DISTORSIONA TANTO EL pod xt como un pedal de distorsion?

beren_ms
#25 por beren_ms el 31/01/2008
Juan_M._Valero escribió:
totalmente de acuerdo !! El pod tiene buenas distorsiones de serie sin añadir el Metal Shop, pero cuando ya llevas un tiempo te gusta probar más cosas :)
Yo de momento todas mis grabaciones han sido sin el metalshop, ya que desde que lo tengo aun no he grabado un tema serio...


Hola,

interesante discusion... tengo un PODXT Pro desde hace unos meses y en directo suena brutal, pero a la hora de grabar no consigo tener unos presets que suenen convincentes...

Estoy pensando en hacerme con el metal Pack, pero no es el primer foro en el que leo que realmente no es necesario...

Ya que haceis hablado de grabacion, ¿Podriais compartir algunos presets para grabar una guitarra ritmica cañera? ¿Alguna ayuda (Plugins, EQ, Compresores...) para conseguir un sonido Metal potente?

Salu2,
Beren
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gustavo
#26 por Gustavo el 31/01/2008
Beren_MS escribió:
Hola,

interesante discusion... tengo un PODXT Pro desde hace unos meses y en directo suena brutal, pero a la hora de grabar no consigo tener unos presets que suenen convincentes...

Estoy pensando en hacerme con el metal Pack, pero no es el primer foro en el que leo que realmente no es necesario...

Ya que haceis hablado de grabacion, ¿Podriais compartir algunos presets para grabar una guitarra ritmica cañera? ¿Alguna ayuda (Plugins, EQ, Compresores...) para conseguir un sonido Metal potente?

Salu2,
Beren

Prueba con este, el mismo que uso para las rítmicas de mi propuesta para el 3er CD. Ten en cuenta que deberás ajustar los niveles de Drive y Output por la variación de niveles de salida de nuestras guitarras y la sensibilidad de nuestras tarjetas/interfases de audio.

Un saludo
Subir
beren_ms
#27 por beren_ms el 31/01/2008
GustavoTM escribió:
Prueba con este, el mismo que uso para las rítmicas de mi propuesta para el 3er CD. Ten en cuenta que deberás ajustar los niveles de Drive y Output por la variación de niveles de salida de nuestras guitarras y la sensibilidad de nuestras tarjetas/interfases de audio.

Un saludo


Lo primero muchas gracias... increible la rapidez de la respuesta!!!

En cuanto llegue a casa lo probare y ya os contare la experiencia!

Gracias!

Salu2,
Beren
Subir
Juan M. Valero
#28 por Juan M. Valero el 01/02/2008
La clave de un sonido potente es combinar un buen ampli (por ejemplo el Treadplate o el Spinal Puppet) con un buen STOMP que distorsione (por ejemplo el Screamer da muy buen resultado).
Luego pues añadir algo de compresion, delay para solos y melodias y algun efecto opcional si quieres).
Subir
motasjr
#29 por motasjr el 09/02/2008
genial... gente que bien... aprendo mucho ja... tengo una pregunta, un model pack sirve solo para una pod osea si tengo un amigo que tiene una y me dijo para comprar una metal shop para los dos.. pero creo que no funciona .. alguien sabe please help me
Subir
overdrive
#30 por overdrive el 09/02/2008
Tengo entendido que una vez que compras un model pack lo tienes que descargar con el monkey y el monkey identifica cual es el serial de la pedalera que tienes conectada para que solo se pueda descargar a esa pedalera
Subir
gary14278
#31 por gary14278 el 29/03/2008
Hola todos, siguiendo con el tema....
cuando probé mi POD XT live para metal, la verdad me desilusioné, pero.. después de probar y probar conseguí este sonido que va bien, está sin el pack, es dcir usa los presets de fábrica, escúchenlo y me dicen que tal les parece, no se fijen en la interpretación, sino en el sonido, jeje, son dos bancos, uno hasta la mitad, y el otro de ahí en adelante, saludos. :D
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 29/03/2008
Me parece un desperdicio usar un POD para solo usarlo en plan metal-metal, para eso comprate algun distorsionador metalero
Subir
gary14278
#33 por gary14278 el 29/03/2008
no creo usarlo solo para plan metal metal, pero como ese era el tema de este post, pues... me parecio pertinente, saludos
Subir
hito_kun
#34 por hito_kun el 29/03/2008
GARY14278 escribió:
Hola todos, siguiendo con el tema....
cuando probé mi POD XT live para metal, la verdad me desilusioné, pero.. después de probar y probar conseguí este sonido que va bien, está sin el pack, es dcir usa los presets de fábrica, escúchenlo y me dicen que tal les parece, no se fijen en la interpretación, sino en el sonido, jeje, son dos bancos, uno hasta la mitad, y el otro de ahí en adelante, saludos. :D


Oye, eso me suena a limpio puro
Subir
diego_rg
#35 por diego_rg el 30/03/2008
Si esta en limpio puro. Al parecer no grabo la distorcion.

Revisalo.

Saludos.
Subir
gary14278
#36 por gary14278 el 30/03/2008
jajajaja, si, lo grabe sin distorsión.... jejej ya saben, novatos jajja ahora si :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo