DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 14/12/2010
Ningún pedal es análogo, en todo caso los hay analógicos. Y yo no digo que suene mal un pedal en un ampli de transistores, lo que digo , es que posiblemente, si tienes una ampli a transistores, y encima no es muy bueno, me parece que hay simulaciones que dan mejor resultado. Por el contrario, con simulaciones no se puede superar el sonido de un pedal ANALÓGICO conectado a un buen ampli a válvulas, pues al fin y al cabo, estan diseñado para eso. Pero en fin, que si queréis aconsejarle que se pille un pedal de overdrive boutique de 200€ para conectarlo a su ampli de pack de 100€, allá vosotros.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 14/12/2010
es que nadie le dijo un overdrive de 200 euros en ningun momento un sd1 va muy bien y cuesta unos 50 euros y en el caos de ir a algo caro un TS9 esta los 200 euros pero rinde en todo y no ahi emulacion que upere a ese pedal
Subir
alarikorex
#15 por alarikorex el 14/12/2010
El TS9 sólo se le saca partido en un ampli de válvulas. El resto, son historias.
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 14/12/2010
Rocks90s escribió:
es que nadie le dijo un overdrive de 200 euros en ningun momento un sd1 va muy bien y cuesta unos 50 euros y en el caos de ir a algo caro un TS9 esta los 200 euros pero rinde en todo y no ahi emulacion que upere a ese pedal


Efectivamente, nadie dijo nada un overdrive de boutique, pero... no creéis que si con un overdrive de 200€ no va a dar buen resultado, tanto peor lo dará con uno de 50€???

Si me estáis diciendo que un overdrive de 50€ con un ampli a transistores barato, da mejor resultado que una pedalera con simulaciones... apaga y vámonos.

Vamos a ver, si el autor del post tuviera dinero suficiente, le recomendaría lo mejor, no lo dudes, pero yo siempre trato de aconsejar lo que mejor resultado da DENTRO DEL PRESUPUESTO que da el que pregunta. Y amigo, creo que un SD1 y un pequeño ampli a transistores no es la mejor opción para sonar. Habéis visto recientemente el vídeo de Angle Ruiz? suena de muerte, y lo hace con una Boss ME-25 (sí! simulaciones), y no creo que lo que proponéis suene mejor.

Seamos serios, el sonido de cada uno está condicionado por el peor equipo que tenga. Supongamos que tenemos guitarra, ampli y pedal de overdrive. Si tienes un pedal muy bueno (o uno de 50€ como le proponéis) pero luego tienes una guitarra mala y un ampli barato, no esperes que el resultado sea bueno. No sé si me he explicado. Por eso pienso que el autor del post lo que necesita es una pedalera decente con buenas simulaciones: sonará mejor y le traerá menos quebraderos de cabeza y menos gasto económico. Así que no digas así a la ligera que le he dado un mal consejo solo porque tu criterio difiera del mío.

Paz hermano Rocks90s. :brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 14/12/2010
mira hemos usado los sd1 en fenders fr10 que no es el ampli ( creo que sale unos 50 euros alla si no me equivoco ) y va muy bien, po supuesto en un valvular va mejor, tambie supongo que si busca pedales sueltos espor que su ampli no es malo ( osea algo de pack ), y obvio entre mejor pedla mejor tono pero ya con un sd1 ( un ejemplo ) sale volando imaginate si sube al ts que son palabras mayores o mejor algo boutique que es mas barato aun y son la ostia como diria por alla. Obvio que mas adelante lo mejro es uqe salte a las valvulas y gane un sonido con mas vuerpo y mas natural pero que use transitores no es un inpedimento ni nada parecido suann bien igual.
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 14/12/2010
No digo que tener un ampli a transistores sea un impedimento para sonar bien, de hecho hay mucha gente que suena de maravilla con amplis a transistores, pero la mayoría de esta gente suele usar simulaciones (de pedalera o POD por ejemplo). Por ejemplo, el forero Angacok usa los sonidos de su Boss GT8 a través de un ampli Crate a transistores, y el resultado es espectacular, y en mi opinión, mejor que si usara un SD1 o un TS9 (a través de ese mismo ampli).

Pero en fin, me rindo.



Saludos.
Subir
David
#19 por David el 14/12/2010
En amplis de transistores malos, para mí, la mejor opción siempre ha sido y será una pedalera conectada directamente a la etapa de potencia.
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 14/12/2010
el ampli se cambia osea no va a estar siempre con un crate, es mas no sabemos que usa aun, pero ninguna pedalera pasa a unos buenos pedales
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 14/12/2010
Alguien escribió:
En amplis de transistores malos, para mí, la mejor opción siempre ha sido y será una pedalera conectada directamente a la etapa de potencia.


Completamente de acuerdo
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 14/12/2010
Rocks90s escribió:
el ampli se cambia osea no va a estar siempre con un crate, es mas no sabemos que usa aun, pero ninguna pedalera pasa a unos buenos pedales


Hombre, está claro que ninguna pedalera digamos económica supera a unos buenos pedales (aunque me reitero, depende del ampli que tengas conseguirás mejores resultados con una que con otros).

Pero tampoco puedes afirmar tajantemente que ninguna pedalera puede superar a los pedales. Has oido la Nova system o el G system de TC? has oido la Carl Martin Quattro?

Yo prefiero cualquiera de estas pedaleras a muchos pedales individuales o analógicos (en cuanto a calidad de sonido y en cuanto a comodidad y programabilidad). Pero son pedaleras de alta gama, que no es de lo que estamos hablando aqui.

Insisto, con un ampli barato de transistores, mejor una pedalera y sus simulaciones, y cuando tenga pasta para un buen ampli, pues que venda la pedalera y se compre pedales si quiere.

Pues eso.


Saludos.
Subir
KurtRockstar
#23 por KurtRockstar el 14/12/2010
Estoy de acuerdo, los pedales analógicos pierden muchisima dinámica en amplificadores a transistores, ayer lo comprobé, con una banda de metal que recien me invito a tocar con ellos, traté de meter el metal muff+Zakk Wylde overdrive en uno de esos marshall de transistores y nada, que parecia que habia una pelea de abejas rabiosas, y olvidarse por completo de jugar con el volumen de la guitarra, nada no hay dinámica, suena a chicharra, frio, todo lo contrario a tocarlos en mi marshall a válvulas, de vdd que es un mundo de diferencia, sonido lleno de armónicos y mucha dinámica; solo hasta que estas en esta situación entiendes el porque de esa fascinacion que tenemos por las válvulas, opino igual que Rafa-gas, transistores una buena pedalera digital y vámonos, mi humilde opinión.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 14/12/2010
si pero con lo que valen esas pedaleras sacan tremendo ampli osea tiene que ser equilibrada la cosa no vas a usar un ross de 5watt monocanal que trae aprlante de equipo de musica fallado con un gsystem o una gt10, ahi tenes que cambiar el ampli antes de pensar en pedales o pedalera ahora si tenes un rage 158 ahi ya tenes un ampli decente digamos y podes pelearte entre lo digital o los pedales sueltos.

estaria barbaro que diga que ampli usa no ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo