Distorsion metalera

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 10/11/2011
arco escribió:
Entonces la Reverb Reverbulator de Demeter que la propia caja (caja grande) del pedal es la que hace la reverb como se cataloga? O un delay de cinta?


Analogicos tambien supongo.


Pero la mayoria de pedales de efecto (no distorsiones) que llamamos analogicos son digitales en realidad, un chip procesa la senal analogica que entra, es decir se transforma en 0s y 1s y la convierte otra vez en senal analogica en la salida.

Y las distorsiones, delays de cinta, reverbs de caja, etc... son analogicas pues van solo con circuitos, sin chips. Entendido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 10/11/2011
No te lo tomes tan mal lo que he dicho, no iba con mala fe, pero lo digo porque hay mucha diferencia entre una distorsion generada por un circuito -que obviamente, lleva chips, el mismo TS9 lleva dos -, y una que simula el efecto en la señal. Hay muchos tipos de efectos, tanto digitales como analógicos, pero no siempre tienen el mismo "acabado", y en las distorsiones, aunque cada vez menos, aun hay diferencia en el tema distorsiones, sobre todo en el tema de harmónicos. Obviamente, no será una distorsión de valvulas pero estamos en lo mismo en los pedales de valvulas,la valvula tiñe, pero cuanto influye en la generación de la distorsion? Ni idea, pero en algunos pedales con valvula, la valvula solo tiñe como un preamp....
Lo de esa reverb es como el reverb de muelles, que por cierto, me encanta.... Es un analogo? Supongo que como la señal basicamente va por circuito, si, pero al haber influencia física, no te sabria decir tan claramente, lo que es seguro es que no hay componentes que lo "emulen" XD
Igualmente, lo del Bloody Mary v2 a titulo personal, que sea limpio cuando generalmente las distorsiones de alta ganancia suelen añadir ruido adicional, ciertamente fue una sorpresa inesperada. Ahora... Tiene su genio, hay que probarlo para ver si gusta o no.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 10/11/2011
#14

No lo había tomado mal. En serio. Desconozco las tripas de los pedales y agradezco tú corrección y explicación. Estoy por aquí básicamente para aprender y pedir consejo.
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 10/11/2011
#15

Entonces todo arreglado.... Igualmente me disculpo si soné un poco rudo, ya sabeis, lo malo de la impersonalidad de los mensajes por internet, es que a veces son malinterpretables, y uno desea no montar follones o ofender a nadie.
Igualmente me alegro que te sirviera mi explicacion.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 10/11/2011
#16

No hace falta disculparse hombre. Para nada tu comentario era seco. Si lees alguno mío eso sí es secuno.

Volviendo al tema, que el T-Rex Bloody Mary V2 es la monda. Habrá que probarlo.

He leído, buscando información sobre distorisones metaleras, que James Hetfield de Metallica utilizaba mucho el Rat, supongo que la versión original de los ochenta. Desconozco cómo lo hacía: por qué canal, con qué configuración y con qué función, con qué ampli. Pero se puede tener en cuenta. Tal vez no sea un pedal para metalcore o hardcore por sí solo, pero combinado con el lead o crunch de un ampli de alta ganancia, puede que sea un gran complemento para alcanzar una distorsión demoledora. Alguien sabe algo?
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 10/11/2011
Dale una revisada al Hardwire TL2 es barato y tiene varias opciones.
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 10/11/2011
#18 a mi ese me parece un metal zone mas chicharrero y cambiado de nombre...
Subir
AlexD_41
#20 por AlexD_41 el 10/11/2011
el box of metal lo he escuchado, pero no me convence, creo que el BM tiene mas distorsion.
todo el mundo dice que el BM va muy bienn para riffs pero que no define en los solos. Alguien lo ha probado con un ts-9?
Subir
oxayotl
#21 por oxayotl el 11/11/2011
#20

Si que define, si que define.... Eso te lo aseguro. Y sobre boostearlo con un ts9.... Si usas un seteo con la ganancia a la mitad y sin la opcion de body, pues si, pero si le vas a dar caña, ni se te ocurra, porque le dispararias AUN mas la ganancia y se te hará incontrolable!! Si lo vas a usar a toda caña, yo creo que para boostear lo mejor es un ecualizador.... Piensa que el switch de Body cambia mucho el pedal, lo boostea tanto en medios y graves, como en ganancia y un pelin de volumen, se cabrea mucho.... Añadir otro boost con ganancia no lo recomendaria. Tampoco es cosa de volumen. Con un pedal de ecualizacion, puedes configurarte una ecualizacion para los solos, y dejar los potes de ecualizacion para los riffs.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 11/11/2011
#19

He tenido el TL2 y lo recomiendo, sobretodo por sus dos modos y su ecualización, que le hacen muy versátil y te permite pasar casi por todos los estilos y más allá. Tiene mucha tralla, le sobra. No es para sibaritas pero tiene una relación calidad precio buena.
Subir
Di Romein
#23 por Di Romein el 11/11/2011
#22 no si no digo que sea malo, pero ese pedal no me gusta nada, ademas es una distorsión digital no analógica, y eso se nota mucho.
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 11/11/2011
Error, el Hardwire TL2 es completamente analogico y ya con todas las cosas que tiene no me extrañaria la versatilidad que pueda lograr, empezando por el EQ muy similar al fantastico Metal Zone de Boss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo