DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 14/12/2010
Efectivamente nos ayudaría a ayudarle que nos dijera qué ampli tiene (a ver si ahora nos va a venir con que tiene un Mesa Boogie y estamos haciendo el tonto, XD)

No digo que se compre una de estas pedaleras caras. Más bien le aconsejaría (si tiene el equipo que creemos que tiene) que se comprase por ejemplo una Boss ME-25, ya que creo que iría bien con su equipo (yo nunca me la compraría para mi, porque mi equipo es muuuy distinto, pero hay que aconsejar en función de lo que el autor del post tiene, no en función de lo que uno mismo necesita). Es una pedalera económica y que suena muy bien, y además de distorsiones, tendrá muchos más efectos con los que ir aprendiendo.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 14/12/2010
rafa-gas escribió:
Efectivamente nos ayudaría a ayudarle que nos dijera qué ampli tiene (a ver si ahora nos va a venir con que tiene un Mesa Boogie y estamos haciendo el tonto, XD)

No digo que se compre una de estas pedaleras caras. Más bien le aconsejaría (si tiene el equipo que creemos que tiene) que se comprase por ejemplo una Boss ME-25, ya que creo que iría bien con su equipo (yo nunca me la compraría para mi, porque mi equipo es muuuy distinto, pero hay que aconsejar en función de lo que el autor del post tiene, no en función de lo que uno mismo necesita). Es una pedalera económica y que suena muy bien, y además de distorsiones, tendrá muchos más efectos con los que ir aprendiendo.



Saludos.


eso si laME-25 es linda lograron bien con eso de COSM y no es cara pero es algo para tu casa digamos, lo otro lo podes manejar mejor pero claro no solo es un mundo de sonido distinto sino que de complicaciones ( lo del ampli, el transporte y sobre todo lo economico )
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 14/12/2010
Efectivamente, la ME-25 es para casa. Nunca la recomendaría a alguien que pretende tocar en directo en plan semi-profesional, para eso hay mejores opciones (aunque más caras).



Saludos.
Subir
moffeta
#28 por moffeta el 14/12/2010
en mi opinion pedales podria usar si tiene un ampli digamos de buena calidad ya sea transistores o a valvulas.. no discuto que sonaran mejor en la valvula pero en un transistorizado tienen lo suyo tambien.

Concuerdo con que si el ampli es de medio pelo deberia PRIMERO o cambiar el ampli por algo mejor.. o sino comprar una pedalera..
Recomendacion una ME-70 o una KORGAX3000. dentro de todo economicas.

Ahora..creo yo que un ampli a valvulas no sirve (salvo que sea de 7w o en esas bajas potencias) si lo que queres es tocar en tu casa.
Pienso que comprar un JCM800 para tenerlo en tu casa.. es un gasto al cuete de plata.. (en mi pensar)

Hay gente que se lo puede comprar por cuestiones de deseo intenso o porque puede y no le hace nada gastar lo que vale.. por lo menos aca en Argentina el que tiene un JCM800 debio haberse trabajado a full unos 4 años sin gastar mucho del sueldo. Salen bastante caros y mas para tenerlo en la casa.

Por ahi es un tema dificil para los que no contamos con un presupuesto muy alto y tenemos derecho a querer sonar aunque sea un poco bien.
Por eso digo.. que cambie el ampli por alguno de marca reconocida y mejor calidad asi sea un transistorizado.. Ej: Roland Cube60 (que de por si para casa es bastante)

y si quiere pedales ahi si podria buscar comprar pedales.. pero si no piensa en cambiar de ampli. seria mejor que optara por una multiefectos.

Si conseguis la GT8 .... tedigo.. sentate si vas a tocar.. porque esa pedalera te hace el amooooooor y se te aflojan las piernas!!!!! jajajaj

Espero se entienda mi punto de vista. Saludos

haa me olvidaba. Tengo un chico conocido que estuvo en un programa de talentos... el toca en los dos videos con un ampli nacional argentino que simula en su canal limpio un Fender y un Marshal en canarl distorcionado...su marca es ELECTROVOX... son amplis bastante conocidos en Argentina.. son economicos y "SAFAN" ... no son la graaan cosa pero safan..

En este video usa pedales con el ampli a transistores..
YJM308 - BOSS OD-3 - DD-3

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


En este usa la GT-8 con el mismo ampli.



OJO: actualmente usa solo pedales. los que nombre antes. y tiene un JCM800 guardado en el ropero... (no me pregunten porque...pero para que vean que no todo es valvulas y que tener un equipo de semejante eminencia como el JCM800 no siempre es la solucion)... este chico lo tiene y NO LO USA CASI!! ahora todos se preguntan... para que lo compro!... :S... jajaja yo tambien me lo pregunto.. pero bueno. eso es otro tema.

Dejo estos videos para que tengan una muestra de pedales - Transistores y Pedalera - Transistores
Subir
dani16
#29 por dani16 el 14/12/2010
No creo que un overdrive, ya sea de 10€ como aquel de behringer que habia en thomann, o uno de 200€ o mas como el fulldrive, suenen bien en un transistores, para eso dale al botoncito ese que pone drive, gain, crunch, o lo que ponga en el ampli.

No nos engañemos y vamos a dejarnos de autocompadecernos. Un ampli de transistores es lo que es, por muchas cosas que le enchufes, a no ser que sea un POD o cosas del estilo de emuladores, van a hacer sonar bien la guitarra.

Es que el dia que probeis (no se si lo habeis probado o no) un buen ampli de valvulas, no vais a saber que hacer...
---------------------------------
moffeta es que no todo el mundo tiene el mismo gusto...

Para mi esos videos no me dicen nada de nada.

Si eso te parece bueno, esto que tal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No todos ponemos al 10 el gain
Subir
KurtRockstar
#30 por KurtRockstar el 14/12/2010
Moffeta, estoy muy de acuerdo contigo, el Tono viene de los dedos principalmente, desde mi punto de vista, hay por ahi videos de Satriani tocando con un amplificador y una guitarra de 5 Euros XD, pero creo que a todos nos queda claro que no usaría eso para irse de Tour XD, Todo esta en que necesidades tengas y, desafortunadamente, el presupuesto con que cuentes. Pero definitivamente un buen equipo ayuda a mejorar un poquito en sonido y tambien anímicamente.
Subir
moffeta
#31 por moffeta el 14/12/2010
no podes comparar de esa manera.. te estoy poniendo un video de un chico que fue a tocar a un concurso y me pones de comparacion un video de vaughan!!.. es cualquiera!!...pone unvideotuyo deultima!! pero no podes comparar asi..

Primero NADIE llega al sonido de los grandes.. NADIE.. salvo que la carrera de musico te de para pagarte no solo el equipamento que ellos usan sino EL EQUIPO TECNICO DE SONIDO...

me parece un bolazo una comparacion asi. Y puse esos videos para que el forero que hizo el post tenga una nocion de como suenan pedales y pedalera en un equipo a transistores..

Me parece que esas comparaciones estan fuera de lugar. Si queres comparar algo con los videos que subi.. pone un video tuyo o pone un video en similitud.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 14/12/2010
Rocks90s escribió:
es que nadie le dijo un overdrive de 200 euros en ningun momento un sd1 va muy bien y cuesta unos 50 euros y en el caos de ir a algo caro un TS9 esta los 200 euros pero rinde en todo y no ahi emulacion que upere a ese pedal


El TS9 y el TS808 suenan FATAL en un ampli a transistores.

Te lo digo porque yo tengo amplis a válvulas (previo de Mesa Boogie), amplis a transistores (Line6, Marshall e ibanez) y el TS808 de boutique (vintage) y en transistores suena chicharrero, agudo y mal.
En el Mesa boogie suena de lujo.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 14/12/2010
moffeta escribió:
no podes comparar de esa manera.. te estoy poniendo un video de un chico que fue a tocar a un concurso y me pones de comparacion un video de vaughan!!.. es cualquiera!!...pone unvideotuyo deultima!! pero no podes comparar asi..

Primero NADIE llega al sonido de los grandes.. NADIE.. salvo que la carrera de musico te de para pagarte no solo el equipamento que ellos usan sino EL EQUIPO TECNICO DE SONIDO...

me parece un bolazo una comparacion asi. Y puse esos videos para que el forero que hizo el post tenga una nocion de como suenan pedales y pedalera en un equipo a transistores..

Me parece que esas comparaciones estan fuera de lugar. Si queres comparar algo con los videos que subi.. pone un video tuyo o pone un video en similitud.


Vaughan tiene videos tocando en clubs de mala muerte antes de ser descubierto.
Y algunas de sus mejores grabaciones son de la época en que no tenía técnico de sonido...

Van Halen no dejó que nadie tocara su guitarra ni su ampli en el primer disco, tal vez, donde mejor sonido tiene.

Hoy en día si que se puede tener el sonido de los grandes, muchos no van con tanto "aparatejo" como nosotros...
En blues la configuración más usual es Ampli+overdrive+guitarra y listo.
Y te lo digo porque he visto el equipo de Jimmy Vaughan y he hablado con su técnico, y justo lo que parecía; todo standard.

Un ampli a transistores tiene una determinada respuesta de frecuencias armónicas.
Los overdrive de boutique o vintage están hechos para sonar a otras frecuencias armónicas, que casan con las válvulas, no con los transistores.

Eso no quiere decir que un transistor sea peor, solo que los overdrive y los pedales de distorsión de boutique o vintage están hechos para tocar con válvuas.
Subir
dani16
#34 por dani16 el 14/12/2010
Belial_Baez escribió:
El TS9 y el TS808 suenan FATAL en un ampli a transistores.

Te lo digo porque yo tengo amplis a válvulas (previo de Mesa Boogie), amplis a transistores (Line6, Marshall e ibanez) y el TS808 de boutique (vintage) y en transistores suena chicharrero, agudo y mal.
En el Mesa boogie suena de lujo.



Y no solo overdrives, el DS1 suena chicharrero en un transistores, en un valvular...

Tambien, pero menos :jajaja:


:brindis::brindis:
Subir
moffeta
#35 por moffeta el 14/12/2010
todo lo que quieras.. pero no pueden poner a comparar un video EL QUE SEA de vaughan con un pibe de 20 años que toca en un concurso... o sea.. es como que me ponga a comparar y decir que Steve Vai toca mejor que el....
PORSUPUESTO QUETOCA MEJOR QUE EL Y QUE CUALQUIERA.. o sea.. son comparaciones totalmente fuera de lugar.
Subir
dani16
#36 por dani16 el 14/12/2010
Yo no he comparado el nivel. Te he dicho lo que es para mi tener un buen overdrive.

Y claro que se puede calcar el sonido de todo guitarrista. Hoy dia eso esta resuelto, no es como hace 20 años.

Te iba a poner un video de una persona anonima, pero es que saca el overdrive natural del ampli, cosa que con un a transistores no se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo