Distorsion para sonido parecido a Sangtrait

piries
#1 por piries el 11/05/2010
Hola, estoy buscando un sonido parecido al de la intro de esta cancion y no se como conseguirlo. Tengo una JEM 555 un laney Lionheart 5w. Pedalera boss ME-70 (no uso las distorsiones, suenan muy a lata) y un ibanez tube king que utilizo para las ritmicas. Ahora me gustaria encontrar mi sonido para los solos. ¿Que pedal podria comprar o hacer para conseguir una distorsion parecida?



Espero que sepan aconsejarme.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 11/05/2010
Algo de reverb, algun echo, o algun delay
Subir
Fito
#3 por Fito el 11/05/2010
Uffff es complicado saber como se consigue este sonido determinado, probablemente venga de la distorsión del ampli a tubos con algún pedal tipo TS-9 o algo así más un delay o reverb apañado.

Yo te recomendaría un POD, es muy versátil y tiene mucha calidad para lo que cuesta, tocándole un poco seguro que podrás conseguir un sonido parecido.
Subir
piries
#4 por piries el 11/05/2010
Lo del delay lo tenia bastante claro, pero com la distorsion teneis razon que es complicado saberlo. Sobre las pedaleras, la verdad es que me da igual pod que boss que lo que sea, les he cogido bastante mania, para efectos de delay y modulacion esta bien pero las distorsiones, nada como pedalitos sueltos y mas en casa que se nota muchisimo la diferencia de calidad, en directo no tanto. Valvulas+distorsion pedalera= sonido de grillos enlatados ( es mi humilde opinion)

Sobre la idea de boostear la distorsion del ampli ¿creeis que seria suficiente? La distorsion de mi Laney es muy brillante y tiene muy poquita ganancia solo da para rok y blues. ¿Creeis que usando un boost+delay y equalizando podria conseguir un sonido parecido?

Saludos
Subir
Fito
#5 por Fito el 11/05/2010
mira yo probaría con un TS-9 o con un rat o incluso el Vox satchurator, búscalos en youtube. Estos pedales personalmente no los he probado pero si utilizo sus emulaciones en el pod farm junto a un ampli tipo plexi o vox ac30(de ganancia media) y creo que vendrían bien para alcanzar ese sonido aunque ya te digo que te veas mil vídeos y mejor, pruebes en tienda. Ésto último sería lo más conveniente.
Subir
piries
#6 por piries el 11/05/2010
El satchurator ya hace un tiempo que le tengo el ojo hechado, lo de probar en tienda por desgracia es complicado porque donde compro yo solo piden los pedales por encargo y con paga y señal y por tanto si no tienen algun satchurator en la tienda cosa que no creo sera complicado probarlo.

Tambien me gusta el TS-808 con el mod de keleey pero se va de presupuesto.

Me voy a artar a ver videos de youtube a ver si saco algo.

Saludos
Subir
dani16
#7 por dani16 el 11/05/2010
MXR micro amp y boss ds1 robert keeley mod y boss dd3
Subir
piries
#8 por piries el 12/05/2010
El DS-1 de robert keleey podria pedirlo a un colega y probar a ver que tal, tambien mirare si por casualidad alguna tienda cercana tiene el satchurator y en cuanto pruebe los dos me decido. Sobre el delay con el de la pedalera ya me vale.

Si no puedo provar el satchurator y me gusta el DS-1 keleey me lo voy a pedir.

Saludos y gracias por la ayuda
Subir
slash 1996
#9 por slash 1996 el 11/04/2011
diria k el limpio es una especie de efecto acustico. (está en cualquier multi FX)

la dist. la puedes conseguir con un vox satch a la ganancia 3/4 el tono un poco mas de la mitad y mucho volumen sin saturador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo