Distorsion y resistencias

dinousuario
#1 por dinousuario el 27/05/2015
hola!
una consulta,
se que para los pedales recomiendan usar resistencias de metal film pero me preguntaba si para los pedales de distorsion que no necesitan un sonido muy limpio podrian usarse las resistencias de carbono?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 31/05/2015
Amigo. Por lo que sé, las resistencias de carbón o carbono producen ruidos y se agrietan más facilmente que las de película ( metal film ). Hoy en día casi todas las resistencias son del tipo de película. Sin embargo, usar resistencias de carbón en ciertos lugares de un distorsionador, tienen poco efecto con el ruido. Si en tu país no consigues resistencias de película, te recomiendo que uses las que encuentres y móntalas. Lo más probable es que no te produzcan ruido ( si son nuevas claro).
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 13/06/2015
hola, muchas gracias por responder.
no sabia que se agrietaban, compro por internet, pero tenia un grupo de resistencias de carbono y queria usarlos, ¿sabes en que parte de los circuitos es seguro que no afecten al sonido?
Subir
Arturo Godoy
#4 por Arturo Godoy el 17/06/2015
Hola amigo, he fabricado dos pedales, la diferencia es que las resistencias de carbono en lo común tienen un 5% de tolerancia, esto quiere decir que puede variar hasta cinco su resistencia nominal, por esto y por sus materiales de fabricación es que tienden a producir ruido. En cambio las mejores de metalfilm poseen un 1% de tolerancia, son más precisas, si buscas ganancia al puro piensa por un Fuzz con transistores de germanio, pero en si las distorsiones tienen su particularidad, y son estos detalles las que las identifican. Espero haberte ayudado, un abrazo!
Subir
dinousuario
#5 por dinousuario el 18/06/2015
hola gracias por tu opinion
bueno sera mejor que me olvide de los de carbono XD, quizas los use en el mundo arduino en el que me quiero iniciar pronto !!
je je has leido mi mente pues tengo en mis planes hacerme un fuzz face de germanio
un saludo!
Subir
errecinco
#6 por errecinco el 23/06/2015
Las que tienen un 5% de tolerancia, se supone que tendrán una distribución de valores agrupados en torno al 0% y con una desviación máxima del 5%. Normalmente en los circuitos los valores de las resistencias no necesitan mucha precisión. Si nos encontramos que en un circuito tenemos una resistencia de 4.7 kOhmios es porque es el valor comercial más cercano al deseado, no porque sea el exacto. En imágenes de pedales se aprecian que muchos llevan las de color marrón, así que servir sirven. Las azules según el artículo que enlazo mejoran en ruido térmico, lo que yo no sé es si es apreciable al oído. En frecuencia sí, pero en potencia no lo sé.
http://www.lcardaba.com/articles/R_tipos/R_tipos.htm#carbon_comp
Subir
pepe12
#7 por pepe12 el 24/06/2015
Las resistencias de pelicula metalica, sirven para reducir ruido ( el hisssss).
Las de carbon no, pero segun en que efectos puede ser necesario usarlas (fuzz .....) porque el efecto requiere "ruido" para sonar mejor, mas autentico (el fuzz es muy ruidoso, y sobre todo germanio).
Las tolerancias del 1%, 5% etc... existen en carbon y en metal.
Subir
dinousuario
#8 por dinousuario el 16/07/2015
hola, gracias por su guia !!
el articulo muy interesante, yo pensaba que solo habia 2 tipos de resistencias XD
al final le hice un pedal a mi amigo, un fuzz factory y use los de metal film y el pedal si lo logras setear bien sonaba muy bien, aunque probablemente como dicen al ser fuzz no se notara mucho ya que su fin es hacer ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo