Distorsion smoke on the water

gandy1414
#1 por gandy1414 el 18/09/2009
Buenas,
estoy buscando como conseguir el sonido mas parecido posible para el tema smoke on the water. El equipo que tengo es un marshall mg100 dfx, una gibson les paul y los pedales Boss overdrive OD-3, Boss, blues Driver, y boss metal zone.

actualmente el sonido mas simil que consigo es con la ganancia del blues driver a la mitad y para el solo activo el overdrive a 1 quarto de ganancia con un poco de aumento de volumen.

Que hariais vosotros con este equipo para sonar similar al tema?


Gràcias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 18/09/2009
hola gandy creo que una de las cosas principales para obtener ese sonido es tener una stratocaster:| con una les paul nose ...obvio se puede acercar, pero lo ideal sería con una strato.
:saludo:
Subir
jose martin
#3 por jose martin el 18/09/2009
Hola;mira prueba de esta forma y seguro que das con ello,al menos mejor de como lo haces ahora,pon un potenciometro de esos llamados push/pull al ser una les paul le pones los dos en el de volumen de cada pastilla y te aseguro que daras con un sonido muy aproximado,a mi humilde entender pienso que para sacar ese tipo de sonidos es imprenscindible que sean pastillas sencillas .
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 18/09/2009
Bueno, el tema es hacer sonar el tema con ese equipo, pero puestos a buscar un problema en este, veo más jodido lo del ampli que lo de la guitarra.:|

Porque la verdad es que, sin poder probar el equipo para asegurarlo, me parece bastante acertada la utilización que haces del overdrive.

Será cuestión de ecualizar el ampli y tal vez retocar el volúmen y tono de la pastilla.:saludo:
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 18/09/2009
Una ves use ese ampli trae footswitch mas no recuerdo si se maneja los dos canales y el FX, bueno en todo caso si el footswitch maneja los dos canales regula un canal para el riff y el otro para el solo con el fx, la otra forma es regular tu ampli con la distorsion para el riff y la otra regular bien un pedal de los que tengas usando muy poca distorsion sin saturar y un volumen un poco diferente al del ampli sin que se note mucho (osea que tendras dos distorsiones juntas y dara un sonido muy bonito si lo sabes regular bien) asi cuando vaya la parte del solo activas tu pedal y a tocar el solo, el ampli trae muy buenos FX, ese marshall esta cojonudo, espero que te sirva de algo aver si no la regue :oops:, suerte!!:ok:
Subir
gandy1414
#6 por gandy1414 el 21/09/2009
Muchas gràcias a todos people!!

tal como dice LEAD_GUITAR si lleva footswicht para los channels y el DFX. Probare de hacer lo que me comentais y a ver que consigo.
Esta claro que el mismo sonido es dificil de conseguir con mi equipo pero algo similar supongo que se debe poder!

Saludosssssssss
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 21/09/2009
Pues no sera igualito el sonido mas lo asimilaras, pero mucha suerte colega ojala que haya buenos resultados en tocar ese excelente tema!!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo