Distorsion de metallica vox tonelab le

edsonaruto
#1 por edsonaruto el 26/07/2012
Compañeros, quisiera saber si pueden ayudarme a configurar la pedalera para sacar efectos de Metallica en la vox tonelab le, quisiera la distorsion de master of puppets, la verdad que lo configure un monton de veces y no puedo hallar el sonodi que quiero, porfavor me gustaria una ayuda. Me estoy arrepintiendo de haberla comprado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/07/2012
Que guitarra y ampli tienes?
Subir
edsonaruto
#3 por edsonaruto el 26/07/2012
una ibanez gio, con un amp marchall mg 10, la cosa es que tengo un amigo con una digitech rp 500, todo el sonido lo hacen los pedales, el amp nada, pensaba que con la tonelab le pasaria lo mismo
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 26/07/2012
Las tonelab, de lo que recuerdo no estan muy orientadas a metal estridente, creo que tienen mas calidez para una onda rock o a lo mucho hard rock, para metal yo me iria por un POD de Line 6.
Subir
edsonaruto
#5 por edsonaruto el 26/07/2012
gracias man, pero no hay pedales solamente de distorsion
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/07/2012
Claro que hay pedales solamente de distorsion. Usa el buscador del foro.
Subir
Angel Alvarez
#7 por Angel Alvarez el 13/12/2017
Hola yo tengo es pedalera y le re da para hacer metal, tenes algunas formas una de ellas es poner el ampli us hi-g que emula al mesa bugie y le agregas algun pedal overdrive como el super overdrive y le subis la ganancia, te aseguro que esa pedalera suena muchisimo mejor que las digitech re digitales
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 13/12/2017
Yo tengo la ST que si no me equivoco es una versión recortada de la que tu tienes (la que tu tienes esta mas completa) si bien tienes que salvar ciertas distancias por cuestión de equipo, el secreto en ese tipo de pedaleras es la selección de una emulación de ampli higain o metalero pues, cualquiera de los dos vale, con poca ganancia y usar un pedal OD o de Distor dentro de la misma pedalera, según la elaboración del circuito la señal primero la procesaria el OD/Distor y despues el amp, lo que te permitiria conseguir un sonido contundente salvando distancias de lo que posees, claro.

En resumen, pedal de OD/Distor ganancia media, emulación de ampli en ganancia baja, la eq es otro tema pero eso ya dependen de ti, solo por favor no caigas en el error de atiborrar tu sonido de graves y agudos con los medios por los suelos, que tocando en tu cuarto te escucharas de coña, pero en la banda de inmediato vas a perderte, saludos
Subir
Jerry_ft
#9 por Jerry_ft el 13/12/2017
#7 Tambien con la digitech se puede hacer magia amigo, solo es cuestión de tomarse su tiempo, de verdad tomarse su tiempo, saludos
Subir
erotyk
#10 por erotyk el 13/12/2017
creo que en ese entonces usaban un mesa boogie MKIIC+

pues el tonelab no tiene simulacion de ese amp lo mas cercano seria usar el mesa rectifier o el soldano
te dejo una imagen con todos los amps del tonelab


lo mas importante son los emg es lo mas importante del sonido metallica
Archivos adjuntos ( para descargar)
VT%2BPIC Amp models.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo