Distorsión/overdrive para rock indie/alternativo

Camo
#1 por Camo el 24/01/2012
Hola a todos!
Pues verán, estoy buscando un pedal analogico de overdrive o distorsion que se adapte plenamente a lo que compongo, ya que me canse de usar las mismas distorsiones en mi zoom g1 con su poco rango de ecualizacion.
Equipo: Squier Telecaster Custom II (pastillas p90 duncan designed)
Amplificador de 15W (en vivo toco con amps prestados a transistores de 30 o mas, pero no pongo mucha atencion a la marca, aunque prefiero los fender)
Influencias: Oasis, Arctic Monkeys,pink floyd, foo fighters.

He pensado bastante en:
DISTORSION: boss ds1, digitech hot head, (por favor no me recomienden el rat, o el big muff. Son demasiado costosos)
DIST/OVER: boss os2, digitech screamin blues
OVERDRIVE: boss sd1, digitech bad monkey

Como pueden ver, el dilema mas grande es definir que necesito con mas prioridad si el overdrive o la distorsion... (ya que si compro uno de los dos, el otro tardaria bastante). O si seria una buena opcion un pedal con ambos matices.

Espero me ayuden... y de antemano Gracias :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ja_plaza
#2 por ja_plaza el 24/01/2012
bueno yo toco indie (rollo Oasis, Nada Surf, Sunday Drivers)y uso:
fender telecaster standard
vox ac30 c2 (30w a valvulas con 2x12´celestion) peta bastante bien
boss ds1
Y en contadas ocasiones el wah wah VOX (pero casi nada)

Depende el ampli que metas asi le viene mejor una distorsion u otra. Antes tenia un marshall vs100 transistores y me gustaba mas la distorsion del pedal (ds1)que la misma del ampli (marshall es mas para heavy, rock duro, etc...)
En mi opinion el ds1 para indie es perfecto pero mira de conseguir el sonido con un buen ampli que te mole, sea vox ac30, fender hot rod deluxe o deville, es mas importante eso que los pedales.

por si te sirve mi opinion
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 24/01/2012
Pues echale un ojo al overdrive/distortion de boss, te ofrece ambas prestaciones y es económico
Subir
Camo
#4 por Camo el 25/01/2012
#2 Gracias por tu opinion. La verdad estoy de acuerdo, solo que mi actual dinero solo me alcanza para un pedal decente, aunque por supuesto mi objetivo es un ampli vox o fender de por lo menos 30W.
#3 He pensado bastante en ese pedal... pero a veces se me viene a la cabeza ¿mejor tener ambos efectos en el mismo pedal o en pedales separados?.

Estoy viendo como gran opcion el ds1. "LOCOP" me podrias decir si el pedal es demasiado intenso con su nivel de distor al minimo... o realmente disminuye la distorsion (como para tocar acordes de 6 notas y que no suene muy saturado).

Gracias a todos
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 25/01/2012
El DS-1 de entrada ya distorsiona y bastante, pero se le puede bajar perfectamente la distorsion poniendo el pote de volumen de tu guitarra al 7 o asi (asi lo hago yo en mi strato) y suena bien. Yo lo he usado con canciones de los arctics en directo y suena decente. Lo mejor como siempre, pruebalos tu mismo
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 25/01/2012
#4 Pues vale la pena tener cada pedal para sacarle utilidad a sus diferentes prestaciones de forma individual, a mi me encanta porque me gusta muchísimo las distorsiones tipo Juan Valdivia y por ello le saco provecho, pero si puedes tener los dos por separado adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo