Distorsión metal para amplificador a válvulas.

  • 1
Rotten.
#1 por Rotten. el 12/06/2014
Hola a todos.

Me gustaría saber que pedales de distorsión para metal podrían funcionar bien en mi Laney cub 12r a válvulas.
Y otra duda es si sonaría mejor conectado al loop de efectos.
Gracias , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 12/06/2014
Cualquiera.

El ampli es muy gentil con todos los pedales. Yo uso un TM-300 de la Behringer y suena de puta madre \m/

Edit: Y las distorsiones al igual que los overdrive, van por enfrente, no por el loop
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 13/06/2014
Los blackstar y los amt van MUY bien, de los que he probado son los que más me han gustado.

Estos pedales, al ser a su vez previo, los puedes conectar por el imput o por el loop. Yo siempre los he utilizado por delante pero el otro guitarrista de mi grupo utiliza un amt r1 por el loop y suena realmente bien...

Todo es probar.
Subir
Rotten.
#4 por Rotten. el 13/06/2014
Gracias chicos.
Yo tengo un tubescreamer que suena realmente bien con pastillas singels.

Pero para metal con EMG 81 uso el metalzone , no suena mal pero quisiera algo con más presencia.

Un saludo.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 13/06/2014
Si eres de cerca de Logroño podemos quedar y pruebas mi AMT du Hast y mi Blackstar Dist-x.... ya veras como vendes el metalzone!

Ahora no los utilizo porque me he comprado un EVH 5150 pero para amplis que no tengan alta ganancia son de lo mejor (de hecho lo mejor, por eso los conservo) que he probado.
Subir
Rotten.
#6 por Rotten. el 13/06/2014
Gracias bon4ever.
La verdad es que no estoy muy lejos, soy guipúzcoano pero ando bastante liado ahora.
Gracias por la invitación y por la recomendación, se agradece.
Un saludo.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 13/06/2014
Pues depende de qué tipo de sonido busques y cuál es tu presupuesto, "metal" es algo muy amplio. Para heavy ochentero he probado y me ha gustado el "Joyo US Dream". Hace poco me compré el "Biyang Metal-End King" y es lo más versátil que he probado para metal.
Subir
1
Rotten.
#8 por Rotten. el 13/06/2014
Hola.
Lo que busco es algo en plan Metallica, sobre todo que tenga un palm- Mute potente, reconocible y limpio.
Igual pido demasiado... No se si habrá algo así en el mercado? jwawjwaw.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
Ravindass
#9 por Ravindass el 14/06/2014
Si buscas ese tipo de sonido en los palm mutings piensa en usar menos distorsión y tocar más fuerte. Habitualmente, a más distorsión más compresión y menos definición y todo se embarulla más.

El metal zone mola, da sensaciones potentes pero en mi opinión es un sonido que puede llegar a cansar, por el tono metálico y la sensación de distorsión irreal noventera.

Yo, sin duda, también te recomiendo los blackstar encarecidamente. Suenan realmente bien y la opción de usarlos por el loop está genial (con esta opción el pedal substituye al previo de tu ampli). Para sonidos rítmicos tipo MetallicA el blackstar dist x te puede ir genial. Yo lo tenía, lo usaba por el loop también y con el gain al 2 los palm mutings sonaban brutales. A partir del 3 o el 5 no lo considero muy útil porque básicamente comprime pero es un pedal con una distorsión realmente natural. Además tienen un control llamado ISP que varia el tipo de tono, desde british a yanki y mola mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=toagqd0508A

Suerte!
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 14/06/2014
Ravindass escribió:
Si buscas ese tipo de sonido en los palm mutings piensa en usar menos distorsión y tocar más fuerte. Habitualmente, a más distorsión más compresión y menos definición y todo se embarulla más

Efectivamente, coincido con el compañero Ravindass. Si buscas palm mutes en plan bestia debes bajar la ganancia y atacar mas fuerte a las cuerdas; y el Metalzone va muy muy bien para tal efecto.
LO lo uso con la ganancia a la mitad, con muy pocos agudos y combinado con un pedal EQ, saco un sonido bestial, con mucho caracter y rico en graves; este es el fuerte del metalzone, ahora si pretendes solear con él busca otra cosa, porque ahí la caga.
Tambien sacas sonidos graciosos si combinas poquisima ganancia en el MT-2 con la distorsion del ampli, todo es probar.

Es muy buena opcion la que indican por ahi arriba, los AMT. Para mi gusto el que mejor suena es el AMT E-2 que es el que emula al ENGL, son pedales muy bien construidos y con un sonido muy muy orgánico. El problema es que estos pedales son previos, es decir funcionan mejor por el loop. atacando directamente la etapa de potencia, por consiguiente tendrás que sacrificar el previo de tu ampli, y esto a veces pues no compensa.
Creo que la Vs 2 ya llevan la opcion de conectar el pedal como otro cualquiera, es decir por el input del ampli.
Saludos.
Subir
Rotten.
#11 por Rotten. el 14/06/2014
Ok compañeros .

En principio voy a experimentar con el metalzone.
Me alegra ver que hay a la que le gusta este pedal....la mayoría lo pone de puta mierda para arriba.
Creo que lo que va a resultar difícil es encontrar el equilibrio para que suene a mi gusto en los solos y palm- Mute con la misma eq.
Pero todo es probar...
Muchas gracias. Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 14/06/2014
Rotten. escribió:
Me alegra ver que hay a la que le gusta este pedal....la mayoría lo pone de puta mierda para arriba.
Creo que lo que va a resultar difícil es encontrar el equilibrio para que suene a mi gusto en los solos y palm- Mute con la misma eq.
Pero todo es probar

Exacto, buena eleccion, exprime el equipo que tengas, busca tu sonido que seguro que lo encuentras. Una vez veas la carencias que tienes entonces es cuando merecerá la pena invertir.
Te digo que el MT-2 no es tan malo como lo pintan, yo lo tengo y segun para que cosas no lo cambiaria por nada.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo