan fantastico, obvio no llegan a la calidad del valvular pero suanan bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo