Distorsion para cosas alternativas"

jperlun
#37 por jperlun el 06/08/2008
trapicheando tambien vi ese video jeje es curioso. Tambien hay otro de frusciante tocando con pearl jam.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#38 por dani16 el 08/08/2008
Alguien da mas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jperlun
#39 por jperlun el 09/08/2008
jejeje buena recopilacion, se hecha en falta algun solo del slane castle..pero aqui hay algunos que es feeling en estado puro. Gracias por el video :ok:
:saludo:
Subir
dani16
#40 por dani16 el 11/08/2008
Vuelvo con mas dudas, pero esta vez en el overdrive. El Big Muff se viene para casa.

Estoy buscando un overdrive para blues tipo clapton y gary moore, pero tambien quiero que de chicha para llegar a cosas tipo Led Zeppelin y demas, asi rock y algo de hard rock.

He estado escuchando en el youtube algunos samples... y es que si por mi fuera, los tendria todos.
Los candidatos, desde Maxon, ya que por aqui, y por otros lados, lo ponen bastante bien. Ibanez, miticos, y el Fulltone, que decir de este ultimo.

Maxon:
MAXON OD-808
MAXON OD-808 - Thomann Cyberstore Español
MAXON OD-9 OVERDRIVE
MAXON OD-9 OVERDRIVE - Thomann Cyberstore Español

Ibanez
IBANEZ TS9
IBANEZ TS9 - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ TS9DX
IBANEZ TS9DX - Thomann Cyberstore Español

Fulltone OCD
FULLTONE OCD - Thomann Cyberstore Español

Si es que soy un mar de dudas.
La mayoria direis que el OCD, pero querria tener opiniones de los demas, el precio maximo al que puedo llegar es al del fulltone, 160€, mas de esa cantidad descartados.

El que mas GAS me da (no se porqué) , y mas me gusta es el maxon OD9, pero queria información de los demas.

Muchas gracias
Subir
comatorium
#41 por comatorium el 11/08/2008
OCD, simplemente es vestial, ahora bine si quieres un sonido muy similar al tubescreamer clasico checa los pedales de anlogman modificados quedan bonitos
Subir
dani16
#42 por dani16 el 11/08/2008
Ya lo decidi, al final me vas a matar comatorium.
el set de momento queda asi:

Guitarra-Big Muff-Boss DS1 (modificado)-Maxon OD9- Marhall AVT100

Aunque necesito ese empujon que me haga decidir. Ya que el OCD como dices es bestial, pero puff, no se que hacer, tengo que meditarlo, ya que para hard rock tipo Led Zeppelin, tendria que usar la distorsion del amp (mejor que la del DS1 modificado?). me queda hasta primeros de septiembre para pensarlo.
Pero vamos que mi duda esta en:
*OCD y distorsion del Amp
*Maxon OD9 y ds1 modificado

Saludos

PD: si por mi fuera, los pedales los pediria a USA, per tengo que comprar mas cosas a parte de los pedales y saldria demasiado caro, por eso todo lo pedire a Thomann
---------------------------------
Me han recomendado ahora mismo:

OCD - Maxon OD 808 y sacrificar el tan querido Big Muff, esta opcion no se si valorarla o no. la dejo con las otras.

un saludo
Subir
comatorium
#43 por comatorium el 11/08/2008
yo no quitaria el big muff por el hecho de que es una distor que no te la da ningun amp, sobre el overdrive de maxon esta bine fali lo tiene y suena bastante bien ya lo he escuchado en par de ocaciones asi que es una muy buena opcion peor bueno el ocd son palabras mayores jajaj
Subir
dani16
#44 por dani16 el 12/08/2008
ya esta decidido, el big muff y el ocd.

Para navidades me pillare el Ga15, y tal vez con el el maxon OD808.

Si es que hay tantos pedales, y me gustan tantos que los tendria todos.

Gracias por aguantar y responder mis dudas.

un saludo
---------------------------------
Bueno bueno.

Voy a dar por terminada la discursion yo mismo, tras leer informacion sobre el ocd, y sobre maxon, me he decidido ya.

Aqui va el porque me decanto por maxon que si ya me daba GAS de por si tras lo que me dijo Fali y lo que acabo de leer por la wikipedia, me ha ayudado a decidirme:

un poco de la historia de Maxon:

Maxon (Nisshin Onpa) comenzó a mediados de 1960 como un fabricante de pastillas para instrumentos eléctricos. En 1969 se transformó en un fabricante de pedales de efectos, siendo su tarea más importante fabricar productos OEM para otras compañías. Durante ese tiempo, Nisshin Onpa fue la respondable de fabricar un pedal de fuzz/wah muy popular, que fue vendido bajo una gran cantidad de marcas comerciales, entre las que se incluyó Ibanez. Durante los 70', Ibanez se transformó en uno de los clientes principales de productos OEM. Nisshin Onpa diseñó y fabricó los ahora legendarios Tube Screamers TS-808 y TS-9 para Ibanez, y muchos otros modelos como el FL-9 Flanger, CS-9 Chorus y AD-9 Analog Delay. Nisshin Onpa también vendió estos pedales bajo su propia marca Maxon durante este tiempo. En 2002, luego de que Nisshin Onpa e Ibanez dejaron de hacer negocios juntos, Nisshin Onpa comenzó a publicitar más agresivamente su línea de pedales Maxon. Luego de reposicionarse como un fabricante de efectos de alta gama, Maxon expandió su línea de efectos analogos, usando componentes NOS raros y diseños de circuitos clasicos que son hoy en día altamente respetados y buscados.
Aunque Maxon produjo delays y reverbs digitales durante los 80' y los 90', hoy en día se concentra en fabricar efectos vintage "difíciles de encontrar en otro lado", como pueden serlo delays análogos, choruses y flangers análogos y unidades de overdrive y distorción clásicas. Prácticamente toda la vieja serie 9 está disponible hoy en día bajo la marca Maxon, pero con ciertos cambios, como lo son un bypass real y una circuitería igual o en muchos casos superior a la original de Ibanez. La Compañía se siente orgullosa de una reputación que habla de "Calidad sobre cantidad".

El gran salto en la historia de Maxon se produjo sin dudas con el invento del pedal Tube Screamer de Ibanez. Estos pedales fueron fabricados por Maxon desde 1974 hasta 2002. Bajo la cubierta de cualquiera de los pedales fabricados durante este período, podrá observarse el nombre "Maxon" en el circuito. Estos pedales fabricados por Maxon y vendidos bajo la marca Ibanez fueron utilizados por Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Rory Gallagher, Carlos Santana y Gary Moore, entre otros muchos guitarristas. Ibanez continua fabricando estos pedales clásicos pero utilizando diferente circuitería, que hace perder algo del tono original del Tube Screamer, razón por la cual los modelos Maxon son tan buscados hoy en día.

Tras todo esto, primero de todo quiero pedir perdon y agradecer a todos los que habeis aportado algo a este hilo, ya que al final, el OCD lo descarto.

Al final los pedales seran:

EH Big Muff - Boss DS1 (modificado) - Maxon OD9/OD808 (no lo he decidido, pero uno de esos dos, seguro)


gracias y un saludo
Subir
jperlun
#45 por jperlun el 13/08/2008
me alegro que lo tengas ya claro tio, nos afrontamos a decisiciones muy dificiles con esto de los pedales ejeje. En mi caso lo tengo mas o menos claro y parecido al tuyo, big muff, ds-2 y eh english muff ejeje:saludo:
Subir
comatorium
#46 por comatorium el 13/08/2008
y yo masomenos igual pero con un rat modificado, un blues driver, ds-2, ds-1... y unos cuanots mas pero que flojera ponerlos XD
Subir
dani16
#47 por dani16 el 13/08/2008
Puff, no me pongais mas pedales que me dais mucho GASS

gracias los dos
Subir
comatorium
#48 por comatorium el 14/08/2008
muajajajja soy malo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo