Distorsión y Wha

fab-metal
#1 por fab-metal el 06/02/2014
Hola a todos!!! :saludo:
Me he comprado un ampli nuevo para tocar junto a una batería. Es un crate fw120 que suena muy bien en el canal limpio y en el de ganancia alta, pero no me convence el sonido del canal overdrive.
Me gustaría que alguien me recomendara un buen pedal para sacar tonos muy rockeros :D al estilo AC/DC. Lo que toco principalmente es punk como blink 182 y green day, pero también tocamos algo de black sabbath y Jack White. He estado buscando información y casi quedo convencido de comprar el boss mt-2, pero creo que ese pedal es para sacar tonos muy pesados y para eso ya tengo el canal de ganancia alta. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Otra cosa, si también me pueden ayudar con la elección de un buen pedal wha. Hasta el momento el que me ha gustado mas es el dunlop cry baby from hell, pero estoy dudando también con el cry baby multi-wha.
Eso es todo, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2014
Pues al canal de ganancia alta no le des tanta ganancia, asi podras hacer crunch en el si no te gusta el canal overdrive/crunch de tu ampli.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 06/02/2014
Lo que te dice Entrance es màs que simple para sonar a lo ACDC. Angus Young no usa ningun pedal, solo su canal "sucio" o a toooooodo volumen de sus amps. Un pedal recomendable y versatil? El BOSS DS1 es buena opcion, no da tonos tan metaleros, asi como el MXR M115 (distortion III). otra opciòn es compra el BOSS OS72 que es un overdrive y distorsion en un mismo pedal, o el Visual Sound Jekyll&Hyde, que tiene un overdrive tipo TS9 y una distorsion de un JCM marshall en un solo pedal. Un buen wha puede ser el cry baby from hell si tienes el dinero, es versatil, y acompaña en todo tipo de musica, antes que un multiwah, al que quizas pueda costarte adaptar.

SALUDOS!
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 06/02/2014
fab-metal, algo que tienes que tener en cuenta, es que tanto los pedales como los amplificadores son configurables, lo que significa que puedes modificar su sonido, estoy seguro de que no has tocado los potenciómetros del amplificador para intentar buscar el sonido que te pueda gustar, por otro lado dices que estás practicamente convencido de comprar el mt-2 pero dices que crees que saca sonidos pesados, en la medida de lo posible prueba las cosas antes de comprarlas, porque si no estarías comprando sin saber lo que pueden dar de si.

Y prueba cosas, experimenta, sube y baja la ganancia, la ecualización, el nivel de volúmen, combina efectos etc...
Subir
fab-metal
#5 por fab-metal el 06/02/2014
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!
Creo que tienen razón, me quedo con la distorsión que tiene mi ampli.
Y respecto al pedal wah me quedo con el cry baby from hell.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo