"Distorsion"en la guitarra

Abeluxo
#1 por Abeluxo el 07/10/2015
Buenas gente
Soy nuevo por aqui y tengo un problemilla con mi guitarra, y creo que vosotros teneis la solucion.

Mi guitarra es una LTD M-300FM y lleva montadas un par de EMG 81. El problema es que cuando toco en el canal limpio, la guitarra me satura, es decir, ese sonido limpio se rompe cuando toco un poco mas fuerte. Me pasa lo mismo a un volumen bajo que a un volumen alto. He probado otras guitarras con las mismas pastillas en el mismo ampli con el mismo canal limpio y no pasa.

Que problema/solucion le veis??
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LesPaulDG
#2 por LesPaulDG el 07/10/2015
"pasa lo mismo a un volumen bajo que a un volumen alto"

Dices volumen del ampli o de la guitarra?

Cosas que puedes intentar:
1. Cambiar la batería de tus pastillas. Puede ser que esté con poca carga.
2. Bajar la altura de tus pastillas. Si están demasiado cerca de las cuerdas puedes saturar.
3. Usar el botón de volumen de la guitarra para bajar el volumen de salida (probablemente ya lo has intentado).
4. Que tal está el cable que estás usando? Puede ser defecto del cable.
5. Puede ser defecto del circuito de tu guitarra (potenciometros, etc).
Subir
1
Abeluxo
#3 por Abeluxo el 07/10/2015
Con respecto a lo del volumen me pasa tanto con guitarra con volumen bajo y ampli con volumen bajo, como con guitarra con volumen alto y ampli con volumen alto.

En cuanto a lo de que puedo intentar:

1- la bateria la cambié hace un mes o asi, a si que no creo que pueda ser eso, de todas maneras lo mirare.
2- la altura de las pastillas estan pegadillas a las cuerdas, por lo que puede ser un problema. Probare en bajarlas a ver que tal.
3- lo de bajar el pote del volumen, ya lo he intentado jejej
4- el cable esta perfecto. De hecho fue con el que probé la otra guitarra y ningun problema.
5- limpiaré con Lubrilin 0 todo el circuito y potes

Gracias por el aporte!
Y cuando haga todo te cuento a ver que tal ha ido todo.

Una vez mas, gracias!!
Subir
portog36
#4 por portog36 el 08/10/2015
he leido en otro de estos foros,a alguien que le pasaba lo mismo que tu,y le decían que la pila hacía mal contacto alguno de los dos polos que tiene con el conector de la guitarra...el sujeto en cuestion dijo que se le había solucionado y era por eso.... prueba a ver...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/10/2015
la pila de una EMG no puede llegar a hacer mal contacto... en cuanto se mueva un poco la borna empieza a petardear, no es que suene algo peor...

Revisa pila, pero por desgaste, revisa altura de pastillas... pero ten en cuenta, que de base tienes una pastilla activa y, además de eso, la que peor limpio tiene de las EMG, que te distorsione puede ser sencillamente porque el ampli ya sature con el nivel de señal que saca...
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 08/10/2015
Yo tuve un problema idéntico, Tariu me aconsejo que le cambiara la pila y desapareció el problema. Así que lo primero es cambiar la pila.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo