Distorsion similar al sonido de Green Day [90s]?

maty_cs4
#1 por maty_cs4 el 11/01/2011
Bueno , ahora voy a cobrar un dinerillo :D (1000$ Argentinos)
Queria conseguir algun pedal que se consiga por aca, que tenga un sonido similar a los temas del disco "Dookie" o "Insomniac"
Algo asi:

Gracias desde ya :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
germaug
#2 por germaug el 04/04/2011
hola, una respuesta un poco dificil, ya que ellos sacaban pura y exclusivamente sus distorciones de los equipos marshall valvulares, no se que ampli tendras, pero te diria que busques pedales de distorsion que similen sonidos valvulares. prueba los marshall, no son tan buenos pero por ahi te gustan, algun distorsion de Boss, y la lo que mas apuntaria es a pedales a con alguna valvula, para que se asemejen a dicho sonido
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 06/04/2011
Fat strat y un marshall. Eso es lo que usaban(o al menos es lo que tengo entedido). Pruebate el TS-9, o algun clon si no quieres gastar mucho. El Boss DS-1 es muy versatil, tal vez puedas sacar ese sonido con el y es economico. Suerte.
Subir
N/A
#4 por N/A el 06/04/2011
El sonido Green Day tiene que ver mas con la guitarar/pastillas y el amplificador...
Yo te recomiendo unas pastillas P90 de gibson o de GFS y estas le dan un tono muy "gordo" al sonido al pasar por un amplificador de valvulas... y la guitarra es una Les Paul Jr.

Pero si quieres pedales, que tengan un tono similar, a mi me gusta mucho el Fat Sandwich de Way Huge, que es un pedal de distorsion gordo y definido, nada que ver con el Boss DS-1 que es mas chillon y con un sonido muy "flaco" en comparacion a una distorsion valvular ....
Te recomiendo el fat Sandwich y si no tienes dinero, pues el DS-1 es el primer pedal que tuve y me gustó por un tiempo, pero al conocer otros pedales lo cambié inmediatamente...

saludos :)
---------------------------------
Aqui está una muestra del Fat Sandwich por uno de los mejores "demostradores" de pedales...



Y esto es con una Telecaster... ahora imagina una guitarra con Humbuckers o unas P90...
Subir
lamzia
#5 por lamzia el 05/06/2013
Simple...tomate un clon del TS9 si quieres...la pedalboard de Billie Joe es sencilla (eso si..los amplificadores tienen mucho juego). SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BILLIE JOE.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo